Patatas gratinadas con salsa de queso
Me las he hecho este mediodía y han quedado brutales
Ingredientes:
Patatas (obvious).
Nata (un brick de 200ml)
Bacon en tiras
Queso para gratinar
Mozzarella
Colorante alimentario
Preparación:
Freímos las patatas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Mientras, en un cazo, echamos la nata y la calentamos bastante. Echamos el queso (al gusto, yo echo bastante porque soy muy ratón, en proporciones mitad mozzarella y mitad mezcla de quesos para gratinar), removemos y, una vez fundido, echamos un poquito de colorante. No mucho, que tampoco consiste en poner la salsa naranja radiactiva, sino en darle un toque de color vistoso. Si usáis cheddar para fundirlo en la salsa no necesitaríais el colorante porque el propio queso ya da un toque anaranjado xD
El bacon lo hacemos en una sartén sin nada de aceite. Se hace en su propia grasa. Una vez dorado, lo echamos en la salsa de queso.
Sacamos las patatas una vez fritas, las echamos un bol con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite, las salamos y echamos por encima de las mismas la salsa de queso. No removemos ni nada.
A continuación echamos un poco más de queso SIN FUNDIR (es decir, lo sacamos de la bolsita y lo echamos por encima de la salsa) y las metemos al horno a gratinar hasta que se dore la parte superior.
Sacar con cuidado, que la fuente va a quemar de la hostia. Conserva mucho el calor así que ojo con quemarse la lengua xDDD
Profit Está brutal
Resultado:
Si rompemos el gratinado...
Y esto de lateral (os prometo que hay patatas xD).
*Añadido al hilo de recetas