Optimización de Csgo 2.0

B

#3612 podrias pasarme tu perfil de la supervision de rendimiento de la grafica?, tengo la misma que la tuya y me gustaria sacarle algo mas de jugo.

1 respuesta
NeoGG

Tengo una pregunta, voy a formatear el PC y quiero configurar W10 y el CS:GO lo más perfecto para el rendimiento y todos esos temas, aparte de los pasos de #1 ¿hay algo más que deba hacer?

2 respuestas
Kr0n0S

#3662 rezar todo lo que sepas ( no troll )

El motor del csgo + actualizaciones de valve = basura total. Suerte

1 respuesta
Wyrm

#3661 En la de WattMan dices no?! Igualmente, fijate de mirar en la caja o en la pegatina de la grafica el SKU, que es algo asi: 11265-31-20G. La 31, es la mia, que ya viene de serie a 1411 y 2000MHz las memorias (es la de 4Gb. btw!).

aNNFFF

#3662 Un par de paginas mas atras tienes un video de como optimizar lo mejor posible para w10. Sale lo tipico que hay en la primera pagina y alguna cosilla mas.

I

#3663 hombre hay una serie de factores que hacen que a alguna gente le vaya mejor sin hacer nada pk ya entienden que ciertos juegos ( no solo csgo ) dan bajones de rendimiento cuando tienes

  • páginas del navegador abiertas
  • Nvidia GeForce experience funcionando
  • razer synapse o similares de periféricos funcionando
  • la opciones de energía sin configurar
  • las opciones gráficas del juego mal configuradas
  • el Core parking activo
  • ningún driver actualizado ( placa , USB , gráfica , sonido.... )
  • las opciones de la gráfica mal configuradas
    Esto como poco, aun así tienes parte de razón pero cada persona/pc es un mundo.
ArteeMa

#3659 Pues si, porque es un sin sentido. Con la Shapphire RX 580 me daba unos 450 fps.

Concoroncon

Mañana me llega la 2080ti, no creo que note algo en el csgo, pero habra que probarlo respecto a la 1080.

1 1 respuesta
horvathzeros

#3668 a este paso te toca volver a jugar ~lastshow con contrak

1 respuesta
Concoroncon

#3669 No me importaria ;)

1 1 respuesta
B

i5 8600K @ 4.5 + 1070 + 16gb 3200 / res 1024 todo en bajo
win10 y drivers actualizados a la ultima

spoiler
1 respuesta
nviii

#3670 uff lastshow is back?

1
MORUSATO

Ayer por probar más que nada, hice lo que pone en #3582 exactamente igual, no consigo sus valores en el benchmark, a 1024strechd 64tick me daba 470fps, a 128tick unos 100fps menos, pero si que va bastante decente el juego en w10, aparte de todo lo que el hizo yo también hice esto https://us.battle.net/forums/en/d3/topic/5979220662 y la verdad es que pone que es para w7 pero en w10 me ha funcionado rollo que noto mucha más estabilidad es decir sin poner esto en regedit, en el juego tenia 250-300fps, poniendo eso 290-300.

Aparte que sin poner eso, con ningún programa abierto simplemente escritorio, los hilos del micro estaban funcionando a bajos porcentajes pero seguían funcionando, después de poner eso, si estoy en el escritorio sin tocar nada sin nada abierto, los hilos se quedan en 0%-1% cuando antes de poner eso había hilos que se ponían al 13%.

Lo pongo más que nada para que probéis, lo de #3582 si que si yo lo he probado y funciona (casualidad o no creo que tenemos el mismo micro), lo que he puesto del registro si te va bien lo dejas si no notas nada o te va peor lo quitas, no estoy diciendo que sea la panacea pero a mi por lo menos me ha mejorado el rendimiento ya no en csgo si no que lo he notado en programas de estos que monitorizan el pc.

pd 6700k @4,4ghz 1050ti 8gb@2800mhz y SSD

1 1 respuesta
GH05TM44N

#3673 El mayor problema de Windows 10 ha sido la update de Abril de 2018 para los procesadores Intel con los parches de seguridad de Meltdown y Spectre y con el programa InSpectre, desde su web oficial, lo puedes descargar y deshabilitar la protección de Meltdown y Spectre y consigues un par de FPS y creo que algo de estabilidad.

Yo consigo los 420-430 fps constantes porque he hecho eso con la 1709 y llevo las ram muy a tope con el perfil xmp a 3466 MHz, tenía las antiguas a 2133 MHz y con éstas nuevas he conseguido literalmente 80fps, mi media con 128 tick estaba en 360 o así antes.

Probaré eso del registro, lo había visto alguna vez hace años cuando tenía W7 pero nunca he tocado cosas en W10 del registro... Haré un backup y si no va fino restauraré a ver que tal.

2 respuestas
H

Ayer volví a windows 10 (1809) porque lo necesitaba para un asunto (soy gilipollas). Metí InSpectre y he hecho hace un rato lo que ha puesto MORUSATO y no boostea fps, pero si que es verdad que son bastante más estables. En plan no me bajan por debajo de 200.

Lo ha hecho otro colega y le pasa lo mismo, le va más estables los fps. Probad y decís que tal, no perdéis nada.

2
MORUSATO

#3674 Todo igual, incluso con tu build de windows, si que es verdad que lo de las memorias se nota, tenía estas a 2400 y al subirlas a 2800 con lo de MemoryTryIt! de msi en la bios el boost de fps fue sorprendente, lo que no he hecho es lo de meltdown y spectre por que bajé el inspectre y me salía que tenía las protecciones desactivadas y supongo que el programa es precisamente para eso, aún subiendo las memorias a lo que tu las tienes con el mismo procesador a 4.4ghz no creo que llegará a tus valores, lo único que me queda pensar es que tu micro ha salido muy bueno y lo has cuidado y yo pues no he tenido tanta suerte.

Definitivamente no hay punto de comparación en cuanto al rendimiento del csgo entre la 1709 y la última que sacaron, en la última antes de formatear sacaba valores en el benchmark bastante pobres, cuando formateé los valores del benchmark eran muy buenos, pero tenía unos bajones muy bastos cuando me metía a dm o en situaciones de mucho estrés con la utilidad, ahora con la 1709 haciendo todo lo que pusiste y lo de el registro, los valores del benchmark son excelentes y en dm 20 personas 290 300 fijos excepto algún bajón a 230 250 que por que me fijo, si me quitará el netgraph diría que juego a 300 constantes no noto ni un solo tirón o microcorte, que antes por cierto en un dm me mataban y me pegaba un tirón de un milisegundo hasta que respawneaba con su bajón de fps a 100 y pico cosa que ahora tampoco me pasa.

1 respuesta
_Kok3_

#3674 a que te refieres con 7.- Instalo la update de microsoft para el parche de seguridad de intel (Spectre y Meltdown) para deshabilitar la protección, esto me da unos 30-40 fps.
Que update instalas exactamente? y el inespectre hay que desactivarlo la proteccion spectre meltdown0? yo lo tengo protegido y me sale good.

2 respuestas
H

#3677 Aunque te salga GOOD desactiva ambas opciones.

1 1 respuesta
greefusa

Yo uso la versión 1703 , recomendáis actualizar hasta la 1709?

1 respuesta
aNNFFF

#3679 Si al final con las updates del AC de faceit va a llegar un momento que no te quede otra que actualizar. Si de momento con esa vas bien, yo no cambiaria.

1
wh1sky

#3671 así de fácil, sin tocar nada más en Windows?

Joder brutal.

1 respuesta
GH05TM44N

#3676 Qué procesador llevas actualmente, el mismo? el 6700k a 4,4? No sé, yo soy muy maniático con la BIOS y en resumen:

Lo dejo todo default para empezar el OC:

1.- Perfil XMP para que las memorias vayan a su velocidad: 3466 MHz (8GB RAM)
2.- Asus Multicore Enhancement recomiendan: Disabled, yo lo dejo en Auto
3.- CPU Core Ratio: Sync All Cores
3.1- Core Ratio Limit: 4,2 GHz
4.- CPU Core/Cache Voltage: 1.275

Advanced/CPU Configuration - Power Management Control

1.- Intel(R) SpeedStep(tm): Disabled
2.- Turbo Mode: Enabled (si lo pones en off, el OC no funciona)
3.- CPU C-states: Disabled (Previene ahorrar energía y trabaja a full, en windows puedes balancearlo a tu gusto modificando el mínimo % de uso de CPU)
4.- CFG Lock: Disabled

Si queréis verlo en vídeo, éste sería un ejemplo:

Lo único que yo he hecho lo que hace la china en el tutorial y obtengo mejores resultados con mi "custom" overclock. Sirve para fijaros en lo que yo toco y en donde se encuentra en una placa ASUS.

#3677 La update de microsoft está incluída actualmente en la build 1803 y 1809 (en las versiones anteriores de esas 2 se instala como un parche de seguridad) mientras que en la 1803 en adelante ya vienen incluídas, se puede "deshabilitar" con InSpectre, pero el rendimiento es más bajo.

Con ese programa en la 1709 yo consigo mejor rendimiento, aunque sigo teniendo pérdida con esa update, la pérdida no es tan grande como la 1803 en adelante.

Y como dice #3678 desactiva ambas opciones aunque salgan en performance: GOOD

Tiene que quedar así:

Si quieres el parche, lo he posteado en éste comentario: #3587

B

#3681 todo de serie, pero una cosa es el test y la otra es la realidad, me va igual que todos, pero sin bajones en humos ni a 100fps ni na, solo noto el lag este que tiene el juego y los tironcitos de vez en cuando.

1 respuesta
wh1sky

#3683 yo ni en el test ni en mis mejores sueños

Concoroncon

Pues cambiando de una 1080 a la 2080ti en los sitios que tengo para ver fps, me ha subido entro 40-80 fps. No esperaba que subiera nada la verdad.

1 respuesta
A

#3685 joder tanto como nada... Lo que era de esperara es que subiera, pero no demasiado. Ya sabemos que csgo no va precisamente de gpu

Concoroncon

Yo lo que hago es ponerme en inferno sin bots y tengo varios puntos para comparar fps. Me hago asi una idea.

2 respuestas
wh1sky

#3687 por ejemplo que puntos y cuántos fps....?
Solo para hacerme una idea

Concoroncon

https://imgur.com/a/UmbYQWc Con la 1080 tenia 410
https://imgur.com/a/R4yRlvi Aqui antes sobre 500
https://imgur.com/a/8jZxEFr antes 520
https://imgur.com/a/6OpDw1A 420 antes

Furyzitah

#3687 yo tambien hago lo mismo pero con mirage