#8 ídem.
NO es tan simple como "si tu monitor tiene 60Hz, ¿para qué quieres más de 60 fps?", entre más fps genere el PC, más probable que el próximo fotograma que se muestre en pantalla sea más nuevo (porque lógicamente, si el monitor es de 60Hz no va a mostrar más). Tuve muchos años el fps_max a 60 (lógicamente desde el CS:S), y en un momento dado que no me dejó entrar con esa configuración en un servidor (me pedía mínimo 66 si no recuerdo mal), y al subirlo a 120/180 me quedé sorprendido porque se notaba, de hecho no sé cómo coño no me di cuenta de que sí se notaba en su momento cuando empecé a usarlo.
Y por mucho que el tickrate del servidor sea 60/66, sigue aplicando lo mismo. Si eres un musamban1 de la vida a lo mejor habrá balas que "no den" por el tickrate, pero la experiencia de juego seguirá siendo mejor entre más fps tengas (y ya si tienes un monitor a 120/144Hz, y con G-Sync/FreeSync no veas). Eso no significa poner fps_max 600 y bajar la calidad al mínimo, pero mejor 120fps que 60-80, y aún mejor 180fps (es lo que yo tengo). Con 60fps un fotograma en pantalla puede ser hasta 16,66ms2 más viejo que el anterior. Con 180fps, sólo puede ser 5,55ms2 más viejo. Igual las mates me fallan en la explicación, pero no me equivoco xD