La ESL acaba de anunciar que los playoffs de la IEM de Katowice de Counter-Strike: Global Offensive se jugarán sin público por culpa del coronavirus.
Aunque el gobierno del voivodato de Silesia había confirmado varias veces en los últimos días que el evento iba a poder celebrarse, las últimas noticias sobre el incremento exponencial de las infecciones por el COVID-19 en Europa le ha hecho reconsiderar la decisión.
El evento seguirá celebrándose, pero lo hará a puerta cerrada y solo podrá seguirse por internet.
A las 19:45 CET hemos sido informados por el voivodato de Silesia de que nuestra licencia de eventos masivos para el IEM Katowice ha sido revocada. Hasta ese momento, teníamos una decisión legalmente vinculante que nos permitía organizar el evento y que fue reconfirmada varias veces en los últimos días. La última vez que la decisión fue confirmada fue hace varias horas. El Gobernador de Silesia, Jarosław Wieczorek, ha decidido retirar su aprobación para que ESL organice un evento en Katowice, Polonia. Debido a este desarrollo, el Intel Extreme Masters Katowice 2020 no tendrá ninguna audiencia en el lugar del evento. Esto significa tanto la audiencia de Spodek-Arena, como la de IEM Expo.
ESL respeta esta decisión de las autoridades locales y está trabajando actualmente en llegar a todos los poseedores de entradas, invitados y medios de comunicación. Las entradas serán reembolsadas en su totalidad. El torneo se llevará a cabo y se transmitirá según lo previsto, pero sin ningún visitante adicional en el lugar. Lo sentimos mucho por todos los aficionados y jugadores.