#28 y qué tiene una máquina NGGN que no tenga cualquier otra compañía? yo por ejemplo, no se qué máquinas alquila NGGN, dudo que todos sus revendedores tengan octacores con el kernel retocado y totalmente optimizados. Por mucho que sea máquina NGGN, no me garantiza nada, al contrario, si es un revendedor, el precio al que le cuesta alquilar las máquinas hará lo imposible por evitar tener infraestructura de sobra.
En cambio, si compras a una empresa que, para ellos, montar más máquinas les cueste relativamente poco y sea solamente un gasto de inversión, te aseguras que tendrán las máquinas bastante menos saturadas. Yo para comprar a un revendedor, que me dan bastante risa, pues compro a alguien que las máquinas son propias. En todo, cuantos menos intermediarios haya, mejor, no os habéis preguntando, porqué si los servidores de juegos en maquinaria NGGN, con un intermediario más como pueda ser un revendedor, se pueden vender más baratos que uno montado directamente por NGGN? Pues la respuesta es por el nivel utilización que tenga la máquina.
En ingeniería, las cosas se dimensionan por su utilización, un nodo de telefonía se dimensiona a menos de un 5%, es decir, cuando 5 de cada 100 clientes llamen a la vez, probablemente pete. De la misma manera, una máquina se dimensiona para un % de slots usados, cada empresa tendrá su método, y de ahí que un público, que se usa bastante más, sea más caro que un privado. Pues bien, quizá una empresa con infraestructura propia, lo dimensionará mejor, porque seguro que tiene bastantes más máquinas de sobra que un revendedor.
En cuanto a trato con el cliente... hace mil que no trato con otra empresa que no sea Abserjuegos... y la verdad, ver a esa gente, en días festivos, a las 8 de la tarde, enviar mails y recibir llamadas sobre problemas con el servicio y ponerse a solucionarlos... o verlos trabajando a las cuatro de la mañana... para mí dice mucho de ellos
Quedáos con la copla de los revendedores y los intermediarios... porque es bastante importante