No puede ser que en un foro patrio como mediavida haya un hilo sobre tortillas francesas y no sobre tortillas de patata, que son las autenticas tortillas españolas, las que hacen derretirse paladares de todo el mundo.
¿Como os gustan las tortillas de patata?
¿Que rarezas hechas tortilla habeis visto?
¿Que recetilla tortillera tienes para compartir o que truquitos tienes para que queden mejor las tortillas?
¿Acompañas tu tortilla de patata con salsas? ¿Cuales?
A mi la tortilla que me gusta es la tipica: patata y cebolla, buen gruesa y jugosita. Me gusta comerla sola con ensalada de lechuga, tomate y pepino, o bien con un escupitajo de mayonesa.
En la cafeteria de mi facul abren las tortillas a la mitad y meten lonchas de jamon york con queso entre medias cuando esta recien hecha, de esa forma el queso del medio se funde.
Otras las rellenan con un mejunje de palitos de cangrejo picados, cebolla picada, unido y mezclado con mayonesa.
Mi madre me ha hecho tambien muchas veces tortillas de patata con trozos de chorizo y trozos de jamon.
Lo mas raro que he visto fue en un concurso de tortillas una tortilla que llevaba platano.
Como truco para que la tortilla quede mas jugosa se le puede añadir algo de calabacin.