#23 ahí esta... Ni tu ni yo lo sabemos. Pero eres tu, SIN SABERLO (como tu dices), el que esta acusando de "por cojones tengan que saber cosas de mi PC" y "no estan siendo del todo transparentes"... Acusar, por acusar. Encima parece que estes hasta ofendido por la simple teoria sin pruebas, pa flipar.
Hablar de "sacar" la IP quizás sea el error, ya que no la sacan, sino que la reciben, sin hacer nada especial, ni meter nada en tu PC, ni en tu cuenta, ni na de na (Y SI, YA SE Q LA IP NO ES ALGO PERSONAL, Y Q VA CAMBIANDO).
Lo que pides que es, que Valve no sepa nada de ti? Pues no se chico, que te dejen sin juegos en la biblioteca, porque no saben cuales has comprado xD. O que no puedas volver a iniciar tu sesion de Steam porque no saben que contraseña habias puesto. O que no puedas recuperar la password nunca, porque no saben que email pusiste o que movil... Al nivel de esa información esta el conocer la IP desde la cual esta conectandose una cuenta.
Podría entender que te mosquease que se descubriese que Valve tiene algo dentro de nuestro pc para espiarnos, yo también me cabrearia. Pero que conozcan la IP desde donde estas conectado, lo hacen hasta sin querer.