Buenas a todos, este es mi primer post en mediavida.
He querido compartiros una guia que a mi me parecieró interesante, esta guia venia de una web francesa llamada Vakarm
Que sabemos realmente sobres los rate pronuciado "reit". A veces nos encontramos delante de un muro de incompresion de algunos jugadores del Counter, esas personas te repetiran los mismo siempre y siempre "Los rates se configuran a 25000 y ya" ¿ Pero a que corresponde exactamente este comando ?
El comando "rate xxxxx" permite configurar nuestra cantidad de octavos por segundo (o/s)
que aceptareis que os envie el servidor. Es decir, este comando limita los datos que queremos que nos envie el server.
Con sentido comun adivinareis que Counter Strike:Source necesita muchos datos de envio/recibo comparado a otros juegos como por ejemplo 1.6. Parece entonces logico que nuestra posibilidad de enviar y recibir datos sea ilimitada o por lo menos que sube de lo normal.
Concretamente en una war 5vs5 el servidor por regla general solo exige una transeferencia de 35000 (o/s).
En cambio un servidor deathmatch el necesita una transfrencia de 50000 (o/s).
Pero eso no es todo, no solo poniendo rate 35000 seremos todos felices y daremos como panes. Sino que tambien el administrador del servidor necesita poner el tambien un limite minimo y otro maximo. Para eso necesitamos 2 comandos sv_minrate que es preferible configurarlo a 25000 ya que la gente con problemas de mala conexion internet puede tener el ping un poco subido. Y el comando sv_maxrate a 0 asi cada jugador podra configurarselo a su medida y su gusto sin alterar a los otros jugadores.
Para ir mas lejos es necesario configurar nuestro tickrate que algunos de vosotros ya conoce. El tickrate es el numero de actualizaciones que hace el servidor por segundo, esa actualizacion es llamada tick. Estos ticks reunen la posicion de los jugadores, objetos y balas. Asi que son muy importantes para el juego.
Ejemplo
La vista de los datos es del servidor es decir los ticks enviados son del servidor
En este ejemplo, el tickrate del servidor está limitado a 25000 asi que nosotros enviamos todos los ticks necesarios es decir 100, pero solo recibimos 87 ticks por parte del servidor, eso si lo restamos hace nuesto famoso choke, que es de 13.
Este choke puede ser causado por diversos problemas, la mayoria del tiempo es causado por el bajo limite del servidor o por nuestro mismo bajo limite de rates, también puede ser causado por los servidores de mala calidad que no pueden asegurar los 100 ticks necesarios para nuestro juego, o incluso puede ser debido a una mala conexión o un programa inecesario que chupa parte de tu conexión.
En resumen
El comando para el límite máximo de datos recibidos por el servidor es rate 1048576
El comando para un límite recomendable para jugar un 5vs5 es rate 35000
El comando para un límite recomendable para jugar en un deathmatch es rate 50000
El comando para un límite recomendable de datos enviados al servidor es cl_cmdrate 100
El comando para un límite recomendable de datos recibidos del servidor es cl_updaterate 100
El comando para dejar libre los gustos de cada uno ya que no altera los otros jugadores es sv_maxrate 0
Gracias si habeis tenido el valor de leer todo este tocho, a mi personalmente me ha gustado porque he aprendido que mucha gente incluso yo no tenia razon en muchas cosas sobre los servidores y los rates
Tambien quiero decir que esto ha sido escrito y aprobado por jugadores como Regnam (VERYGAMES) y otros ya menos conocidos en la comunidad internacional del Cs:s.
EDIT: Nose si algun admin me puede editar las imagenes para que se vean directamente y asi queda esto mas limpio thanks.