#3 un equipo que pierde todos los partidos demuestra dos cosas, la primera que no tiene nivel para estar ahí, y la segunda es que es un equipo que no tiene evolución, de hecho es así en todos los deportes, en una liga regular quedas en puestos de descenso pues desciendes y ya está, sube un equipo que igual por nombre es peor pero es lo que hay.
El sistema este bajo mi punto de vista es useless, y por lo que te digo, que un equipo que no gana a nadie durante 3 meses pueda conservar categoría ganando un bo3 a un "aspirante" me parece de risa, por que básicamente puedo estar 3 meses tocándome las narices y luego ponerme las pilas 1semana para ganar un bo3, en cambio, de la otra manera, sin partido relegation, los equipos se verían obligados a competir desde la primera jornada a la última al 100% por que si te descuidas te vas para abajo.
No se creo que tiene sentido, desconozco si en lol es igual o en otros esports, pero desde luego en un deporte normal con temporada regular, si cuando termina la temporada estás en puestos de descenso te vas al pozo, de esta manera exiges a los equipos darlo todo durante todas las jornadas. El partido de relegation lo único que propicia es que equipos se den por vencidos a mitad de temporada y empiecen a pensar en el bo3 que tienen dentro de X semanas, esto desemboca en partidos de mierda, a nadie le gusta que ver 4 partidos y que haya 2 que sean 16 3, y 16 5.
Y que conste que no hablo de nadie, de hecho no se si hay algún equipo que no haya ganado ni un partido, simplemente hablo de la posibilidad.