Lo dicho, durante este fin de semana ESEA va a probar el formato de 12 rondas por bandos (por tanto hay que ganar 13 rondas para ganar el mapa), y si hay empate, se hace un ronda y quién lo gane se lleva el mapa.
¿Opiniones? Obviando que es algo que hace ESEA para captar clientes a raíz de adaptar temporalmente algo del Valorant (aunque dicen que se remontan a que antes de 2004 en el CS era a 12 rondas).
A mi personalmente, sin poder llegar a decir si lo preferiría o no, no me parece una locura el bajar el número de rondas siempre que el meta de la economía no haga raros. Me parece que podría hacer más dinámicos los torneos. Pero obviamente habría que probarlo.
También incluso se podría plantear hacerlo aunque sea para las fases iniciales de un torneo, o para los clasificatorios. Y ya las fases finales con bandos a 15 rondas. U otras combinaciones, todo el torneo a 15 rondas por bando y llegas a la final y te marcas un Bo5 a 12 rondas.
Como digo yo no llego a saber si esto me convence. ¿Qué opináis?
Lo de que el overtime se resuelva con una sola ronda y quién gane se lo lleva me parece un error. Estás muy condicionado por el bando que te toque como comentaron ya en el Llamas.
ESEA: Max Rounds 12: A blast from the past! Van a dar algo a los participantes, por si a alguien le interesa.