#3237 me has dado envidia, pues toma
HAHAHA
Pollo relleno de queso y jamón, al horno (los compro congelados para cuando estoy perezosa) y ensalada
#3249 Nono, la primera foto es una lata de sardinas ( nose que marca son ). Y la segunda foto son chinchos ( jurelos, jurelitos ... nose como le llamais fuera de Galicia, como boquerones xD ) en escabeche !! Te puedo decir como se hace el escabeche ese, pero tiene que comerse en frio los chinchos para que cojan sustancia
#3251 Se que hay que echar en la sartén aceite, vinagre, cebolla, ajo, laurel y alguna especia más ... pero no te se cantidad ni nada, mañana le pregunto a mi madre y te lo digo
La verdad es que sabe muy rico con los jureles... Y si encima le echas patata cocida con esa salsa dios está de vicio xD
#3250 Aquí los llamamos jureles, explícame como hacerlo please <3
edit: a mi los jureles me encantan cuando mi madre los frie, en general me gustan todos los pescados la verdad.
Pues a ver si te acuerdas que quizás este finde pruebe a hacerlo.
Te comento BH99 #3251
Una sarten echas aceite, sobre medio vaso, añades 6 ajos laminados, cebolla cortada en juliana, una hoja de laurel y se fríe hasta que esté pocho, vamos... hasta que este doradita la cebolla xD Se separa del fuego, se le añade un chorro de vinagre, medio vaso de vino blanco y una cucharada de café de pimentón y se vuelve al fuego unos minutos ( 3-5 min ) y listo !!
Recuerda servir en frio los jureles, pueden pasar como 4 días en el escabeche que no pasa nada... Y el mismo aceite donde fries los jureles ya te vale para hacer el escabeche
Hoy estoy haciendo unas patatas en salsa verde con sepia/jibia que he pescado esta mañana en el puerto de Zierbena.
Estoy tomando una caña en un bar y tenia que venir a decir que me han puesto de tapa una tacita de sopas de ajo con morcilla.
Casi mojo el gayumbo
De las sopas o del gayumbo?
Si es del gayumbo cuando llegue a casa te la mando, si es de las sopas va a estar complicado porque ya las engullí
Al final no he hecho la sepia y mi madre ha traído Merluza fresca del cantábrico del mercado y aprovechando eso y que eramos 4 para comer (Mi madre, mi abuela, mi novia y yo) he hecho de primero:
Patatas con Merluza en salsa verde.
Y de segundo merluza con crema de guisantes y jamón
Hoy he comprado semillas de chía, las puso alguien por ahí atrás. Básicamente es salmón hecho semilla, ricas en proteína y omega3. Parecen huevos de tarántula, se inflan con agua y no tienen nada de sabor. Las he puesto con yogur griego y mola porque le da un toque crujiente. Son como huevas, para que os hagáis una idea xd
#3262 Muy fácil y sencilla. En una cazuela con un chorrito de aceite rehogas medio puerro y una patata en trocitos (sin cocer) a medio fuego (10 minutos), remueve de vez en cuando ya que el puerro suele pegarse. Echa un poco sal, y los guisantes congelados (yo los saco 10 minutos antes para que se ablanden un rato).
Rehogas todo otro poquito (5 minutos) y echas un caldo, normalmente para comer sola la crema uso caldo de verduras pero si lo vas a acompañar de algún pescado pues de pescado.
Dejas cocer a 15 minutos.
Y a la batidora, yo le echo un chorrito de nata líquida para darle cremosidad o un par de quesitos del caserío, la única complicidad que tiene este plato es tener bien controlado las cantidades de liquido, si ves que te quedas corta y es muy espesa en la batidora le echas un poquito de agua y ya ya está.
Pruébalo, tardas media hora en hacerla, la puedes congelar y está riquísima para comer sola o acompañada con mil cosas.
#3260 No es cómo salmón.
Salmón = EPA & DHA
La chía esa = ALA
Ni por asomo se asemejan, un timo vegano más.
Voy a hacer una hamburguesa casera de cerdo y pollo para cenar. Un saludo . Si me da tiempo antes de salir de fiesta le saco una foto y la subo.
#3265 explica un poco mas, anda
Aqui explican un poco como va la cosa http://drbenkim.com/articles-omega-3-fatty-acids.htm