#715 Depende. Si tomas los numeros de ayer y los de los primeros partidos de KOI CS, de acuerdo. Ambos son debuts.
Lo primero expresar mi enorme pena por el fin de este proyecto.
Llevo tiempo dándole vueltas... por aclararme algún concepto.
¿Cuánto pagaría movistar como patro?
¿Cuál puede ser la masa salarial de los 5 de ahora más el coach? Soy consciente que había mas gente en el equipo como psicólogo deportivo, etc etc...
Es simple curiosidad. Me dan ganas de buscar inversores privados y hacer algo simple. Este equipo, que ahora estaría dispuesto a negociar a la baja sus contratos, que lleva tiempo entrenando juntos y aprovechando todo el know-how de estos años... No me atrevo a decir que sería rentable porque no conozco las cifras que se manejan... pero me parecería raro que no lo fuera. Y más con el efecto "Resurrección" entre la fan base...
Lo mismo es una paja mágica que me acabo de hacer...
#727 a ver, pienso yo que en la situación actual el roster será más barato ya que ofertas no creo que les sobren. Prescindirás de analista y psicólogo al principio y pagarás a los jugadores a la baja, que son ranking 85 de valve
#728 No van a aceptar (no lo sé, pero lo imagino) ofertas a la baja por estar sin club.
Un club tiene que ofrecerte muchas cosas más que un salario.
Igualmente, 5 jugadores + coach por muy “a la baja” que vayas se te va a 200k al menos.
#729 Y que de momento entiendo que siguen cobrando de KOI... No creo que vayan a una "no-orga" random a palmar dinero cuando pueden estar jugando como mix y cobrando del club.
No pretende un mensaje ser ningún plan sin fisuras la verdad
Lo que me parece evidente es que es un roster que muy probablemente tendrá que negociar a la baja su contrato por las circunstancias. Que llevan tiempo juntos y conseguir esas sinergias cuestan obviamente tiempo y dinero que te ahorrarías. Que es un roster con un buen potencial, y sus resultados de la primera parte de 2024 lo demuestra.
Me sorprende que se necesiten 400K para pagar nóminas de 5 jugadores + Coach... ( o 300K para sueldos y 100K para gastos varios de desplazamientos etc etc... ) Desde mi punto de vista, equipos que no pelean por ser top 10 no necesitan tanta estructura a su alrededor, pero solo es una opinión.
De todas formas muchas gracias por acercarme un poco a los números.
#734 pues multiplica 2 o 3k€ de sueldo x6 players x12 meses, más todos los impuestos, autónomos y gastos adicionales como viajes o material etc. Luego piensa si ganando torneos de chichinabo con 10k de pricepool ( si los ganan ) vas a recuperar todo eso.
Si fuese tan fácil los jugadores serían los dueños de las org.
#734 Solo en salarios de los 5 jugadores + coach se te van más de 20k al mes fácil, que si tú le pagas 2k a un tío ponle otros tantos para las arcas del Estado.
Luego si buscas rentabilidad en los esports... Buena suerte.
ponle 38k brutos al año + 30% que paga la empresa adicional por el trabajador = 50k por asalariado.
Si cobrasen los 5 eso, ya son 250k al año por 2.4k de salario neto medio mensual.
Y me imagino que faltando un montón de conceptos (coach, analista, etc), así que sí, fácilmente 400k al año.
Alguno piensa darles 1000€ en negro a cada uno y al coach unos abrazos… la realidad pega muy fuerte chicos; el quinteto este tiene menos recorrido que mi abuela muerta en una carrera de 100m lisos pero bueno solo por mopoz habra que darles apoyo.
No puedes competir con Just, stadodo y en menor medida con dav1g, estaran para jugar la chicken cup y poco mas.
Que todos los tíos que tienen algo que ofrecer se han ido, martinez, alex, sunpa y adams que serian claramente fijos en un quintero ideal se han ido porque no vieron futuro.
Da pena que haya acabado así pero parece que lo han ido buscando, el año ha sido el mas malo con diferencia y solo ya cuando sabían que no continuaban parece que decidieron darse visibilidad, antes de eso, todo era seguir cobrando dinero.
A las 12 presentan a los dos jugadores que les faltan. Yo aún tengo un poco de fe en que Adams sea uno de ellos xd
#739 el año no es que haya sido malo, es que la última temporada ha sido mucho peor que mala. Hablamos de que se han ido prácticamente al top100, que de donde venían a poco que hagas te mantienes en ese top 30-40.
Y todo agrava aún más ese horrible rendimiento cuando para este año, encima sabiéndolo, cambia el formato para entrar a los torneos.
A pelear en el barro.