CS ¿Deporte?

S

Para mi no lo es pero si el ajedrez es considerado como tal,el counter tb deberia ser reconocido.

Para mi el ajedrez tampoco lo es; es un juego de mesa al igual que el parchis.

werty

#59 toda actividad conlleva pérdida de calorías señor nitrucionista.

¿o acaso piensas que estudiar no consume calorías?

Y se gastan muchas, sí.

#61 en el parchis influye el azar de manera decisiva, por eso no es deporte.

ch3ris

#58 don el futbol? no tenteras de nada maxo , mira el don de ronaldo , en cuanto empezo a ponerse gordo y a salir con putas no a exo nada , lo que tiene el futbol es algo que quizas tu todavia no has estudiado o no estudiaste o no te enseñaron: necesidad , brasil es un lugar tan bueno en futbol porque los chavales ven en el futbol una forma de salir de la mierda en la que estan y se tiran 24horas al dia con una pelota haciendo el mono hasta que entran en equipos y juegan a diario muchisimas horas , la gran mayoria no llegan a nada pero unos pocos si.
por eso en españa no hay grandes estrellas , quitando a 2 o 3 todos son jugadores de primera , buenos pero no puntales en nada , igual que en la NBA para salir de un puto barrio de mierda donde solo ai droga ( esto no es coña ) muchos jugadores entran al equipo de basket de su instituto con la esperanza de que les den una beka para universidad para entrar en el equipo y luego poder optar al draf de la NBA es esa es toda su triste vida hasta que lo consiguen.

no se si entiendes lo que quiero decir , nada es un don , es necesidad o determinacion , por lo mismo que un chaval en el cs mejora mucho en1 años por tirarse mcho tiempo jugando , un chaval llega al mejor equipo del mundo despues de varios años entrenando en la sombra.

SUPRA_

Yo lo considero un deporte...Que la gente lo lleva al extremo y no sale de casa que ya me parece mal XD

thunder_

#58 tu me vas a decir lo que tengo que hacer? pues vas apañado

S

#62 el azar influye en TODOS los deportes en cierta medida. El parchis tiene sus tacticas tb.

oXygeNe

Desde una vision realista del mundo, esto es un pasatiempo, que te puede gustar mas o menos, que puedes ganar dinero puntualmente, llamalo deporte si quieres, pero no lo compares con el futbol porque el cs dificilmente te va dar ni para salir de fiesta. Ah, y tirarte 8 horas al dia jugando al cs, a futbol o a darte con la polla en las pelotas es ser un friki. Yo de pequeño jugaba a las canicas, a churro media-manga mangotero, al bote, al escondite, a polis y a cacos... y jugaba cada dia a lo mejor mas tiempo de lo q algunos jugais al cs, echaba tardes enteras y en verano dias enteros, y no dejaban de ser eso, juegos.

Kenny

La verdad, sigo sin comprender como sois capaces de seguir pensando que el CS es un Deporte. Igual asi os quereis autojustificar las horas que echais, no lo se.

El CS, como cualquier videojuego se puede considerar como el poquer, un juego. Que se puede jugar con los colegas o vivir profesionalmente y forrarte. Tambien lo echan por Eurosport y que yo sepa ni Dios lo considera un deporte.

El CS como cualquier videojuego es eso y ya. Un juego con el que si tienes suerte y se te da bien puedes ganar pasta, pero hasta ahi.

Yo, de verdad lo pregunto ¿Alguien se considera Deportista por jugar al CS?

RaymaN

#68 vete unos días a Corea del Sur, que vendrás hablando de zergs y protos como si del Madrid o el Barça se tratase.

El problema de España es la mentalidad. La gente aun lo considera un videojuego y no entiende que haya personas que ganen autenticas millonadas por jugar. Creo que va siendo hora de que la gente cambie su mentalidad, y más cuando la industria del videojuego es la que más dinero mueve actualmente, y cada año más.

malakaton

El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve.

<B>Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.</B>

Otra cosa es que aqui no este tan profesionalizado como para considerarlo deporte. En otros paises ya sabeis como funciona... el mismo tema de siempre.

D

pues voy hacer deporte, quiero decir voy a echar una partida al Mario Bross

gabiii

#1 tu amigo tiene poka cultura ;) en algunos paises es asta deporte nacional un jueguecito k en españa no lo sea es x k no se a explotado bien i no san puesto empresas i demas pero vamos k desporte es :P si no no se arian unas olimpiadas o algo asi e visto por ai en fin si aki kien no korre vuela

sergiovk

Joder,y hace 3 años mis padres me decian que era un vago.

Con la de horas que pasé en el msn!!!

malakaton

Yo a hechar unas carreritas xD

Al Forza Motorsport2

Kenny

#69 Al igual que en EEUU estan que no cagan con lo de Pressing Catch y demas, que no es mas que un espectaculo que tambien mueve autenticas millonadas.

¿Tambien consideras deporte al poquer? Porque tambien mueve muchos millones y por EEUU existen torneos bastante importantes y con cierta repercusion.

Lo que es muy triste es que consideres deporte, y por lo tanto deportista a una persona que juege al CS. Y si es asi, o no has echo deporte en tu vida o no comprendes lo que significa, y para mi hacer deporte, los valores que consigues con ello no es jugando al CS.

Que mueva dinero, y en paises como Korea tenga hasta sus propios canales, no significa que sea un Deporte, es algo importante, otro medio de entretenimiento con sus competiciones donde si eres bueno puedes vivir de ello, pero en la vida se puede considerar deporte.

RaymaN

#75 volvemos a la típica pregunta, ¿consideras deporte el ajedrez?

sergiovk

Sabeis diferenciar juego y deporte?

Poker?juego
Pressing catch o como se escriba?deporte/espectaculo
CS?juego
Football?Deporte


Y.

Kenny

Yo parto de la base que no me gusta el ajedrez, y lo veo una mezcla de ciencia con deporte, pero para mi si es algo mas cercano a un deporte que el CS o cualquier videojuego.

Simplemente porque estas tu delante de otra persona y solo influye una cosa, tu ingenio, estas en igual de condiciones y te mides a otro.

Los e-Sports, que esta muy bonito que se llamen asi, no son mas que unos juegos, llevados al campo de los negocios. Al igual que un artista puede pintar por pura aficion o vivir de ello si es bueno. Pero no puedes considerar el CS un Deporte porque no es de recibo.

Que pidas el reconocimiento a nivel nacional de su importancia, si me parece correcto y yo seria el primero que diria que si. Pero ese es el limite.

RaymaN

#78 Simplemente porque estas tu delante de otra persona y solo influye una cosa, tu ingenio, estas en igual de condiciones y te mides a otro.

Si no me llegas a decir antes que estás hablando de ajedrez podría creer que hablas de CS ;)

D

#43 vaya grcias por la explicacion te doy la razon, he aprendido par de cosas nuevas xD aora leo los demas comentarios y edito

#63 gran post, uno de los pocos coherentes del thread

Kenny

#79 No es lo mismo, en el CS quieras que no dependes de tu equipo, dependes de la conexion, dependes de como lo tengas configurado...

En el ajedrez no pasa nada de eso.

D

#81

No es lo mismo, en el CS quieras que no dependes de tu equipo, dependes de la conexion, dependes de como lo tengas configurado...

En el ajedrez no pasa nada de eso.

HJAHJAHAHAHA EL CS DEPENDE DE CONEXION DE COMO LO TENGAS CONFIGURADO... TU SABES LO QUE ES UNA LAN HIJO MIO?

si me considero deportista electronico, salgo de casa, estudio, voy a la playa etc. soy un tio normal.

lo que pasa es que teneis una vision muy limitada de la vida, o juegas al cs o sales de fiesta, si juegas al cs y te gusta competir eres un atrapao... es siempre asi ley de vida.

asi paso en la revolucion industrial, donde a los futbolistas los llamaban vagos por no trabajar...

Kenny

#82 Conozco mucho mejor una LAN que tu, y desde aspectos tecnicos y de mantenimiento y te pueden dar problemas puntuales en cualquier momento.

D

#83 si le da un problema es a todos no solo a 1 persona. tos los pcs iguales misma conexion etc.

Kenny

#84 Ya, o una simple ida de pinza de tu PC y te quedas a cuadros. Al igual que puedes estar jugando horas sin ningun problema te puede venir el error mas raro del mundo.

Y no se si es que no quieres entenderlo o no quieres leerlo, pero yo a un tio que se gana la vida con el CS, compitiendo a nivel profesional, lo considero un trabajo mas, como un programador, arquitecto, lo que quieras.

Y claro esta que con la cantidad de gente y dinero que puede llegar a mover, habria que meter mas cobertura y marketing, es un negocio. Pero NUNCA te puedes considerar deportista por jugar al CS. Y deportista electronico, perdona que te lo diga es una soberana chorrada.

Y ojo, que yo soy el primero que los conoce y llama e-Sports, pero porque me parece un nombre que en el aspecto de marketing y de cara a vender cosas me gusta, pero nunca los considerare deportes.

JavuN1

ch3ris otra cosa es k se echen a perder
es increible como de verdad hay gente que pueda decir k el cs es un deporte k sera lo proximo?...
valla mierda de mundo

D

#85 que mas dara dinero? vuelvo a repetir lo mismo de siempre... tu te crees que si a messi le bajaran el sueldo de 300000€ al mes a 2000 dejaria el futbol? pues claro que no.

porque? porque el dinero no tiene nada que ver, los futbolistas, baloncestistas, o jugadores de CS juegan por el simple placer de COMPETIR. el dinero y/o fama es un añadido.

te lo digo porque he leido muchas entrevistas a jugadores profesionales de CS, que cobran una basura, y ellos lo hacen simplemente por placer, por viajar, por conocer gente (si en este juego de atrapados se conoce gente).

y asi es como se deberia dar a conocer esto...

Ifz44

Deporte electronico no es lo mismo que deporte, en el deporte en si tienes que hacer algun esfuerzo fisico, ejercitar un musculo o algo(Y NO, para mi el ajedrez tampoco es q sea un deporte)

Y luego está deporte electronico, que se ve claramente que es de juego xq se sige a una definicion que ha dado #7 ya q se tienen q seguir unas pautas y demás, pero si es deporte electronico, NO DEPORTE, no incluyamos una en el otro..

edit #87 estas totalmente confundido, si a messi en vez de pagarle esa millonada le pagaran la cifra que has dicho, seguiria jugando porque al fin y al cabo es una pasta por un trabajo que querrian tener todos. Ellos no juegan por diversion, si no xq es su trabajo. Si a Messi le pagaran 1000€ en un equipo en el que se divierte mucho... dudaria de seguir jugando ai en vez de irse por ejemplo a otro equipo en el q cobrara mucho mas.

B

los deportes al fin al cabo son juegos en los que competir, solo cambia el aspecto, algunos son mas técnicos e indivuales y otros mas en equipo, pero al fin al cabo son juegos, meter la pelota aqui de tal forma etc, asi que desde mi punto de vista el cs reune los requisitos para ser un deporte, aunq hoy dia para mi es solo una distraccion.

D

#88 pero es que la cuestion no es que para ti sea, o no sea un deporte, la cuestion es que esta OFICIALMENTE declarado deporte (el ajedrez claro). el cs no es deporte hoy en dia, claro esta, pero en un futuro podra serlo, de momento es deporte electronico.

que apoye a que el CS se considere deporte no significa que me quiera ganar la vida con esto ni nada, que en seguida saltais..xd

Usuarios habituales

  • werty
  • elfito
  • NosFeR_
  • desre
  • mongui
  • r0blizo
  • Kenny