¿Qué comemos/cenamos hoy?

Kreetak

#24860 #24861 Pues a ver, os advierto que son veganas, es decir, no he usado huevo ni mantequilla. (por aquello de ahorrar unas pocas calorías xD)

La receta que he usado es 2 ensaimadas grandes o 12 pequeñas (yo usé la mitad, es decir, para que me salieran 6 pequeñas, que al final fueron 8):

600 gr harina común
Cúrcuma (opcional)
25 gr de levadura fresca
130 gr azúcar (yo usé 70 y del moreno)
250-260 gr de agua tibia o leche
50 gr mantequilla/margarina (yo usé AOE)
mermelada al gusto (opcional: para el relleno, si las queréis así)
Azúcar glass

2
breixone

6
Cherry_Pie

Mañana toca comilona con los amigos, y como la mayoría son veganos he hecho humus de remolacha y pionono inspirado en la artista del foro, la madre de Breixone.

Y esto la cena ^^

3 1 respuesta
yOwi

Doy gracias por no tener amigos veganos xd

Zoth

¿Pero los veganos pueden comer gambas/langostinos?

2 respuestas
Alrich

#24875 Es la cena de él de hoy. Mañana es cuando come con los veganos

1 respuesta
Zoth

#24876 Ah venga, había entendido que eran, incluído.

breixone

Me gusta su culo y encima es vegana, no bebe leche y la mía se la traga.

3
Aeran

#24873 los veganos comeis marisco? Las gambas no sufren?

2 respuestas
lovebuzzz

últimamente no tengo mucho tiempo para hacer fotos a todo lo que cocino pero con la vuelta a clase podré poner más cositas ^^

clafoutis relleno de manzana, frambuesas y arándanos. La pincelada de la izquierda es un coulis de frutos rojos.

Profiterol relleno de crema de limón y merengue suizo.

16
W

#24879 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

menolikeyou

Uramaki de langostino en panko, crema de queso, mermelada de pera, envuelto en salmón, cebolla caramelizada con salsa de anguila

Parecido pero relleno de plátano

Tataki de ternera con cítrico japonés (no se el nombre :( )

Langostino, melocotón, salmón, hueva de salmón salvaje de Alaska y mayo

Tartar de cangrejo, aguacate y pepino rebozado con tobiko (hueva de pez volador) y sésamo

Maki de aguacate rebozado en panko, con tartar de atún por encima y mil cosas más

Ah, y el postre en casa y bien rico :ninjaedit:

18 3 respuestas
Andy

#24882 kitsune? :-)

1 1 respuesta
menolikeyou

#24883 Sí, el de Gràcia. No había ido nunca y me he dejado llevar. Además nos han atendido muy bien y tenían uno de mis vinos blancos favoritos xD

2 respuestas
Andy

#24884 yo estuve hace poco y la verdad es que cenamos bastante bien. Me gusta la idea de que te hagan un menú según tus gustos y presupuesto. Es una buena manera de poder probar varias cosas... La pena es que el local es bastante justito.

1 respuesta
menolikeyou

#24885 Sí, ha estado bien esa especie de degustación que ofrecen. Hoy por ejemplo no les quedaba atún y la verdad es que se pierde un poco en variedad en las preparaciones. Al final nos han traído un poco en sashimi, pero bueno.

De todos modos me recuerda entre poco y nada Japón. Son cosas distintas, supongo.

¡Repetiré!

EuuD

#24882 Por curiosidad, precio?

1 respuesta
menolikeyou

#24887 Pues no te se decir, hoy he ido de invitado xD Pero el menú degustación ronda los 20€ y yo he salido bien.

http://kitsunesushi.com/es

1 respuesta
EuuD

#24888 Ah guay guay, tenía pinta de muy caro. Qué pena que lo tenga tan lejos xD

Cherry_Pie

#24875 #24879 Por favor, leed antes de comentar :palm:

1 1 respuesta
Zoth

#24890 Lo leí y creí que estabas incluído en el grupo.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#24882 que pinta todo coño.....

Cherry_Pie

#24891 Mañana toca comilona con los amigos, y como la mayoría son veganos he hecho humus de remolacha y pionono inspirado en la artista del foro, la madre de Breixone.

Yo no soy vegana

F-14TOMCAT

como demonios se subía una foto?, ya tengo un numero de mensajes y aun no se como se hace, y con Imgur toy aburrido, me podeís decir porfa, que quiero subir la cena?

1 respuesta
menolikeyou

[ img] link directo de la imagen [ /img]

sin espacios, y si tienes el número mínimo de mensajes te saldrá la imagen, si no déjala y te lo habilitamos los mods

1 1 respuesta
Kreetak

Torttellini de ayer, 500 gramacos, 6 tappers xD

12
breixone

5
F-14TOMCAT

#24895 Gracias compañero!!!, voy a probar.

Nada que no acierto, asi que la pongo por IMGUR.

http://imgur.com/F5Mvur7

2 1 respuesta
Akairi

#24898 te falta el .jpg

2 1 respuesta
Kreetak

Con esta doy por concluida mi búsqueda de masa pan, la próxima que postee espero que sea ya la pizza chicago, que la tengo pendientes. Eso sí, seguiré pasando a poner algún que otro postre, que esta semana espero poder hacer donuts :DD

He hecho una redonda y una rectangular.

9 2 respuestas
Tema cerrado