Digital Games en las Olimpiadas 2008 — nuevos detalles
Hace tan solo un par de años que si alguien se hubiera atrevido a pronosticar que el ciberdeporte pronto sería incluido dentro del programa de Juegos Olímpicos, se le hubiera considerado por lo menos un retrasado mental y se aprovecharía para burlarse de él. Hoy el ciberdeporte en las Olimpiadas es un hecho consumado, aunque por el momento no está dentro del programa oficial de las competiciones.
Hace tres días publicamos una noticias sensaciones sobre la celebración de Digital Games este verano en Shangai, donde los ciberatletas van a actuar con los símbolos oficiales de los Juegos Olímpicos y pasarán a ser personas no oficiales del evento más esperado del año en el mundo del deporte.
Hoy la GGL ha anunciado más detalles sobre el torneo. Se sabe con absoluta certeza que irán a Shangay los atletas en las disciplinas FPS y RTS, simuladores deportivos, genero de aventuras, así como una de las disciplinas de la serie "puzzle games". Muy pronto darán comienzo las online-clasificaciones para el tonreo, se puede registrarse en la Web de la organización. Es más, falta poco para que comience la selección de los jugadores profesionales y estrellas de primera fila.
Digital Game ya ha obtenido aval de las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional. Aunque la capital del los Juegos Olímpicos será Pekín, es en Shangai donde se realizará el torneo de fútbol, que con toda seguridad atraerá la máxima atención del público.
Fong Hong - el secretario general honorario del comité de organización de Internet y juegos de China dice:
"Los videojuegos se han transformado en un forma de ocio increíblemente popular en toda Asia y en todo el mundo. Hoy los juegos forman parte de la cultura misma, y en muchos casos a los ciberatletas se les otorga el estatus de deportistas. Gracias a este hecho ha surgido la idea de asignar a los videojuegos el estatus de torneos oficiales para los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekin, esperando que nuestra forma de ver las cosas se transforme en un buen precedente para la celebración de torneos similares en los Juegos Olímpicos futuros"