Como muchos de vosotros ya sabréis, Valve estaba preparando una actualización para el Counter-Strike 1.6 con diversos cambios que atañen a la forma de jugar, como es la eliminación del silent-run, una técnica odiada por algunos y defendida por otros.
Según rumores cercanos a Valve, la actualización podría salir esta misma semana, pero hay un nuevo cambio que no se había notificado antes y que creará bastante polémica. El cambio en cuestión es que el CS pasará de usar el protocolo 47 al 48. ¿Qué significa esto? Pues que las demos que actualmente podemos grabar dejarán de funcionar con la nueva actualización. Miles y miles de demos quedarán inservibles porque, entre otras cosas, tampoco se ha sacado aún ninguna aplicación para poder visualizarlas en el "nuevo" Counter-Strike.
Lo que si seguirá funcionando es la retransmisión de HLTV gracias a los chicos de HLTV.org, que han estado trabajando junto a Valve para que podamos seguir disfrutando de los partidos desde casa. Así que ya sabéis, si estáis haciendo un videofrag o queréis estudiar las tácticas del rival, ahora es el momento, porque hasta que no saquen algo para visualizarlas, se quedarán cogiendo polvo en nuestro disco duro.
Fuente: HLTV.org