Yo haria lo siguiente, me activaria el net_graph, de esta manera controlo el ping real durante el juego, a la vez del choke y el loss. Porque si varias los rates dependiendo de tu conexion puede inflluenciar en el lag y producirte choke o loss. No por tener un ping bajo de ira mejor, ya que igual tengo demasiado loss. Con lo cual, el rate depende del servidor, si el servidor tiene de max_rate 25000 por mas que te lo varies tu daria igual lo unico que consigues es saturar tu conxion en el juego (LAG). Np hay rates ideales ya que cada conexion o compañia es un mundo.
Como consejo, os recomiendo; rate 25000, cl_updaterate 40, cl_cmdrate 50 o 60, a partir de estos valores modificais o bien por encima o por debajo pero siempre de 10 en 10 y a parejo, ejemplo: el rate siempre 25000 ( o el ke marque el servidor) upd 30-cmd 40, por encima upd 50
cmd 60, hasta que veais en el net_graph un ping estable.
Deciros que los rates 101 son solo de lan, lo unico ke haceis es saturar vuestras conxiones. De todos modos teneis un faq bastante completo, deberiais pegarle un vistazo.