¿Qué opinión tiene MV del CACHOPO?

Dase

San jacobo sobrevalorado

richmonde

Vengo a decir lo que ya dicen todos. Un san jacobo venido a más. Sin más.

n3On

La Taska en Valencia... Con premios mundiales y nacionales... se os caen las pelotas xDDD

Yo voy todos los años en verano con los colegas y dios meeeeeeeeu jejejejeje con 20 botellas de sidra mejor aún

1 respuesta
Kb

Esperando que @Hades13 invite a un par de ellos

1 respuesta
S

#33 cuando vayáis a Asturias vais a flipar entonces, menuda forma de tirar el dinero jajajaja

1 respuesta
xArtiic

Nunca he visto un San Jacobo con filete de ternera, pero al parecer muchos sí.

A mi me gusta el cachopo, pero hay que buscar un sitio que use buenos ingredientes, en los últimos años hay muchos sitios cazaturistas que usan materia prima de mierda y sólo se centran en hacerlos lo más grande posibles y sacar el máximo beneficio.

De vez en cuando entra bien.

tute07011988

La sidra, otra mierda que tal baila.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#23 Literal. El queso cabrales y no cualquier mierda, el jamón bueno con la ternera buena y un rebozado DE PRIMERA. La gastronomía del norte me encanta, pero Asturias me tiene conquistado macho. Ojalá vuelva pronto.

#37 No tienes ni puta idea de lo que dices xDDDD

Sidra asturiana, recién escanciada... oooh... meteos la cerveza por el culo y dadme sidrina!

3
Jastro

en mis tiempos mozos fui a asturias y me comi un cachopo del tamaño de #8. Aun recuerdo la cara de mi colega asturiano, flipando con ello

Eso si, nada mas terminar de comer, tuve que ir a cagar dejando el baño apestado y dando una buen anedocta cuando sali de alli. Creo que el que me comi venia con salsa al cabrales o algo asi. A mi me gusto, pero a dia de hoy si me como una cuarta parte doy gracias xDDD

Estaba muy bueno, pero tambien te digo, tampoco repetiria y mas teniendo tan buena carne como hay por ahi

Tritoman

#35 no creo que sea tan complicado de hacer un cachopo teniendo buena carne fuera de Asturias, no es el culmen de la cocina xd

1 respuesta
allmy

Muy sobrevalorado.

PHOBOS

En Asturias complicado que sea malo, aunque los hay, sobre todo en zona de turisteo. Sobrevalorado? No, si es bueno. Referente de la gastronomía asturiana? Ni de coña, pero está de moda, es fácil y rápido de comer y están prostituyéndolo, es lo que hay. Es normal que tenga haters a centenares.

Yo soy asturiano en Madrid y todavía no me he encontrado un cachopo digno de llamarlo cachopo en Madrid. La ternera es clave, pero el resto también.
Una mala carne te puede joder el mejor cachopo del Mundo. Un mal jamón o un mal queso, o incluso también un mal empanado también pueden destrozar a la mejor ternera posible.

S

#40 no hablo de hacer un buen cachopo, hablo de ese restaurante en concreto

1 respuesta
Tritoman

#43 lo he mirado y caro de cojones

Hades13

#20 ¿En serio no sabes qué pasó o lo dices por hacer el meme? Xd

#34 Sabes que no soy asturiano, verdad? Jajaja
He vivido en Galicia y vivo en Cantabria. Pero en medio nunca.
Aunque soy bastante fan del cachopo en general.

2 respuestas
Uriel246

No deja de ser un filete empanado relleno en tamaño muy grande.

A mi que me encanta los filetes empanaos pues me encanta pero creo que ha cogido demasiada fama y la peña se flipa y tal, sobre todos los asturianos xD

Vamos soy de cadiz y aqui siempre han existido en diversas formas, tamaños y rellenos, ya sean los libritos como se ha dicho antes en el hilo o simplemente como filete empanado con el relleno que sea.

Ahora solo faltan talibanes asturianos como con la paella xD

oFF-sIDE

Ese es el fallo. Comerte un filete empanado y decir que eso es un cachopo y que no es para tanto.
Igual que comerte una paella fuera de valencia y decir la paella es arroz con cosas y que no es para tanto.

Un poco de respeto a la cocina tradicional de cada región macho. Si quieres opinar como dios manda tienes que probar los chachopos en asturias, la paella en valencia, los calçots en cataluña, el pulpo en galicia, el ajoblanco en andalucía y el jamón en extremadura.

1 1 respuesta
Bachoqueto

#47 Es que la paella es la paella y el arroz con cosas es arroz con cosas, no es lo mismo.

1 respuesta
oFF-sIDE

#48 Ya, pero la gente prueba una paella fuera de valencia y se piensa que ese es el sabor de la verdadera paella. Y opina alegremente como si lo que se hubiera comido fuera una auténtica paella. Como está pasando en este hilo con el cachopo. Lo que está claro es que el cachopo en asturias está espectacular y fuera de asturias yo nunca he probado uno decente. Lo mismo con la paella y Valencia.

1 2 respuestas
Kb

#45 has comentado lo del cachopo en algún stream y he ido por la coña facil

Aquí lo venden en algún sitio pero te piden un ojo de la cara

Bachoqueto

#49 En eso concuerdo contigo, porque para mi sería muy fácil subirme al troleo que están haciendo muchos de que es un san jacobo y au, porque nunca me he comido ninguno decente, pero tampoco he estado en Asturias a probar un TRUE.

juss1

#49 cuidado, en valencia ciudad no comas paella si no vas a un restaurante muy top o es pura mierda cara, consejo de valenciano.

Toda la razón con lo de que cada plato se debe comer en su región y añadiría "en los pueblos" de cada región, ahí es donde se prueban manjares de los dioses.

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#52 En valencia ciudad también hay buenas paellas. No hace falta irse al palmar xD Pero sí, en zonas de turisteo... mal asunto.

Bachoqueto

#52 Totalmente. Aquí hay cada mojón increíble, bares que hacen el típico arroz de mierda para estafar guiris y a otra cosa.

pelusilla6

Está bueno, me molaría probar uno que esté recomendado por asturianos

larkkkattack

Uno bueno es jesucristo. Cecina siempre.

Pero con la moda te puedes encontrar algún que otro ñordo inmasticable por ahí.

S

Yo lo que no acabo de entender es el debate en si, quiero decir, un cachopo bueno no está sobrevalorado, igual que una paella buena, unas migas buenas, un que se yo, entrecot bueno, etc...

r2d2rigo

Hay mil platos asturianos mucho mejores que el cachopo, la culpa de la moda estupida es de los putos madrileños que como no tienen nada original en su paramo, popularizan las peores cosas del resto del territorio.

1 1 respuesta
nogaless

Es un filete empanado con queso y jamón. Sin más.

DrDr3

Prefiero una fabada

1 respuesta