#95 Mismo rango por aqui, jugue unas 200h, llegue ahi, se me jodieron los surfers del raton, tuve que cambiar de alfombrilla a una de las blandas que tenia para que no se terminaran de despegar y deje de jugar rankeds porque no me sentia comodo con ninguna de las que tenia ;_; Ahora empezare en breves, jaja.
Pues yo he probado unas cuantas dentro de las blandas: QcK, Goliathus Speed, Goliathus Speed, Tacens MMP1 y Zowie G-TF.
La QcK nunca me gusto, es las mas lenta y da la sensacion de que el raton se pega y como que va a tirones para movimientos pequeños, la use durante mas de dos años pensando que conseguiria asi algo y nada. La Goliathus Speed es muy parecida a esta, pero un pelin mas rapida, no mucho mas pero si que se nota que es diferente; aunque son muy parecidas hasta en aspecto.
Ahora hablemos de las rugosas: G-TF y Goliathus Control. La Speed tiene casi la misma textura que la QcK asi que no hay mucho que decir, pero estas son muy diferentes.
Bien aqui muchos piensan que Razer la lio, porque se suele decir que la Speed es mas lenta que la Control y es que se sienten muy diferentes. La Control tiene forma de colmena, supongo que para reducir la friccion y dar un muy tacto diferente, se asemeja algo mas a las alfombrillas duras y haces los movimientos pequeños como mas controlados pero no es igual ni es tan rapida (de hecho segun estas pruebas si es mas lentas).
La G-TF si que diria que es mas rapida que ambas Razer, sin ese tacto extraño dificil de describir y demas... Me gusto bastante, ¿el problema? Bueno tienes en 4frags alguna suelta si queda por unos 10€ solo, pero la han descatalogado revautizandola y cuesta cerca de 40€ (GTF-X), para colmo es susceptible al desgaste (aunque la prefiero desgastada a otra alfombrillas igualmente). En general esta bien, la superficie es de goma y se dice que es hibrida teniendo lo mejor de las duras y de las blandas.
Para terminar, la que para mi fue una gran sorpresa, la Tacens MMP1. Esta alfombrilla cuesta 3€ en Amazon y se vende en tiendas Game, pensaba que era una mierda y la probe de casualidad en casa de un amigo que la compro por comprar. Se supone que es de nanotextil, es como un tela algo aspera y completamente lisa y desliza mas que el resto. La recomiendo mucho aunque sea por probar, las medidas son 35x25cm y por ese precio no pierde uno nada. Con el raton anterior la notaba demasiado rapida, ahora la estoy utilizando y bien. Del desgaste no puedo decir mucho ya que tiene poco tiempo, pero en fin, por este precio no duele renovarla. Yo que tu probaria con esta, y si no te gusta, prueba algo mas intermedio.
Por foros guiris he escuchado mucho hablar sobre una marca japonesa, Artisan, dicen que son buenas y rapidas, pero muy caras y encima dicen que se desgastan bien... Tienen un puñado de modelos, pero con esos precios ya te digo que es para pensarselo.
Y esta ha sido un poco mi experiencia con alfombrillas blandas. Tambien he tenido una dura, la S&S, y no esta nada mal, pero destastan los surfers cada 2x3 ademas de la propia alfombrilla y por norma son mas caras. Los surfers son algo carillos asi que si quieres utilizar alfombrillas duras te puedes pillar un Intellimouse 1.1, 3.0 o un WMO (los 3 tienen el mismo sensor) por Aliexpress o Ebay sobre 15€, que para estos ratones hay surfers tirados de precio (hoy me han llegado 48 skates que dan para 12 recambios completos por 6.3€). Hablando de Aliexpress, ahi se venden las alfombrillas Razer tiradisimas tambien y al ser los gastos de envio gratuitos te sacas una a tamaño decente sobre 5€: http://es.aliexpress.com/af/razer-goliathus.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20160902141201&SearchText=razer+goliathus&blanktest=10