#10278 Pues para esas usé exactamente:
- 250gr de harina de fuerza.
- 50gr de harina de maíz.
- 50gr de sémola de trigo.
- 1/2 cucharada de sal.
- 1/2 cucharada de azucar.
- 190gr de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- levadura de panadería.
La verdad que con esta receta he notado bastante la diferencia con la receta que yo usaba. Así sale con un pelo más de gusto a pan. Y aunque parezca que es muy masa pan, nada más lejos de la realidad, por el centro era bastante fina, cosa que me sorprendió.
(imagino que por cosas del horno y hacer las dos pizzas a la vez xD)
#10294 Lechuga, queso, picatostes, salchica, atún y luego la salsa césar y vinagre de módena xD
Mañana repetiré al mediodía pero le echaré huevo cocido y tomate
#10297 era un japo güeno? o de estos de buffet chino-japo? o un buffet japo güeno?
que pidieron? es que veo un par de platos que no sé que son XD
el ebi tempura no parece güeno
Mi merienda:
Pizza de avena, hacia tiempo que no probaba una masa tan buena como esta, sin duda está acojonante, super crujiente y fina, 1500kcal sanas.
Lleva:
3 tomates naturales triturados (400gr)
115g de Mozzarella
120g de Atún
20g de Anchoa
Y la masa:
100g harina de avena
180g de harina integral
agua
15g de levadura de panaderia fresca
#10299 Recuerdo que una vez hice unas minipizzas con masa de avena y quedaron superbuenas y crujientes. Recuerdo que ni siquiera utilicé levadura xD
Hoy he cenado pizza con ingredientes nuevos: tomate en la base pero luego cubierto de una mezcla cremosa de quesos y mostaza (de la que tiene granitos) berenjenas en rodajas finas previamente cocinadas y un toque de lonchitas de tomate natural. Ñam!
Anoche en un sitio nuevo que me enseño un colega.
Dos pitas, una de pollo, salsa de yogur, verduras... la de la derecha confit de pato con salsa gaucha y verduras tambien. La de pato mil veces mejor que la otra, esa salsa es un vicio.
Me acosté a las 9 de la mañana, me desperté a las 7 de la tarde. Tenía que concentrar todas las comidas en una cena. Lo que se ve sólo es una mitad.
La masa más fina y consistente que he hecho hasta la fecha.
Pues yo hoy he hecho mi primer pan xDDDDD
Por lo menos era comestible y estaba rico . Lo malo la miga... demasiado consistente. Sé que Angelorz es el experto en panes, no? A ver si me da un poco de luz de cómo puedo hacer la miga con más burbujas :>
Aquí foto del pan y la miga (ya con tomate, sorry, había hambre!)
#10316 a ver si te puedo ayudar
Con qué hiciste el pan? Harina de trigo normal o harina de fuerza?
Si es harina de fuerza y te ha salido consistente, prueba a hacer la masa más húmeda. Es algo más difícil de trabajar porque pringa más, pero los alveolos de la miga acaban mereciendo la pena
PD: no hice foto de la miga, sorry! Se me pasó xD mañana pongo foto de lo que he comido estos días de camping jajaja