Los playoffs de la IEM de Katowice se jugarán sin público debido al coronavirus

RusTu

La ESL acaba de anunciar que los playoffs de la IEM de Katowice de Counter-Strike: Global Offensive se jugarán sin público por culpa del coronavirus.

Aunque el gobierno del voivodato de Silesia había confirmado varias veces en los últimos días que el evento iba a poder celebrarse, las últimas noticias sobre el incremento exponencial de las infecciones por el COVID-19 en Europa le ha hecho reconsiderar la decisión.

El evento seguirá celebrándose, pero lo hará a puerta cerrada y solo podrá seguirse por internet.

A las 19:45 CET hemos sido informados por el voivodato de Silesia de que nuestra licencia de eventos masivos para el IEM Katowice ha sido revocada. Hasta ese momento, teníamos una decisión legalmente vinculante que nos permitía organizar el evento y que fue reconfirmada varias veces en los últimos días. La última vez que la decisión fue confirmada fue hace varias horas. El Gobernador de Silesia, Jarosław Wieczorek, ha decidido retirar su aprobación para que ESL organice un evento en Katowice, Polonia. Debido a este desarrollo, el Intel Extreme Masters Katowice 2020 no tendrá ninguna audiencia en el lugar del evento. Esto significa tanto la audiencia de Spodek-Arena, como la de IEM Expo.

ESL respeta esta decisión de las autoridades locales y está trabajando actualmente en llegar a todos los poseedores de entradas, invitados y medios de comunicación. Las entradas serán reembolsadas en su totalidad. El torneo se llevará a cabo y se transmitirá según lo previsto, pero sin ningún visitante adicional en el lugar. Lo sentimos mucho por todos los aficionados y jugadores.

ESL
1
Geor

Una puta gripe. Menuda sociedad hemos creado.

2 respuestas
JesulinOP

CORONA TERRORISTS WIN

spoiler
7
Diaazz

Esta gente es tonta, pillad abogado y pedidles un puto hígado

1 respuesta
sergio67

#4 no me van a devolver el dinero de los vuelos + hotel. Solo el de las entradas, y gastar dinero en abogados...

1 respuesta
Diaazz

#5 Ya te digo yo a ti que si, suspender una cosa con menos de 24 horas de antelación es escandaloso, por probar... pero como veas, una pena tio

1 respuesta
k4rstico

#6 claro, porque Cancelación por Fuerza Mayor no existe

RubenLionel

#thanksTyloo

RusTu

#2 pequeño extracto de un hilo de un médico en Twitter, en el que se explica por qué se toman este tipo de medidas para los del team #IsJustAFluBro

7 1 respuesta
Geor

#9 2.5 personas era la tasa más fiable que leí

1 respuesta
MINUSCULAS

Independientemente de creer si es una buena o mala decisión cerrar el estadio al público, lo que es objetivamente una mala decisión es decirlo hoy. Y eso es indiscutible ya que el virus no apareció ayer.

Una puta vergüenza. Muy pero que muy mal las autoridades polacas.

1 2 respuestas
RusTu

#10 Cualquier r0 por encima de 1 ya es mal asunto.

#11 Ayer anunciaron que iban a poner "controles de salud" en los accesos, supongo que controles de temperatura. El problema es que hoy en Alemania han aparecido bastantes casos. Y que el viernes pasado los casos en Europa eran mínimos, Italia tenía 0 por ejemplo.

1 respuesta
wokey

Pues la verdad, un torneo sin crowd cheat de vez en cuando no viene mal.

2x1.

1
sergio67

#11 es que yo creo que es la idea correcta. Pero el problema es decirlo hoy que me he tragado los vuelos y sin posibilidad de cancelar hotel ni nada

Geor

#12 me sé esta historia ya. Vacas locas, gripe A, ébola, etc. Mismo perro con distinto collar, pero somos unos hipocondríacos y unos alarmistas y lo peor es que no aprendemos.

1 1 respuesta
RusTu

#15 La gripe A (si te refieres a la H1N1), mató a 20.000 personas, la aviar (H5N1) tenía un índice de mortalidad rondando el 50%, las vacas locas cambiaron la forma de tratar la alimentación de ganado en toda Europa y causó pérdidas millonarias con todas las cabezas de ganado que tuvieron que ser sacrificadas. Fueron temas jodidos, pero se actúo bien para contener aunque desde fuera pareciesen medidas exageradas.

Aunque sí, lo mejor es tratarlo sin alarmismo, pero tampoco sin caer en un sudapollismo total. Así se entenderán mejor las medidas que se adopten.

4 1 respuesta
pardier

quereis ir a toserles vuestro coronavirus

Geor

#16 20.000 muertos, sintiéndolo por ellos, que en su inmensa mayoría sería gente que sería de grupos de riesgo.

Aquí tienes datos de España con la h1n1, pero viva el alarmismo que habrá que vender mascarillas.

1 respuesta
RusTu

#18 Hostias, pues los que más veo son fuera de grupos de riesgo y edades de 30 años.

2 respuestas
kun294

vaya putada uno de los mejores sitios del cs sin gente :(

Curius

#19 Si te fijas muchos de los que dices que estaban fuera de riesgo tenían otras patologías graves.

Geor

#19 pues lee mamón XD

  1. Embarazada
  2. patología crónica de base
  3. 71 años y epoc
  4. no grupo de riesgo
  5. la cogió en el hospital donde estaba ingresado por una enfermedad grave
  6. hipotiroidismo y obesidad
  7. en la noticia cuando pinchas en su nombre dice que tenía factores de riesgo
  8. niño
  9. embarazada y además 39 años
  10. enfermedades previas

Puedo seguir xD

1 respuesta
RusTu

#22 Si te digo que en la primera me quedé en lo de "tenía asma" y luego sus padres lo negaron, te lo crees?

Y luego empecé a scrollear y ver los años. Pero sí, puedes seguir, me encantan las listas.

1
Mystee

Hostia, Carmac está apunto de llorar, joder que duro

1
Sheitana

Tiene sentido y no. El COVID-19 tiene una tasa de infectividad y de letalidad más baja que la gripe estacional, y la letalidad se está produciendo en grupos de riesgo: pacientes de edad avanzada con comorbilidades principalmente respiratorias (la mayoría de los hospitalizados lo están por neumonía), pero también renales, hepáticas y coronarias; los mismos que son susceptibles de morir por la gripe B, vamos. No está afectando a embarazadas ni niños, que sí fueron grupos diana cuando la gripe A.

Por otra parte, la medida más eficaz ante una epidemia es la prevención, y toda concentración medianamente importante de gente en un recinto cerrado es un entorno ideal para los contagios, así que es entendible que Polonia se quiera curar en salud, vistas además las recomendaciones de la UE.

2 respuestas
thunder_

#25

Por otra parte, la medida más eficaz ante una epidemia es la prevención, y toda concentración medianamente importante de gente en un recinto cerrado es un entorno ideal para los contagios, así que es entendible que Polonia se quiera curar en salud, vistas además las recomendaciones de la UE.

Básicamente esto. Una pena, pero es protocolo.

PalesTina

Siempre podian haberlo aplazado un par de meses, el tiempo justo para que los medios de comunicacion encuentren otra cosa con la que dar la chapa dejando al coronavirus en el cajon de las enfermedades apocalipticas olvidadas

2
NecotexD

#2 El iluminado...

CaLaTa

Si lo avisas antes evitas que mucha de la gente que va de otros paises donde el virus ya está algo extendido se desplace ...

1 respuesta
Hades13

#29 El problema es que hace 7 días no tenia la dimensión que tiene hoy en Europa.

1