Hace un tiempo, la Cyberathlete Professional League (CPL), dejó de un lado el juego que más emoción le daba a sus campeonatos, el Counter-Strike. Esto provocó el rechazo de gran parte de la comunidad internacional y la CPL dejó de ser la competición por excelencia para el mundo gamer. Pero esto no iba a ser para siempre, puesto que hace poco, la CPL decidió incluir un torneo de Counter-Strike en su versión 1.6 y Source para la CPL Extreme Winter. Esto supuso una gran sorpresa para todos, y la esperanza de que la CPL volviera a apostar por el Counter-Strike como juego oficial.
A día de hoy, la CPL ha anunciado un acuerdo de licencia con VALVe para los siguientes juegos: Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Source, Day of Defeat, Day of Defeat: Source, Half-Life: Deathmatch, Half-Life 2: Deathmatch, Team Fortressy Team Fortress 2.
Además, esta licencia que pueden renovar en 2010 incluye el derecho de realizar competiciones de múltiples juegos en la Cyberathlete Amateur League (CAL) y eventos internacionales de Counter-Strike en EEUU, China, Corea del Sur, Canada, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Italia y Brasil.
Ángel Muñoz, presidente de la CPL, ha anunciado también que podrían hacer torneos de Quake 3 o 4 en la CPL Extreme Winter después de que la WSVG cerrara sus puertas.
Una gran noticia para el Counter-Strike y sus seguidores. ¿Volveremos a ver emocionantes torneos y jugadas imposibles? Esperemos que si
Fuente: SK-Gaming.com