Madre mia leo aqui de todo, no se si los que opinais teneis un paladar raro u opinais sin haberla probado (no hablo de la receta de #1 sino de la mantequilla de cacahuete en general).
Yo he probado como 10 marcas diferentes, 6 o 7 las mas tipicas de USA y luego 3 o 4 de aqui que fui probando en mercadona o carrefour hasta encontrar la que mas me gustara de esas (sale muy caro traerla de fuera).
No pretendo sentar catedra pero si alguien esta interesado en la mantequilla de cacahuete y quiere saber a que sabe ya se lo digo yo: a cacahuete.
Un sabor fuerte fortisimo y potente de cacahuete, ni mas ni menos. No sabe salado porque no lleva sal (o no lleva sal en plan como comer cacahuetes de una bolsa) y no sabe dulce tampoco si no comprais una marca que le meta azucar y demas mierdas.
Coged un cacahuete normal y corriente con cascara, abridlo, quitarle la cascarilla, comeoslo, asi sabe la mantequilla de cacahuete, eso es salado? no, y tampoco sabe dulce.
Ah, y mantequilla lo llaman no porq tenga mantequilla sino por la textura, los americanos lo hacen con muchas otras cosas y tampoco llevan ninguna mantequilla.. Me direis que eso no es mantequilla, es una crema, pero ellos utilizan esa expresion aparte de otras.
Si os interesa comprar mantequilla de cacahuete para probar id al mercadona y pillaros una mierda de esas de 1.50 € o asi, seguro que a alguien de casa o a algun conocido le gusta y no acaba en la basura, y si os gusta y os interesa os puedo pasar una web donde hay bastantes de la marca Skippy que es la que mas me gusta de todas las que he probado y no esta cara, el problema es que compensa comprar en cantidades porq son 5.50 € de gastos de envio (si gastas 120 € o algo asi es gratis xD).
Por cierto, la receta de #1 tiene muy buena pinta lo que le sale al final (habria que ver la textura, el sabor seguro que esta perfecto), yo intente hace muchos años hacerla a lo loco en mi casa y me quedo asquerosa en 3 intentos que hice, seguro que se me pusieron rancios o algo como el advierte.
Ah y otra cosa, si cogeis la receta de #1 y en el paso que todavia lo tiene todo muy picadito quitais un 15/20% de eso y lo guardais para añadir al final os la haceis crunchy que a mi a veces me apetece mas que la normal, ademas solucionais un problema que molesta a mucha gente, que es que les gusta el sabor pero les molesta que se les pegue al paladar o sea tan jodidamente "pegajosa" o densa o como querais decirlo, eso con la crunchy se soluciona un poco.