#1 creo que ya te han dado muy buenos consejos en el hilo para poder ampliar tus gustos/dieta. Yo también soy (más bien fui) mala comedora, en mi caso mala experiencia con la comida en la infancia (celiaquía mal diagnosticada, y por aquel entonces había muy poca variedad), para poder comer en su día puedo anular completamente el sentido del gusto :/. En general hoy en día saboreo muy poco la comida, como no sea un plato favorito y aún así tengo claro que no soy capaz de disfrutarlo 100%. Por favor, educad correctamente a vuestros hijos en tema comida.
Por lo que comentas de los platos que comes, lo veo bastante bien para un mal comedor, los hay peores (típicos de sólo "filete con patatas" aka menú infantil), si comes tomate/lechuga o los añadidos a la paella ya tienes un buen escalón superado.
Te recomiendo que vayas probando esos platos que te dan asco poco a poco. Ejemplo lo que comentas de las verduras hervidas/fritas, o coger un ingrediente que te guste (ejemplo la patata) y comerlo con otra textura que te pueda repugnar (puré de patata).
Mi ingrediente más reciente que no toleraba por asco era el pimiento. Hace años tuve cobayas y era un alimento imprescindible para ellas xD. De pasarme años preparando a diario sus ensaladas especiales (incluyendo escarola, endibia...cosas que en mi p vida hubiese comprado), y ver cómo devoraban la comida y cómo lo disfrutaban, empecé a comer "a poquitos" según les cortaba la comida, joder, eso TENIA que estar bueno xD. Hoy ya disfruto de comer pimiento y puedo comer pisto sin problema.
Sigo trabajando con más comidas como lo que dices de ir a restaurantes, pero bueno tu vas probando a poquitos y a ver cómo te sientan. Con el pulpo tengo un problema y es que para mi no sabe absolutamente a nada, cuando todo el mundo dice que está riquísimo, me da mucha lástima así que normalmente apenas cojo cachitos porque para meterme una masa masticable en la boca que lo disfrute otro...tampoco tienen que gustarte todos los ingredientes/platos en esta vida, lo importante es que tengas suficiente variedad como para que mínimo un plato de los ofrecidos si seas capaz comer y mejor aún de degustar.
Ánimos que uno puede reeducarse en la comida.