Nota aclaratoria al principio de todo: este post está hecho para la discusión de lo que vaya sucediendo a lo largo de la temporada de EPS no para insultos o demás, cualquier post salido de tono puede ser sancionado. Además decir que este post ha sido creado por Brighttt con la ayuda de FerK y HZeros. Estos dos se encargarán de llevar al día el post pero esperamos que todos ayudéis y nos mandéis MP cuando algo esté mal o se quiera cambiar algo o que vayáis posteando TV's y resultados. Esperamos de verdad que apreciéis el currazo este y no os pongáis a insultar con cuentas fake y demás.
Sin más, mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor!
PRESENTACIÓN
Tras una larga espera ya tenemos anunciada la nueva temporada de ESL Pro Series, algo que algunos ya no esperaban pero que se alegrarán de ver. Esta Séptima edición viene patrocinada por 2 grandes empresas, como son, Intel y DeLL con la que se ha conseguido reunir unos 10.000€ para los 4 juegos en los que se disputarán estas EPS VII.
Por la parte que nos toca, el CSS, aún no sabemos más detalles sobre fechas, equipos o reparto de premios, pero en los próximos dias iremos recibiendo más datos por parte de la ESL.
Desde e-sensation nos han dejado una pequeña declaración para todos los jugadores/equipos, en concreto del Director General Sebastian Radu:
Sebastian Radu: "El anuncio de una nueva temporada de ESL Pro Series es de gran importancia para la comunidad. El último año ha sido difícil, pero aún así, hemos retomado con fuerza el ritmo, con importantes anuncios como la Iberian League o el de hoy. Con esto y un par de proyectos más que saldrán a la luz en breve, garantizamos enriquecer los e-Sports de España, facilitando así el crecimiento y la proyección internacional de nuestros jugadores con torneos que repartirán importantes premios entre ellos."
FORMATO
Numero de participantes: 16 equipos
Formato de juego: 4 grupos de 4 equipos. Bracket Bo3 eliminatoria directa.
Especificaciones: El cuarto clasificado en grupos desciende automáticamente a la Primera División EAS en la siguiente temporada. El tercer clasificado en grupos disputara la fase de Relegation con los que asciendan de la Primera División EAS. Los 2 mejores de grupos pasan a brackets BO3 en eliminatoria directa.
Final: presencial en LAN.
PREMIOS
Gracias a los dos patrocinadores, Intel y DELL, podemos contar con un magnífico premio. El premio asciende a un total de 10.000€! repartidos para los diferentes juegos.
Para CS:Source tendremos 2.400 € que se entregarán a los 2 asistenteas a la final en LAN, repartidos de la siguiente forma:
1.600 €
800 €
EQUIPOS Y OPINIONES
Gaming.co Link
Integrantes
GamingCO Adrián 'JuShTo' Pulido
GamingCO Borja 'heNfa' Santiago
GamingCO Aitor 'SoKeR' Fernández
GamingCO Kirian 'Yaba' Martínez
GamingCO Xavier 'Aguila' Casals
¿Qué opinas de esta EPS y sus participantes? ¿Y del nuevo formato? ¿Qué esperas de tu equipo en esta EPS?
GamingCO JuShTo
Creo que en España, y en concreto en CSS, la EPS marca la pauta de la comunidad ya que por desgracia hay muy pocas competiciones a pesar de ser el juego mas jugado. Creo que para esta situación de crisis es bueno que aparezca la ESL y nos de un empujón porque la comunidad siempre ha estado ahí, a la espera.
Por otra parte, el nuevo formato me parece muy bueno porque así se van evitar el tema de los noshows, que si un equipo pierde 3 partidos, deja de jugar la liga y la estropea. Por otro lado me da rabia pues estarán equipos que no tienen nivel para estar y muchos partidos serán un auténtico paseo.
Por último quiero decir que lo que espero es hacer un equipo, de momento estamos en una fase de conocernos, saber los pros y contras de cada uno, buscando como podemos sacarnos más partido aunque obviamente no hay que negar que nuestro objetivo es competir por la primera/segunda/tercera plaza, peor que eso sería un fracaso.
ceraxPLAY | Carlos 'rubiazo' Sánchez
ceraxPLAY | Antonio 'bumb' Sarmiento
ceraxPLAY | Carlos 'CLZ' Bermúdez
ceraxPLAY | Alberto 'Xipe' Fernandez
ceraxPLAY | Rainiery 'nevABrok' Cabrera
ceraxPLAY | Diego 'Ew0k' Barbón
¿Qué opinas de esta EPS y sus participantes? ¿Y del nuevo formato? ¿Qué esperas de tu equipo en esta EPS?
ceraxPLAY | Kirtash:
Bueno pues yo creo que el nuevo formato de la EPS es un error, bajo mi punto de vista claro, no podemos querer parecernos a la EPS alemana porque ni hay el compromiso que tienen ellos de cara a la competición y sus entrenamientos ni el nivel en las plazas restantes que ahora queramos meter. Por ejemplo yo he visto equipos claramente inferiores a MTW ponerselo difícil o incluso ganándoles algún partido en la EPS, pero aquí en España dime qué equipo recién ascendido a EPS le podría ganar a los antiguos Dimegio por decir algún equipo.
De todas formas si es cierto que en España es como ''empezar de cero'' y ahora mismo nadie debería mojarse y decir ''la eps la va a ganar x equipo'' porque hoy por hoy eso no lo sabe nadie, hay cambios, equipos nuevos y mucho tiempo sin competición seria.
Para profundizar más en mi equipo te puedo decir que individualmente no noto en falta nada, les veo a todos muy bien e igual con esfuerzo y entrenamiento podemos optar a estar ahí arriba.
Hacer notório que también hay que ver que estamos jugando prácticamente gente que ni se conocía hace 2 meses, yo por ejemplo con CLZ nunca tuve relación alguna y con bumb hasta hace más bien poco tampoco, pero les he visto jugar y saben lo que hacen. Ya te digo que yo tengo confianza máxima, veremos qué tal sale.
Por mi parte estoy deseoso de que empiece, ver como transcurre todo y pasarlo bien en esta edición, un saludo.
FAME Mario 'poio' Gomez
FAME Manel 'leNNN' Garcia
FAME Unai 'kily' Hernández
FAME Pol 'ocalove' Sancho
FAME Carlos 'raiNN' Costas
FAME hAnk:
A mi parecer la noticia de la aparición de la EPS ha tardado demasiado, cosa que ha perjudicado a muchos equipos que tenían plaza y se tuvieron que esperar como es nuestro caso.
De los demás participantes no he tenido la oportunidad de ver al nivel al que están, solamente AERO y pudimos comprobarlo en fiber que están que dan miedo.
Por otra parte el formato no me parece muy correcto la verdad, porque eso de que hayan 16 equipos en una eps me parece muy random ya que creo que se pierde el espíritu que se tenía de currarse toda una temporada EAS para llegar a una EPS con los 8 mejores equipos de españa.
Y eso necesitaba gran trabajo, que ahora sean los 16 primeros para mi baja bastante el nivel.
Sobre mi equipo en eps, está claro que no tenemos el mismo nivel que cuando acabamos la EAS, hemos cambiado un par de jugadores y tuvimos la mala suerte de ser eliminados en la iberian league, pero bueno, necesitabamos una torta para darnos cuenta que debíamos currarnos más todo de cara a la eps.
Así que espero al menos pasar a la fase de brackets y que ahí ya pase lo que pase, pero como objetivo tenemos ese, no pasar sería un fracaso.
34U * 'GhosT'
34U * 'Lujuria'
34U * 'MeLViN'
34U * 'Gecko'
34U * IloveooV:
Opino que esta eps va a ser posiblemente la mas igualada de todas las ediciones que han habido, creo que están saliendo clanes nuevos y que a revolucionado la scene para bien.
El nuevo formato no me gusta nada, preferia el antiguo, y tambien preferia cuando se pagaban 50 euros por partido ganado.
Espero ser competitivos y plantar cara, en principio aspiramos a entrar en brakets, un saludo.
eSsence Patricia 'Sferita'
eSsence Jose angel 'rabadaN-' caceres
eSsence Sergio 'StrOnG' Morales
eSsence 'Frizza'
eSsence 'Makiiii-'
No hemos podido conseguir la opinión de eSsence por parte de ningún miembro de su equipo dado que el capitán "pasa" de mediavida, esperemos que les vaya bien en esta EPS y si se lo repiensan ya saben como contactar con nosotros.
, Juan Jose 'Bob' Linares
[img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] overGame .
overGame ., Cristofer [b]'CristOfer'[/b] Macarro
, Alex 'mirl0' Martínez
[img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] overGame .
overGame .`, Rubén Jesús 'TorPe' Gómez
overGame .`, contrak:
Estamos muy contentos de poder jugar en tan magnífica competición, con un alto nivel de juego ya que han vuelto con energías renovadas nuevos equipos con grandes jugadores de talento. Ahí pueden entrar clanes como Gaming.co, 4FRAGS, myRevenge o AERO y obviamente los experimetadísimos BEGGiNNERS.
Respecto al nuevo formato de eps puedo decir que nos resulta un tanto novedoso respecto a torneos pasados pero aún así nos gusta ya que favorece a la competición en su más sana rivalidad.
Esperamos tener el más alto puesto, es decir el top1, gracias al aporte que ha dado bob al equipo, un aire fresco siempre viene bien. En breves habrán más notícias en cuanto al equipo se refiere así que estad atentos! Muchas gracias a Brighttt y a Mediavida.
ÆRO Pere 'quickkk' Jornet
ÆRO Mario 'mario' Largo
ÆRO Juanjo 'koraxz' Mendoza
ÆRO Pablo 'pablo94810.' Rodriguez
AERO Pinchos:
Yo creo que será una EPS con unos "4 favoritos", aún así hay bastantes equipos que están muy motivados y van a intentar dar lo máximo de ellos y estar hasta última hora dando guerra. Respecto a los participiantes pienso que será una EPS muy interesante hasta última hora y las finales en LAN.
El nuevo formato a mi me gusta mucho, dado que es tipo EPS Alemana, pero está claro que al ser la primera vez que se aplica y tener que dar tanta plazas por qualifier, habrá un poco menos de nivel, pero conforme haya más ediciones cada equipo estará donde merezca con los resultados que obtenga, ascensos y descensos.
De mi equipo esperamos hacer un buen papel ya que siempre hemos estado esperando este momento y ahora tenemos la oportunidad de demostrar más e intentar callar más bocas, nuestro objetivos es llegar a esas finales en LAN y ganarlas.
myR * Jose Ramon 'naks' Remon
myR * José 'hide' Rodríguez
myR * Victor 'beaN' Acosta
myR * MigueL J. 'lyonkg3zono' Coz
myR * naKs:
Buenas a todos, quería empezar diciendo que sobre esta EPS la primera impressión es buena aun sabiendo que con los participantes creo que pasará como en el fútbol, es decir, habrá dos ligas dentro de 1º división.
Aún así este formato favorece a la motivación de la scene en general y estabilidad de los equipos españoles dado que al haber tantas plazas muchos equipos de menor prestigio se pueden colar entre los grandes. Si con este formato no cambian drásticamente las cosas, mal vamos.
Y por último voy a decir que los objetivos de mi equipo en esta EPS es mantener la plaza y de no tener resultados muy desigualados contra los "grandes".
Sin más, un abrazo a todos y que gocemos de una edición más de EPS con sana competitividad y esfuerzo.
Energized | Juán José 'sideeN' Villajos
Energized | 'SUPERboom'
Energized | Rubén 'Maker' Pamies
Energized | Manuel 'Kritikal' Quijano
Energized | Juán 'wHosurF'
Energized | sideeN
Esta EPS promete nuevos jugadores que deberían de aprovechar estar en la mejor liga que hay en España referente a este juego, es una oportunidad clara para que se den a conocer y la scene española de un pequeño salto hacia adelante ofreciendo oportunidades a jugadores que están consiguiendo la experiencia gracias a esta nueva EPS con un formato más amplio.
El formato está bastante bien, puede que a algunos no les guste por que creen que sobran equipos, y jugadores en ella, la primera EPS que se hace con este formato de 16 equipos va a estar desnivelada por las clasificaciones que se han hecho para conseguir la plaza, es normal, ya bajarán los peores y ya subirán los mejores cuando todo se normalice para las siguientes ediciones, la ESL lo ha hecho bien en muchos aspectos, ganará mas dinero por el uso de premium y trusted para jugar la EPS y los jugadores que están, o que quieran optar a jugar la EPS se lo tomaran más enserio, es un gran salto en mi opinión por ambas partes, la ESL y la scene.
Puedo ser honesto y decir lo que espera la gente que diga, que ENERGIZED somos de lo peor para jugar esta EPS... que no tenemos el nivel, como ya lo he dicho en la pregunta de arriba es un salto que todo el mundo tiene que aprovechar, y nosotros entre ellos, estoy seguro de que este equipo no quedará de los últimos por la motivación y la dedicación de cada jugador, el tiempo lo dirá, lo único que no tenemos es el nick que todos esperan ver al abrir la página de cada equipo que esté en la edición de EPS.
ARES | David 'deyv1d' Ramon
ARES | Pablo 'MST' Ubeda
ARES | David 'p0ll4t0rZ' Liu
ARES | Ruben seiviak Parada
ARES | Antonio 'n0n0' Rodríguez
ARES | n0n0
Pienso que es un nuevo formato que dará mucho juego al haber más equipos. Sí que es cierto que no todos los equipos tienen el mismo nivel y de hecho, entre unos y otros hay una gran diferencia, pero puede ser una EPS bastante interesante debido a las ganas que pondrán los nuevos participantes, y espero que en esta edición los equipos se mantengan.
Espero que aunque no luchemos por los premios ni estar arriba, al menos intentar hacerlo lo mejor posible con el objetivo de mantenernos para otras temporadas y mejorar como equipo.
KG.Clan Rubén 'font1'
KG.Clan Guillermo 'rapers'
KG.Clan Toni 'Redxi' Zuñiga
KG.Clan Luis Enrique 'xXx'
KG.Clan Mario 'hipNo' Ponferrada
KG.CLAN rapers
Que el formato haya cambiado favorece el espectáculo ya que clanes que vienen desde abajo, pueden intentar demostrar que no hay rival pequeño.
De mi equipo espero intentar hacerlo lo mejor posible y poder dar alguna que otra sorpresa.
Sin más, saludos a todos.
COSTA Jordi 'tAWERS'
COSTA Ricard 'nature' velasco
COSTA David 'Monja' Pestaña
COSTA Enrique 'kovak' Miralles
COSTA Oscar 'Hoskko' Jimenez
COSTA dragoN
Que por fin tenemos esa motivacion que necesitabamos todos los equipos de tener unas EPS de nuevo, creo yo que tambien aqui intereviene los 16 equipos que pueden demostrar su nivel y demostrar que pueden durar como equipo aunque el unico problema de españa es la duracion de los equipos, pero creo que van a ser divertidas estas EPS.
Sobre COSTA esperemos pasar a la fase final de estas EPS que es pasar de grupos ya que me haria mucha ilusion, pasar con este equipo ya que tienen la motivacion de poder hacerlo, trabajaremos para ello.
ColdMind Ismael 'SKeLa' Betancor
ColdMind Cristian 'CrS'
ColdMind Javier 'SnP' Fuentes
ColdMind Rodolfo José 'SW'
ColdMind Marcos 'wlf'
ColdMind Alejandro 'barky' Henríquez
ColdMind drone
Bajo nuestro punto de vista el nivel de la competición está bastante desequilibrado, habiendo una diferencia de nivel abismal entre el mejor y el peor equipo.
Consideramos que la EPS debería ser un torneo de regularidad, es decir, los equipos que hayan obtenido los mejores resultados a lo largo de la temporada deberían disputarse el campeonato, los que hayan tenido una trayectoria regular deberían mantenerse, y los equipos menos regulares deberían descender, quizás con este nuevo formato se pierde un poco eso, quedando el trabajo de toda la temporada a expensas de los resultados obtenidos en grupos.
Nuestro principal objetivo es desempeñar el mejor papel posible dentro de nuestras posibilidades, aprovechando esta oportunidad para aprender todo lo que podamos y consolidarnos más como equipo.
TMK Iván 'icM' Cuesta
TMK Jesús Carlos 'rambazo' Becerra
TMK Iñigo 'narsil' Moreno
TMK Yago 's0tii' HerranZ
TMK Aitor 'Susiria' Mas
TMK Roma
Buenas, pues yo confio en esta EPS y en este formato, por al sencilla razón de que prefiero una EPS con un nivel más bajo a no tener ni siquiera EPS.
Bien es cierto que habrá equipos que quizás con el antiguo formato o bien habríamos tardado más en llegar a la EPS o bien las pasaríamos canutas.
Pero bajo mi punto de vista de esos 16 equipos de este nuevo formato... confio en que 9 o 10 podamos ofrecer partidos interesantes.
De mi equipo espero que termine de tomar forma lo antes posible con el fin de hacer el mejor papel en esta EPS, nuestro principal objetivo es asegurar la plaza para poder jugar el año que viene y si es posible meter la nariz en brackets. Un saludo y suerte :3
ROCKSTARS Guille 'zevollaz01' León
ROCKSTARS Eric 'ER1c' Quinternet
ROCKSTARS Deseada 'SkuLL' Medel
ROCKSTARS Nicolas 'XSOO' Argay
ROCKSTARS Cristian 'CristiaN' Altable
ROCKSTARS Mikel 'iNNATE' SainzAltable
ROCKSTARS
Estamos encantados de participar en esta nueva edición de la EPS ya que es una experiencia nueva para casi todo el equipo. Como todos sabemos, hay varios equipos favoritos con mucha experiencia, nosotros intentaremos luchar por seguir en la próxima edición de la EPS con la aspiración de dar la sorpresa. Nos parece muy interesante la decisión de ESL España de querer amoldar el esquema de la competición al sistema alemán. Es algo novedoso que puede salir muy bien o quizás salga mal, el tiempo lo dirá. Por nuestra parte, decir que estamos muy motivados para intentar hacer un buen papel y conseguir mantenernos en la edición venidera. ¡Suerte a todos los equipos y que gane el mejor!
kZ
Canovas
Suko
Mike
SHUT UP! kekO
Creo que esta EPS sera una de las EPS mas conocidas , ya que da a conocer a clanes que alomejor estan intentando darlo todo para jugarla y no podían y ahora tienen aquí la oportunidad de dar una sorpresa como ya muchos han dado. Se podría decir que aqui estan los mejores player de ESP hasta el momento que juegan.
Por nuestra parte esperamos pasar de la fase brakets e intentar darlo todo ya que ha sido una plaza muy polémica esperemos lucharla como hemos luchado por entrar. Y poder asistir a LAN
ESL @ Ver aquí
34united [19:11] Proelium :: de_inferno :: Jueves 19/05/2011 a las 22:00h
GIANTS! [16:01] TROUBLEMAKERS :: de_inferno :: Miércoles 18/05/2011 a las 22:00h
eSsence [20:10] MultiGaming family :: de_inferno :: Lunes 16/05/2011 a las 22:00h
ceraxPLAY [16:14] ARES :: de_inferno :: Miércoles 18/05/2011 a las 22:00h
myRevenge [14:16] imaginet :: de_inferno :: Lunes 16/05/2011 a las 22:00h
FAME [16:06] KG.Clan :: de_inferno :: Lunes 16/05/2011 a las 22:00h
redCode [16:05] EnRo GRIFFIN :: de_inferno :: Lunes 16/05/2011 a las 22:00h
Aerosol [16:02] ROCKSTARS :: de_inferno :: Lunes 16/05/2011 a las 22:00h
GIANTS! CS:S [16:04] ARES CS:S :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
myRevenge e.V. [16:00] MultiGaming family.es :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
redCode Cs:S [16:04] Proelium e-Sports Css :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
FAME e-club [16:09] ROCKSTARS CSS :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
eSsence [22:08] imaginet CS:S :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
Aerosol.css [16:09] KG.Clan CSS Spain :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
ceraxPLAY [16:05] TROUBLEMAKERS CSS :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
34united [16:14] EnRo GRIFFINS :: de_nuke :: Lunes 23/05/2011 a las 22:00h
Jornada 3
redCode [15:15] 34united :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
MultiGaming [16:09] imaginet :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
ARES [02:16] TROUBLEMAKERS :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
FAME [00:01] Aerosol :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
KG.Clan [16:11] ROCKSTARS :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
EnRo GRIFFINS [16:07] ProeliuM :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
eSsence [10:16] myRevenge :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
ceraxPLAY [16:12] GIANTS! :: de_train :: Lunes 30/05/2011 a las 22:00h
Playoffs
MVP MEDIAVIDA
Y queremos inaugurar de alguna manera un apartado novedoso, el MVP mediavida, tal como se hace en otras webs, aquí en mediavida votaremos por los MVP tanto como a nivel individual como a nivel de equipo.
Habrá el de fase regular que será durante la fase de grupos y luego estará el MVP de la fase de brackets. Sugerid ideas de como lo queréis!!!
Enlaces de interés:
Jornadas Grupos @ ESL
Clasificaciones Grupos @ ESL
Playoffs @ ESL