#17 Todas esas organizaciones estaban en CS antes, la de Ibai entiendo que principalmente opera solo en juegos de Riot desde que se fundó, no?
También va para #16 : yo no entiendo más que superficialmente del ecosistema de Valorant, y aclaro que DUDO que a día de hoy si Ibai quiere meterse en el CS se lo vayan a prohibir, pero no me sorprendería que hayan firmado algo tipo acuerdo de exclusividad por el que les dejarían de pagar X dinero si se meten a un juego de la competencia. Y ya no digo a nivel de la org sino de un acuerdo con el propio Ibai en sus streams o algo así. Lógicamente aclaro que esto es pura especulación, no digo que hayan hecho algo así, digo que NO ME SORPRENDERÍA.
Y sobre por qué digo que Riot ha realizado competencia desleal, está en los orígenes de la empresa, en su misma creación, y creo que ya lo conté en otro hilo hace tiempo.
Resumiéndolo mucho, los creadores de LOL eran algunos de los creadores originales de Dota. Cuando Dota era un mod de Warcraft 3 (evidentemente gratuito y no monetizado) y era ya bastante conocido, un par de estos devs se largaron a hacer el LoL y fundaron una nueva compañía (Riot Games).
Uno de estos devs regentaba el foro de dota allstars, que estaba lleno de guías, discusiones, builds, grupos... Etc. Era EL FORO de Dota, donde se almacenaba la práctica totalidad de la información del mod en internet. Pues el tipo la chapó de un día para otro, BORRANDO TODO EL CONTENIDO DE LA MISMA (imagínate que mañana alguien borra r/globaloffensive o mediavida) y además poniendo anuncios de League of Legends en su lugar Lmao.
Aquí puedes leer un poco más: https://www.reddit.com/r/learndota2/s/uZw6hJqiKQ
En ese comentario cuenta otra cosa que no recordaba, y es que básicamente intentó que Blizzard demandase a Valve por los derechos de DotA xdddd
Buceando en el hilo que adjunto arriba hay más enlaces sobre esta historia que todo el mundo debería conocer. Lo más interesante es esto que puso uno de los devs originales de dota sobre la eliminación de dotaallstars (respondiendo a Pendragon):
Oh thanks, THREE YEARS LATER.
Oh well, now I can finally prove that I was the creator of:
Teemo & Rammus
And that your Dev team went through the DotA hero/ability/item suggestions and RAPED it for ideas for your game. Thanks so much for that. A little credit would have been nice, but instead you took the forums down so no one would know what you did, and even if they did know, they'd have no proof.
Sad thing is, you were always nice to me. We'd play games with DevilsUrethra, ReposoEternal, GranDgrant, and a slew of other fun folks. Then you turned feral on us when you decided to make LoL.
As petty as it may seem, some of us TDA and DotA1 Beta members know everything you actually did and have a long memory. There are a handful of us that know exactly how hard you really did try and screw Ice, and how hard you screwed us TDA/Beta members over. Now that we finally have access to the archives, we have the proof we need.
Most people think you're a dick now, just wait till we start plastering the screenshots of the old forums where you plundered and pillaged our ideas and hard work for your game, and gave no credit or love back in return.