Todos, o casi todos, recordamos el gran terremoto que devastó la zona de Sichuan en China y dejó más de 87.000 muertos y desaparecidos en mayo del año pasado. Fue una de las mayores catástrofes naturales de la historia y pasará mucho tiempo hasta que los familiares de las víctimas y la población de la zona en general supere el "shock" que supuso el terremoto.
Ahora, la empresa Baoshan quiere ayudar a esta gente brindándoles un poco de entretenimiento, y para ello han creado un parque inspirado en Counter-Strike en la zona donde tuvo lugar el terremoto. Más de seis hectáreas de espacio en la ciudad de Pengzhou, donde los jugadores llevan punteros láser y receptores, similar al paint-ball.
Por otra parte, la creación del parque también ha creado polémica, como podéis ver en el siguiente extracto de la noticia original en El Mundo:
La iniciativa ha levantado polvareda en los foros de Internet chinos, donde abundan los comentarios negativos, que la califican de una "falta de respeto a los muertos".
"¿Cómo reaccionarían los estadounidenses si alguien construyera un parque recreativo en la Zona Cero?", se preguntaba un internauta chino en el portal Sina.com.
La mayoría de usuarios (el 69%, según la encuesta de la propia web) están en contra de la ubicación del parque en la zona afectada por el terremoto.
No obstante, el gerente del grupo constructor del parque, Dai Jun, mantiene que la zona donde se erige el parque "no son ruinas del terremoto".
"Este lugar era un campo con algunas naves. No había casas y nadie falleció realmente en este sitio. El área residencial más próxima está a cientos de metros", agregó. Dai agregó que las ondulaciones del terreno causadas por el seísmo lo convertían en "un paisaje muy apropiado para un campo de guerra".
"Los espíritus de las víctimas del terremoto desearían una vida feliz y prosperidad económica para quienes sobrevivieron", zanjó el empresario.
El terremoto de Sichuan, de 8,0 grados en la escala de Richter, fue el peor y más mortal de las últimas tres décadas en el gigante asiático.