Hilo from zero to hero | Faceit lvl 1 road to lvl 10

duracel

#30 Te dejo el clip de la jugada que te describo arriba

1 respuesta
jervazzz

#31 si algo asi había entendido , otra cosa pensáis que debo editar este post y ya creo todo por aquí ?

maggotneo

Yo me sumo y no quiero desanimarte, pero psicológicamente va a ser duro de cumplir...

Ya no hablo de habilidad ni de conocimiento, va más en término de rage, tanto el que recibas, como el que probablemente des, el soloq solo es para metes de acero, entre las cuales yo no estoy

vare345p

Yo llegué a lvl 10 en csgo soloQ pero partiendo de lvl4 y me llevó fácilmente 2 años o más, habiendo sido global antes. En cs2 la cosa sigue estando igual, la fortaleza mental que tienes que tener es sobrehumana. Estos últimos meses bajé hasta lvl 6-7 y verdaderamente te das cuenta de que en esos lvls la mitad de las partidas las pierden tus compañeros haciendo braindead plays totalmente innecesarias. Si a eso le añades que hay un porcentaje altísimo de peña que decide trollear partidas cuando pierden las rondas de pistolas...
Hasta que llegas a nivel 8-9, el soloQ de faceit es una auténtica pesadilla, e incluso en esos niveles de mierda tienes que estar fino individualmente si quieres marcar la diferencia.
Suerte, pero si no lo consigues, sería algo totalmente normal y esperable.

2
jervazzz

gracias a todos de verdad por las respuestas , los animos y los consejos , he empezado hoy a grabar rondas e ir tomando notas , como quereís que lo postee , edito directamente el mensaje primero o cierro aquí abro un hilo nuevo , y voy metiendo actualizaciones y avisando para la gente que quiera seguir el proceso un gran saludo !

13 días después
jervazzz

estoy cerca de las 50 games , por contar mas o menos ahora mismo estoy en lvl4 he llegado a estar a una de level 5 , la experiencia esta sinedo un poco frustrante a veces , he intentado jugar en algun hub español para conocer gente , y creo que esta siendo peor todavía no se como enfocaré las siguientes games sin sigo sin encontrar premade o duo q pronto hare un informe de las 50 games , gracias a todos

6 3 respuestas
Enanoasesino

#36 Animo! es durísimo el Soloq.

Johnata

#36 consejos de alguien malisimo q llego hasta level 7-8 jugando soloq

• tu aim
  • tus skills (apréndete todos los humos posibles para hacerte tus jugadas)
  • mutear a la gente
  • si no te haces mas de 30 pepos no ganas (tenlo en mente...)

eso es lo único q importa

de nada.

pd me parece una perdida de tiempo, entre las horas que vas echar y los cabreos que vas a coger sin ninguna compensación económica...

1 respuesta
benjaZUx

#36 Igual ahora con el rework de faceit puedes aprovecharte y subir un par de lvls.

1 respuesta
vare345p

Lo del aim y eso como consejo está muy bien, pero te voy a dar uno muy importante: No busques jugar con españoles. Ya lo agradecerás.

HALAMADRID

y por supuesto antes de jugar, al... surf!

1
jervazzz

#38 gracias por los consejos , ya lo se la cantidad de horas que estoy echando esta siendo grande pero bueno , al final es una decision mia de demostrarme a mi mismo donde puedo llegar , de todas formas gracias de verdad!

jervazzz

#39 si , eso habia pensado es muy rewarding cuando te dan muchos puntos pero claro eso si cuando pierdes el viaje que te dan es insano jajajajaj

jervazzz

Buenas chicos ya tengo las 50 games , casi casi , me recomendais algun programa de edicion de video que no sea muy complejo ? he utilizado el davinci resolve y tal pero no lo tengo instalado en el pc , un saludo a todos !

1
jervazzz

buenas a todos ! actualizo , con el faceit2.0 puedo subir clips mientras voy haciendo el montaje incluso creo que me deja descargarlos aun no se , hoy he jugado con unos chicos de un hubo y nos toco contra gente lvl 10 . dejo aquí alguna play de la partida que me hice , y bueno día a día veo que voy mejorando mas y progresando en el servidor , aunque si que es verdad que no estoy subiendo lo que me gustaría .

Un factor que diría que es fundamental es el factor mental , es clave para ser consistente en las partidas , habrá games que salgan las cosas y otras que no pero tienes que mantenerte siempre calmado , un gran factor que para mi ha sido muy decisivo en ese proceso tan largo y que es super influyente en mi juego me imagino que para el resto será igual , es estar pendiente de todo lo que pasa al rededor tuya en el servidor excepto de lo que pasa en tu pantalla , por ejemplo , muchas veces estaba pendiente de que mi compañero esta haciendo una cagada o no estaba jugando de la manera que se debería ( bajo mi opinión y mi percepción ) que , eso me hacia a mi jugar mal la partida , al final creo que es super importante saber adaptarte a que es lo que tienes , e intentar explotar tus puntos fuertes.

Y de entrenamientos , he estado jugando dm en xplay gg aprox 100 bajas con ak y m4 y unas 50 con awp , de calentamiento normalmente hago como unos 10 min :5 de taps estático y 5 min de counter strafes a bots moviéndose , y sobre todo partida tras partida , de lo que mas me ha impactado es que tienes que confiar en ti y que es parte del proceso subir o bajar elo , lo importante es mejorar , y poco más la verdad es que no se que comentaros . Para concluir el mensaje en estos 50 games , a día de hoy estoy a una partida de subir a level 6 , he estado unas semanas un poco stuckeado ganando muy poquito elo por sesión y nada os adjunto la gráfica para que la podáis ver , un saludo .

https://allstar.gg/clip?clip=675094539c6782befd92f3ef
https://allstar.gg/clip?clip=6750fead9c721f25f28014ed

10
13 días después
vare345p

Bueno por si alguien necesita leer esto...
Cuando salió CS2 bajé hasta aproximadamente 1400-1500 de elo desde lvl 10.
Tras un tiempo grindeando soloq, he vuelto a subir a lvl 10.
Es posible.
Solo necesitas paciencia y salir de los niveles amarillos.
You can do this.
Nunca te rindas y no flamees.
Suerte!

2 1 respuesta
jervazzz

#46 no sabes como me alegro , enhorabuena , yo ando en una mala racha chicos , me ha afectado durante un par de días no se si llegue a dropear 100 de elo o así en 8 seguidas perdidas y decidí desconectar durante unos días , aunque todo eso me ha servido para intentar ver que era lo que fallaba creo que estaba jugando a una sensibilidad muy alta y eso afectaba a mi consistencia , he probado a bajarmela y ahora estoy entrenando en los voltaics benchmarks , he estado mirando tutoriales para hacer fragmovies y he visto el sony vegas , a lo largo de estos dias intentare descargarlo y ponerme a probar a ver que sale de estos clips que recogí en estos primeros 200 games desde lvl 1 a 5 , no sé si podré ya que aparte soy deportista profesional y cada dos fines de semana tengo que viajar y prácticamente me es imposible por que pierdo viernes sábado y domingo para poder dedicarle tiempo al challenge , asique no se si antes de navidad lo tendré todo intentare entre el lunes o martes tener el video y subirlo , para este 2025 voy a intentar trabajar en ser mas consistente y realmente dedicarle el tiempo que requiere , un saludo a todos y nos vemos por los servidores !

1 2 respuestas
alhaurino

#47 ¿Qué deporte practicas?

1 respuesta
jervazzz

#48 soy jugador de balonmano profesional , actualmente milito en la división de honor plata , vamos la segunda máxima categoría a nivel nacional , aparte de eso este año empecé un grado superior también y en enero tengo los exámenes así que voy a tener el tiempo justo pero me he prometido sacarle tiempo para tener todo al menos el video antes de navidad

1 1 respuesta
vare345p

#47 Un consejo que te doy (y que nunca he conseguido aplicar xD) es parar de jugar hasta el día siguiente cuando pierdes 3 seguidas o más. Mis mayores pérdidas de elo han sido en días de jugar 5-6 partidas y perder casi todas xD

1 1 respuesta
TitoBurns

Añadiria que normalmente, para detectar esos momentos, pasan cuando ya juegas SOLO para ganar elo, no para pasartelo bien en el proceso de aprender etc.

1
valeskaownz

te dejo mi gráfica soloq para que no desesperes
l
jugar solo con 4 cada uno de su padre y de su madre es duro y todos tenemos picos altos y bajos tranqui

alhaurino

#49 Pues aunque eches tus ratitos para despejarte al CS, no malgastes demasiadas horas, dale duro al deporte y más si ya eres profesional. Juega lo justo para distraerte. Un saludo!

1
jervazzz

gracias a todos por el apoyo y los mensajes , estoy tomando nota de todo el feedback , y bueno me gustan los retos , y nunca he sido capaz de demostrarme que verdaderamente puedo ser bueno en un juego que me gusta siempre me ha abrumado el counter strike , lo he seguido , pero siempre me parecio muy dificil y bueno decidi dar un paso adelante y atreverme , antes de que seguir pasando el tiempo y arrepentirme del ,¿ y si lo hubiera intentado ? ¿ Que hubiera pasado ?

F

Buenas, si te sirve de ayuda yo tengo 33 años, apenas tenía 50 partidas en csgo en faceit y era nivel 4 creo. Ahora estoy en nivel 8 y he estado en 1970 de elo jugando soloq, también como tú intenté jugar en los diferentes hubs con españoles pero es horrible, mucho mejor jugar con guiris porque ya sabes a lo que te enfrentas. Mi mayor consejo es que tengas paciencia, no desesperes, como te han dicho mutea a los toxicos e intenta involucrar al equipo para hacer cosas y no que cada uno juegue por su lado. Aprende a jugar 1 o 2 posiciones por mapa, hay muchos videos de POVs de pros en youtube, pero miratelos de una forma analítica intentando entender porque hace cada movimiento, a lo mejor muchas cosas no las entiendes de primero o simplemente no te das cuenta pero iras aprendiendo y el resto es jugar jugar y jugar

2