Hoy, 9 de enero, nace un nuevo hub de FACEIT denominado “Llamas Pro League (LPL)” que pretende reforzar el desarrollo de talento en la escena ibérica de CSGO.
Este hub recupera el espíritu de la extinta IPL buscando prolongar su legado a través, sobre todo, de la generación de contenido y la aspiracionalidad. Actualmente ya nos encontramos trabajando para hacer de la LPL una plataforma de ascenso a ligas de superior entidad.
Como indicamos, el contenido pasará a ser una pieza fundamental en la sostenibilidad de la competición. Al tratarse de una vertiente del ecosistema “#LlamasCSGO”, se utilizarán todas sus vías de comunicación para aumentar la exposición de los jugadores que hagan stream de sus partidas.
Además, en los programas habituales del canal se harán repasos de la clasificación, se mostrarán las mejores jugadas y se tratarán todas las noticias relacionadas con el hub. Otra pieza fundamental será la narración, en el mismo canal de Twitch, de partidos entre los mejores jugadores del momento.
Esta vía del contenido será la que se utilice en mayor medida para la búsqueda de patrocinadores que asegure la viabilidad económica del proyecto y que buscará no depender exclusivamente de benefactores únicos.
La administración de la parte deportiva será llevada a cabo por un consejo de jugadores que contará con una amplia pluralidad en cuanto a representación de clubes.
El sistema está activo ya y la primera tanda de invitaciones a los jugadores se está enviando paulatinamente.
Para aquellos que no reciban invitación de inicio se anunciará en los próximos días el proceso a seguir para acceder a la “LPL”.