Bueno, ya se que nada es perfecto, pero a mi personalmente, esta me parece la mejor solución actual. Sin duda el número de cheaters entre clanes está creciendo. Tanto es así que también se cometen errores judgando a personas, equivocaciones.
También, desde mi modesta opinión, pienso que las herramientas anti-cheats (vac, cdeath, hlguard..) ya no son una solución a nuestro problema, ya que casi a las pocas horas de actualizar estas, aparecen nuevos cheats.
La mejor alternativa que me atrevo a plantear es la de www.steambans.com . Esta comunidad tiene un funcionamiento sencillo. steambans es una 'lista negra' de steamid's de jugadores que han usado algún tipo de hack. Para que un jugador sea considerado como 'cheater', alguien debe haber mandado una demo del susodicho jugador a steambans, donde, en teoría y según la web, sera observada por lo menos por tres 'jueces' que deberán estar de acuerdo entre ellos para añadirle a la 'lista negra'.
Todo esto no sería del todo efectivo si no existiera el 'SBRCON scanner'. Este es un pequeño script inteligente que lee las steamids de nuestro server y en caso de que alguna de ellas se encuentre en la lista negra aparecería un mensaje indicando el jugador. Esta herramienta no laguea para nada el server y es del todo segura.
Para poder proteger vuestro server, tendreis que realizar los siguientes pasos
primero, registrarte (tu, y los de tu clan) en la web:
http://www.steambans.com/register.php
Crear un equipo y añadir jugadores:
http://www.steambans.com/usercp.php
Tras haber realizado estos pasos, habrá que esperar a que el team sea aceptado. Para que sea aceptado, tendrá que reunir las siguientes condiciones:
-Tener 3 admins activos.
-Tener una pagina web.
-Tener un canal de irc.
-Tener un server.
Una vez activado nuestro teamapretaremos el link 'manage servers' en el nuevo menu de teams:
SBRCON: rellenar el formulario para proteger vuestro server
SBSRV Plugin: instala el 'Plugin' en el server.
SBHLG: instalar la ultima version del HLG de la pagina http://www.thezproject.org (opcional)
Reconozco que el proceso es algo complejo, pero opino que vale la pena, y que si todos usamos esto y ponemos un poco de esfuerzo, podemos mejorar la situación bastante.
Todo esto lo hago por sinceramente estoy harto de jugar y que cada vez hayan mas cheaters entre clanes. Me parece triste que la gente tenga que usarlos para sentirse mejores. Mañana actualizare y dire como pedir un ban (tambien tiene su historia xD). pff que sueño ;p
y bueno, con todo esto no me refiero a cs_reteros (perdon a los sensibles), sino que lo hagamos los clanes que estamos casi siempre ahi, buscando entrenamientos, que mas o menos, nos conocemos todos. la solución es meter el HLTV grabando demo, y si jugando se sospecha de algun jugador, se ve la demo, si efectivamente crees que lo es la mandas para que ellos decidan. Y ya está, cuando veamos que alguien entra al server y aparezca el mensaje de que ese jugador esta en la lista, ya sabemos que eso quiere decir que casi con ninguna duda, se ha cazado a ese jugador con cheats en alguna ocasión.