¿Tú ves, no solo en tu equipo sino en la escena española en general, que se esté mejorando? Es decir, llevo ya un tiempo viendo a los equipos españoles caer en clasificatorios internacionales y luego prometer que mejorarán con el tiempo. Pero pasan los meses y los años, y la cosa sigue (A mi parecer) igual.
Sí, se está mejorando. También es cierto que el nivel y la pool de jugadores que tenemos es la que hay, y sacar talento es, al menos para mí, algo jodido. Cierto es que va llegando (sausoL la temporada pasada, Dav1g, Fit1nho, Yur1, etc.). Pero muchas veces no es suficiente para pasar ciertos clasificatorios que son muy duros. En mi opinión la llegada de equipos internacionales a competir en España es muy buena noticia, aunque eso haga que rosters completamente nacionales solamente se queden un par.
¿Crees que de verdad está habiendo una mejora notable y que en la próxima competición lo haréis mejor?
Sí, o esa al menos es mi visión. Ya no solamente a nivel de resultados; el jugar como un equipo con todo lo que ello conlleva es mi meta. Si es así, los resultados llegarán.
¿Qué pasará si se sigue fallando? ¿Shuffle español otra vez y a reiniciar el cronómetro?
Bueno, antes era mucho más común esto. Al final la gente siempre te va a criticar. Si dejas todo como está, dirán que es lo mismo de siempre y que están ahí como una panda de amigos chupando del bote, y si haces cambios que si rotación semanal. Para mí es un proceso. Lo que somos y lo que queremos ser, y se hará lo que se crea mejor en cada momento para llegar.
Los franceses, que siempre han sido muchísimo mejores que nosotros en esto, han tenido el mismo problema y al final se han tenido que internacionalizar. A Ocelote le ha llevado un año llegar a esta solución, ¿Vamos por el mismo camino pero más lentos?
Puede ser, desde luego que sí creo que para competir a ese nivel que la gente sueña no da el nivel todo el mundo. Es lo que hay. Formar rosters internacionales y pasar a comunicarse en inglés estoy seguro de que alguien lo intentará en algún momento, pero mi opinión y por lo que conozco a la gente por aquí es que nuestra cultura es muy muy diferente, y el nivel de inglés medio tampoco creo que sea muy alto.