Os traigo la review de mi última adquisición. Es un cuchillo Kai Shun muy muy bonito y que me enamoró desde que lo vi por primera vez.
Nuestro compañero Macholoko tiene una cuchillería y me puse en contacto con él para que me aconsejase, el muchacho me mandó fotos con varios cuchillos y finalmente me decidí por este cuchillo.
Sobre el trato dispensado solo puedo decir que ha sido excelente, me ha hecho un buen descuentillo y ha tenido el detalle de enviarme una puntilla de regalo. Si alguien está mirando alguna cosilla para la cocina podéis preguntarle.
Vamos con los datos del cuchillo:
Materiales:
Longitud de la hoja: 8 " (20 cm) - Dureza de la hoja: HRC 61 ± 1
Longitud del mango: 12 cm - Material del mango: madera laminada de nogal
La hoja está fabricada en acero de Damasco de 32 capas y está martilleado a mano, de ahí el aspecto tan distinguido que trae. El tipo de filo es convexo por lo que cualquiera en nuestra casa podemos volver a afilarlo con una piedra al agua normal y corriente.
Impresiones:
Estéticamente me encanta y además es muy ligero. El tacto del mango no es el mejor que he probado pero cumple su función perfectamente.
Al ser un cuchillo ligero y de unos materiales de alta calidad la experiencia de corte espectacular, no es necesario hacer mucho esfuerzo para cortar lo cual nos ahorra trabajo y posibles cortes. El corte es impresionante. Sobre la durabilidad del filo es algo que aún no he podido constatar por lo que de momento no opino.
Precio:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un cuchillo de alta gama y por lo tanto su precio es un poco abultado, el cuchillo tiene un PVP de 200€ pero Macholoko me hizo un descuento y el cuchillo se quedó en 160€ con los gastos de envío incluidos. Si miráis por internet es difícil encontrarlo por menos de 190€ + gastos de envío.
Fotos: