Arenazero: Como nos dijiste al principio de esta entrevista, y como acabas de repetir ahora, una de las cosas que más te gusta del gaming es que puedes viajar con facilidad. Todos recordamos aquella WEG del 2005, supongo que ya estarás harto de contar batallitas y experiencias de este viaje, pero me gustaría que para nuestros lectores más noveles hicieses un pequeño resumen de este viaje y comparases la situación de los deportes electrónicos en Corea y España.
nextlevel|GuMmY: Pues a ver Corea es otro mundo, todo lo que pueda decir es poco, allí el gaming es deporte nacional, creo que sobran las palabras. Llegamos al aeropuerto y ya nos estaban esperando las cámaras de televisión, reporteros y mucho público. Imagínate ya ahí nuestras primeras impresiones, no dábamos crédito la verdad, nunca pensamos que eso pudiese ser así, luego autobús de los jugadores y para el Hotel.
En el hotel había 3 habitaciones por equipo, 2 habitaciones eran para vivir, con sus habitaciones, cocina, baño, etc. Luego había otra que era la llamada 'pracc room', que tenia lo mismo que las normales, solo que en vez de habitaciones tenían mesas con 5 ordenadores conectados en LAN con el resto de las habitaciones del Hotel.
La organización nos daba unos 800-1000€ por semana a cada equipo para poder vivir, la verdad que siempre nos sobraba dinero ya que íbamos al supermercado a hacer la compra normalmente. Digamos que los equipos entrenaban en LAN los días por semana, normalmente por la tarde y luego los fines de semana tenias que acudir al plató de televisión.
Muchísimos fans parándote para hacerse fotos contigo por la calle, para que les firmes un autógrafo, no sé, es una sensación nueva para ti, el ir a un bar y verte que estas ahí jugando, porque lo echaban repetido varias veces a la semana. En directo se retransmitía el fin de semana por la tarde, y era uno de los programas más vistos en esa franja horaria en toda Asia.
Allí el gaming se vive de forma muy diferente aquí, no haces más que ver partidas de videojuegos rarismos por la tele, con su plató, presentador, público, etc. Es otro mundo en definitiva en comparación con España, aquí pones la tele y ves programas del tomate por todos los lados.. allí ves todo tipo de programas de gaming.
No sé ya te digo, a mi lo que más me llamo la atención fue el mero echo de ir andando por la calle y que la gente te reconociese, eras como una estrella mediática de la televisión, era muy difícil de asimilar todo eso.