#9 Acabo de probarlo en CS:S y no pasa. Yo llevaba años sin jugar al source pero no recuerdo nada similar.
#10 Claro que es lag. Lag singifica intervalo/lapso de tiempo.
En cuanto al bug en cuestión, en las primeras versiones de la beta e incluso después de la salida al mercado del juego en su versión 1.0 no existía. El único problema que había en cuanto a la recarga era que tardaba la vida en hacerlo pero podías hacer fake-reloads sin lag de ningún tipo. Y lo recuerdo perfectamente porque yo tenía que tirar de eso con bastante frecuencia para que no me mataran debido al insufrible tiempo que se tardaba en recargar.
A principios de Octubre, cuando Valve ya se había quitado de en medio a Hidden Path, salió un update (1.20.x) que arreglaba el problema de la lentitud en la recarga, el que menciono en #8 en negrita. Y fue en ese momento en el que algunos empezamos a notar el problema del lag.
Por otro lado dudo mucho que nadie haya explicado nada en ningún sitio puesto que el foro de referencia para reportar y replicar bugs es 64bitsvps y ahí no había nada hasta el domingo pasado, que fue cuando se reportó por primera vez aunque no se sabía muy bien como replicarlo. Mucha gente lo había notado (obvio) pero el único que se molestó en reportarlo fue Drax en 64bitvps. Yo hasta ese momento creía que era cosa mía (problema de mi hardware o algo). En vista de que alguno por ahí decía que eso no pasaba y que no se podía replicar y sabiendo que a mi me había pasado en muchas ocasiones, traté de replicar el problema; después de estar 10 minutos pegando tiros caí en la cuenta de que el lag solo se presentaba después de haber realizado una primera recarga completa.
En cuanto al resto, ya está explicado en #8