#52 ¿donde lees que yo digo que VALVE organiza torneos? Igual necesitas que te lo expliquen mejor, espera que no había caido en que algunos no pillan las cosas a la primera...
VALVE tiene los derechos sobre todo lo concerniente a CS en todas sus versiones, también sobre el motor que mueve CSPROMOD, y sobre muchas cosas que aparecen en CSPROMOD, ya no te digo código, sino mapas, sistema de juego, objetivos del juego, etc...
Si VALVE dice que no cede derechos para competir a CSPROMOD entonces este juego no podrá meterse en ningún torneo que ofrezca premios.
Por otro lado, VALVE ha firmado acuerdos con los principales organizadores de torneos en el mundo, organizaciones como ESWC, DreamHack, ESL, ESEA, Gamegune, etc. En estas competiciones se empezará a usar el CS:GO como juego oficial y se retirará todas las otras versiones de Counter-Strike.
Las primeras que lo han anunciado oficialmente han sido DreamHack, ESL, y GameGune.
En la ESL a partir de Navidades de este año desaparece la EPS, la IEM, y la EMS, de CS y CSS, y se lanza el formato EPS y IEM en CS:GO.
La GameGune y la DreamHack ya han anunciado que sus próximos torneos serán en CS:GO.
En cuanto a ESWC ya sabemos todos que sus juegos no se anuncian hasta unos pocos meses antes del inicio del torneo, pero lo vais a ver gratis como será CS:GO el juego elegido.
Podeis seguir soñando con que CSPROMOD es competencia, pero sinceramente, un proyecto donde no hay dinero porque no aceptan dinero de nadie para no sentirse atados por nadie, no puede competir con una empresa que invierte millones de euros en el desarrollo y promoción de un juego.
#53 no insistas, no me creo que hayas estado más de 2 días seguidos jugando 8 horas a CSPROMOD. Básicamente porque yo he entrado prácticamente todos los días desde que salio la primera beta un par de horas al día y nunca te he visto en ningún servidor de CSPROMOD conectado.
Y ojo, a mi me gusta CSPROMOD, posiblemente más que CS:GO, pero la realidad es que no es competencia a nivel de competición porque no tiene recursos para serlo, y estamos en un mundo donde todo lo mueve el dinero. Las grandes competiciones ya no solo el hecho de los acuerdos con VALVE, sino que la mayoría las patrocinan empresas como INTEL, NVIDIA, AMD, Microsoft, y similares, y a esas empresas no les interesa un juego que sea jugable con ordenadores de hace 10 años, sino un juego que haga que la gente se tenga que actualizar el PC, y genere ventas y beneficios para sus empresas. Es la misma razón por la cual desaparecerá 1.6, porque ya no es rentable para esas empresas.