Buenos días a todos, hoy me he levantado filosófico y me apetece abrir un hilo de debate (seguro que me lo chapan los mods por incumplir alguna noma).
¿Qué estamos haciendo mal? Seamos sinceros el Counter competitivoen España no llega a mucha gente, de hecho no llega a casi nadie, las interacciones en twitter de las cuentas de los equipos o de los jugadores españoles apenas tienen 2 retwits y 3 me gusta (cuando llegan). Las retrasmisiones en Twitch de los partidos oficiales con suerte llegan a 3k viewers.
La gente no lo sigue, el público general no se empapa de la emoción que es la competición, de lo maravilloso que es el Counter-Strike de la montaña rusa de emociones que supone cada ronda...
No quiero criticar a los influencers, al contrario debemos aprender de ellos. Lo que no puede ser es que un partido entre dos clubs españoles jugándose la temporada, con jugadores que se pegan horas y horas entrenando, con entrenadores dedicados completamente a esto apenas sea visto por gente y luego llega Staxx (o cualquier otro) cuelga una partida en YouTube jugando de risas con sus amigos y al día siguiente tiene 150.000 visitas.
Así no es sostenible el enorme esfuerzo de clubs como x6, MRDS, Madlions etc etc.. porque el dinero de los premios no les da ni para cubrir los viajes, se sostienen por los patrocinadores que tarde o temprano, si no tienen visibilidad dejarán de apoyar a estos clubs.
Qué tiene la culpa de esto? El fortnite? lo dudo. Quizá es que los clubs no se dan cuenta que lo que venden es espectáculo y deberían currarse videos, promos y demás? algo falla, algo estamos haciendo mal, Todos, incluido los pocos aficionados que seguimos en esto y que nos cuesta horrores dar un retuit o compartir una noticia.
No se, el competitivo es maravilloso, me encanta vivir esa emoción, y siento que cada vez esto va a menos, quizá la Scene debería ponerse la pilas y enfocar el asunto de otra manera, ya está ya paro, era una reflexión en voz alta, pero es que me da mucha pena que el trabajo de mucha gente, muchas organizaciones, no está llegando a la gente que debería llegar, y podríamos decir; démosle tiempo que llevamos solo 2 temporadas siendo "profesionales" en España, pero es que creo que cada vez va menos.
Saludos.