#58 Claro que los hay, pero aquí se está hablando del cachopo xD Dame unas buenas fabes asturiana y te regalaré mi alma xD
De mis comidas favoritas. Con pimiento, jamón de calidad, queso en condiciones y un huevo a medio hacer. Los prefiero sin un tamaño desmedido. Con 30cm voy bien (nunca paso de 2 al año).
Como asturiano opino que sin estar sobrevalorado, hay comidas locales que me representan infinito más y están mucho más buenas.
También os digo que es la comida asturiana que más valoran los de fuera y menos los propios asturianos.
Nunca entenderé ese objetivo de hacer el cachopo más grande en vez de más rico.
#66 Porque vende más el vídeo en tiktok hablando sobre cachopos gigantes virales que otro de un cachopo de 30cm con buenos ingredientes.
Una pena que cerró un asturiano en Vigo que hacía unos cachopos buenísimos, eso sí, para comer entre dos o un día que tengas mucho apetito, está bueno, pero tampoco es para tirar cohetes, no me gustan mucho las habichuelas, pero unas "fabes con almejas" ahora que viene el frío caen de maravilla.
A ver, un cachopo con sus patatitas y sus pimientos es un platazo, pero de ahí a ponerlo por las nubes.. Está bien. Carne empanada con queso.
Uno de los mejores platos, no es top en nada, pero la unión es perfecta, está bastante rico, no es muy caro, te pones las botas comiendo, el cabrales y la cecina no lo disfrutas en otro plato de forma igual. Pero todo tiene un contexto y hoy está lleno de sitios donde ponen el mejor cachopo, sitios pijos incluidos, donde te cobran un pastizal y ni si quiera es buen cachopo. Y ya de los cachopos de verduras, setas y demás ni hablo.
yo pensaba eso y lo tenía asqueado, hiper aceitoso, frito a más no poder y el sabor bastante MEH, jamás probaría ninguno más.
Estando en Asturias concretamente en la parte alta de Bulnes (en el pueblito que te deja el teleférico) sino recuerdo mal, hacíamos picos de Europa en furgo y una chica decidió pedirse el cachopo, allí nos contaron que lo hacían al horno y con cabrales, tanto por encima como por dentro.
Jamás volveré a pedir otro cachopo porque no quiero manchar el noble arte que comí aquel día.
Tengo pendiente ir al norte a meterme un buen cachopo.
Aqui tenemos el aneto, que es básicamente lo mismo pero con pollo, se acompaña con patatas fritas y salsa castellana o roquefort. Bastante rico.
Me sorprende que nadie lo mencione, no se come fuera de mi pueblo?
Yo a los que lo definís como san jacobo os invito amigablemente a mojar el dedo en salsa picante y luego meteroslo por el culo.
Sobrevalorado. Y soy asturiano.
Hace 15 años en Asturias el cachopo lo había en 4 chigres (sidrerías reguleras) contados y era un poco comida meme para comer hasta fartar (reventar).
Desde entonces parece que se ha convertido en comida indispensable en cualquier restaurante. Me hierve la sangre ver cartas de restaurantes asturianos en Madrid que tienen 4 cachopos distintos y no tienen patatas al Cabrales. Eso ni es asturiano ni nada.
todo lo que salga del norte bien preparado es god cabrón, los que decís san jacobo a saber que mierdones habéis comido
A ver, está bueno pero tampoco es pa tirar cohetes. Es como un san jacobo pero a lo bestia. Como buen gaditano soy mas de pescaito frito. Dame buen un surtido de acedias, chocos y puntillitas y lo demás son pamplinas
#75 En Sanlúcar también tenemos Anetos, pero no se suelen servir en los bares. Los puedes encontrar en las carnicerías junto a todos los preparados por ellos, como los flamenquines o las croquetas.