"nunca va a existir igualdad de condiciones, si te preocupa un ruso con su teclado de 300€, te debería preocupar el ruso con un monitor de 1000€ 540hz + ulmb2, una 4090 de 2000€ a 700fps, un ratón de 200€ y unos auriculares de 900 ecualizados para escucharte los pasos en el otro lado del mapa."
La diferencia que yo veo respecto a todas esas mejoras es que tu juegas igual, digamos que la skill del jugador es mejorada un X% por esos inputs mejorados: mejor tasa de refresco, mejores fps, etc.
Pero el SOCD lo que hace es evita que el juego te penalize por un error, es decir, no puedes fallar el counterstafe a menos que te olvides de pulsar la tecla.
Volviendo al ejemplo del mouse, si el juego solo pudieras matar haciendo sprays con ak, si sacaran un ratón que cuando clickas mouse1 te hace el spray perfecto, entonces perderías la opción a que el usuario la cague. Y esto para mi es la clave, el juego está pensado para penalizar aquellos que no hacen bien la mecánica. No es lo mismo que si un periferico te da información más rápido (hz pantalla). Los periféricos son necesarios para jugar y es normal que evolucionen dando mejores inputs.
A mi me parece un debate apasionante y entiendo que no todo el mundo lo vea igual donde marcar la línea de dopping.
Luego habría que analizar que % hace mejorar al jugador, porque digamos que teniendo 240 fps, 240hz, y unos cascos + ratón decentes, obtienes ya casi el 100% del juego. Si a este tio le pones un monitor de 500hz, la mejor es casi nula, en cambio con el SOCD la mejora es abismal. O se tiene o no se tiene, no es algo gradual.
no entiendo como se puede defender el uso de SOCD, snap tap o como le llamen
es una automatización de algo que se puede hacer humanamente, pero donde te quitas la probabilidad de errores. Guardando las distancias, no es lo mismo que un aimbot? También puedes apuntar a la cabeza, únicamente te reduce el tiempo y el error
Lo de siempre, no puede ser que en el CS lo que marque diferencias sea una cfg. Pero cuando ya no es ni la cfg del juego sino de los drivers del teclado se convierte en una broma de mal gusto, y que los pros pongan el grito en el cielo es sintomático.
#134Cryoned:SOCD no se salta esa mecánica, como mucho ayuda al user a hacerla consistentemente.
Pues lo mismo que dicen de ponerle al ratón un botón para grabar patrones de recoil y que los reproduzca pulsando por ejemplo el mouse5.
yo tenía un autoexec con los comandos y aunque lo he quitado sigo teniendo el snap tap, no se como removerlo, he probado a reinstalar y a borrar la cfg de usuario
Que si, en los tecnicismos valve se pierde.
Aqui la mayoria no somos ni cientificos ni expertos en hardware/softwate. La base del asunto es que la basura esta limita el skill gap de una mecanica basica e imprescindible del juego y consequentemente genera una ventaja injusta. Lo mas parecido a un cheto sin realmente serlo. PESADO.
Tanta critica al SOCD y seguramente muchos no dariais una con él activado.... Te mejora unos ms del solapamiento de AD wowwwe much win.
Es que desde el momento que una persona nueva entra a un juego y tiene que andar investigando por su cuenta y siendo hacker para sacar una consola y meter unos comandos para hacer algo en el juego que no viene de serie, ya esta mal.
Deberían eliminar la consola y la cfg y todos los comandos y lo que haya que hacerlo que se haga en el menú de juego. Si quieren poner jumpthrow, que añadan en el menu de asignación de teclas una que sea saltar y lanzar y ya está. Si quieren poner el snaptap que pongan un modo fácil y empareje con gente que lo lleva únicamente y listo.
#160 ah no?
Explicame qué hace pues.
Con un Wooting que desactivas una tecla nada mas subirla 0.X mm y activas la otra nada mas presionar 0.Y mm.... La diferencia de hacerlo "manual" o de que el teclado te active la ultima tecla es nimia en la realidad.
Y si, tengo un Wooting pero ni juego a multis ya. Hay que acostumbrarse a usar el SOCD, realmente no es una mejora instantánea.
De hecho habrá seguro mas diferencia de usar un mouse con 10ms de input lag vs uno de 3 ms... Baneamos los ratones top tmb??
#126 entiendo tanto o más que tú a la luz de las medidas que implementarlas.
Lo dicho, menos mal que no trabajas en Valve con esas ideas de bombero. Espero que no trabajes en nada serio porque vas a llevar a los clientes a la ruina.
#165 Si sacan un teclado con socd cleaner por hardware, teniendo en cuenta que estas marcas son parte de los patrocinios, van a banear los modelos concretos? lo dudo, en los FG pasa lo mismo, como hitbox y sony son patrocinadores importantes de las lan, ahi siguen desde 2011 .
Sin contar lo que dice #161 , la diferencia entre SOCD y Hall Effect en la practica no es tan grande, si permiten estos teclados en lan, es cuestion de tiempo que salga algo mas roto, basicamente porque estas compañias tienen que vender, y con la competencia que hay en este tema que todas las marcas estan sacando teclados hall effect, alguno tomara la iniciativa de sacar algo mas roto por hardware.
La unica solucion real, es implementar medidas que minimicen estas ventajas ingame, y en CS lo tienen relativamente facil, en otros juegos como OW esta aun mas roto.
Soy el único que desde que pusieron el parche, tiene problemas para jugar? Me desconecta una media de 4-6 veces por partida con el siguiente error " input automation", tengo un teclado keychron, y no, no tengo bins, ni configs ni nada por el estilo.
Min 3:30
Aqui otro con más datos
Obviamente habría que ver cuantos de esas veces que se solapan no estan prestando atención (saliendo de base mientras hablan con el equipo etc.) VS lo han hecho mal durante un duelo.
Lo que esta claro que si a los pros les mejora una barbaridad, no me quiero imaginar el resto de mortales.
¿No tendría más sentido que A+D no fuera no-movimiento y ya? Vamos, lo que hace el "snap tap" de forma default para todos y fin, evitas baneos por hw y sería igualitario, me parece que estan poniendo puertas al campo cuando es un tema susceptible a ser explotado por otras compañías y de diferentes formas, si encima estan con falsos positivos es más absurdo si cabe. Tampoco variaría tantísimo el skill ceiling, más que algo casualizado lo veo como una forma de evitar un problema y hacer el movimiento más cómodo sin hacer movimiento tan repetitivos.
#170 Una solucion es que A+D fuese neutral, ahora mismo lo que sucede es que A+D= ultima tecla pulsada, vamos igual que sucede en un pad de PS4 por ejemplo, pero claro si haces A+D neutral seguramente sea mas complicado el spam de a+d .
#170 viendo las tablas que saca la gente (tienes algún vídeo por arriba) no sé yo si hay falsos positivos
#172 Manteniendo A+D digo, si lo haces a una pulsación, debería de hacer un pequeño paso al soltar primero una de ellas, la ultima que levantas vaya. En mi caso funciona asi, uso un RK84, nada raro.
La gracia del snap tap es evitar ese neutro para meter siempre el counter strafe, ya sea manteniendo la tecla presionada mientras das toque a la neutra, o de la forma clásica pero evitando al 100% el solapamiento y desacelerando siempre. Es justamente evitar el neutro de presionar ambas a la vez para frenarte de golpe. Ojo, que igual por neutro hablas que A+D haga lo que equivale al counter strafe, que también podría hacerse y cada uno lo esta definiendo a su manera, ahora lo que hace es mas bien un "no input", pero el juego aparentemente sigue leyendo al teclado (no es como yo que se, la barra del chrome), al final levantas A o D, te mueves a la tecla que se mantiene independientemente de que hayas pulsado y puedes soltar y volver a pulsar A+D que va a captar de nuevo el no movimiento. No sé si me explico.
#173 si hay sí, el tema también es que los teclados gamer están cambiando, hasta hace 2 años no existían teclados con 0.1mm de actuación y 8000hz de polling, la latencia que sientes cuando usas un teclado HE u óptico con 0.1 es otro planeta respecto a uno clásico.
Pero esos teclados a día de hoy son caros y deben ser el 0.01% del mercado. Si valve trabaja con los números generales de la gente, va a haber falsos positivos a punta pala, especialmente de gente con teclados HE u ópticos de baja actuación
#150 no, de hecho la latencia baja bastante cuantos más fps escupas y a la vez potencia tenga la GPU.
Un tío con una 4090 puede tener muchos menos ms de latencia que el de la 2080 TI
por ejemplo aquí
9ms es bastante diferencia, es la misma latencia que pasar de 60fps a 144. Una latencia que nota cualquiera. Pues alguien puede tener esa diferencia entre tu PC y el suyo. SIn entrar al motion blur y el ghosting
mira la imagen real de dónde ves al tío a 144 y a 500hz debido a la diferencia de fps, hz y latencia del sistema.
#151TitoBurns:Pero el SOCD lo que hace es evita que el juego te penalize por un error, es decir, no puedes fallar el counterstafe a menos que te olvides de pulsar la tecla
si puedes fallar sí, porque al cancelar la otra tienes que igualmente gestionar entre el AD y el disparo o el bicho cambia de dirección.
Es obviamente mucho más sencillo, pero no es imposible.
#151TitoBurns:A mi me parece un debate apasionante y entiendo que no todo el mundo lo vea igual donde marcar la línea de dopping.
si el problema no es el dopaje, yo mismo abrí el otro hilo de socd
y comentaba que a día de hoy el teclado como periférico de repente se había convertido en el game changer más bestia que podías comprar, más que un monitor 240hz
El problema es cómo lo está tratando valve, en vez de arreglar su juego, banean hardware para arreglar su problema y echan la culpa a los scripts cuando el hardware no se parece en nada a los scripts.
Yo soy el primero que pide fair play y los scripts me los habría cargado hace eones, pero también el primero que no encuentra sentido a que baneen el hardware en vez de re-codear su juego y mecánicas, porque ahora esto es un ban, pero detrás va a venir mucha más gente con otras cosas y es imparable, no tiene sentido.
#177 qué más da si ocurre lo mismo con cualquier juego, es un tema de hardware pero vamos, tú mismo.
Hasta 40ms menos de latencia según sistemas.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/counter-strike-2-released-featuring-nvidia-reflex/
Estás jugando con una 2070 a 120/144fps y te han visto 18 veces en pantalla los de la 4090 + 540hz para cuando quieras disparar
Y aquí la peña diciendo que no hay ventajas y que si 144fps ya no necesita más xd
Está el ruso del teclado de 400€ que decíais, todavía descojonándose de vuestro 144 cuando él anda con el PG248QP a 540, reventándoos la cabeza en peeks de los que luego no entendéis nada porque en vuestra pantalla el pavo ni estaba cuando en la suya llevas tú media hora
Y ya no te digo si entras al audio, donde hay peña utilizando auriculares USB con tarjeta de sonido integrada que van con +70ms de latencia extra en el sonido.
#176 Sabia lo del GPU bound especialmente fuera de Reflex de hace la tira y que el frame rate y hz afectaban, pero no sabia que en % de uso más reducido también se aplicaba... Si que he notado más stutter y alguna cosa en algún escenario donde la GPU no estaba al 100% vs más relajada, pero igual hay algo más que placebo y razones que se me escapan. Jesús...
Claro que hay un sweet spot y diminishing returns, pero al final quien tiene lo ultimo y tiene pasta, va siempre algo dopadillo.
#179UsuarioD2024:Claro que hay un sweet spot y diminishing returns,
si claro, en todo lo hay, lo que digo es que aquí la peña se piensa que con 140fps de la 2060 ya todo fetén y quien se ha dejado los 3000 pavos para jugar al cs les está meando en la oreja en ventajas por el hardware. Que no es cosa del socd tan solo y el CS ya de repente está todo el mundo igualado con el ban absurdo de los teclados, cuando ni están jugando siquiera parejos entre el PC medio de steam y los sistemas de última generación