Creo que muchos de nosotros siendo fieles seguidores del counter strike y del equipo de Wololos en esta competicion hemos tenido una percepcion erronea desde que se clasificaron a china , hasta el dia de hoy y me gustaria explicar el porque:
Desde que se anuncio el equipo hasta el dia de hoy , ha sido una evolución enormemente positiva para todos , tanto para la escena nacional como para los propios jugadores que nos han representado. La maxima ilusion para todos ha sido que en la primera fase de grupos se lograse avanzar y vencer a equipos que a priori podian dar problemas , y asi ha sido pero hasta el dia de hoy que a finalizado en la fase 2 de grupos.
Muchos de vosotros y me incluyo yo mismo , hemos tenido la percepcion de que este equipo podia llegar a lo mas alto de este campeonato , pero no hemos sido humildes ni realistas al pensar que cualquier fallo o error de los jugadores iba a desencadenar en derrota y es lo que ha ocurrido.
Me ha molestado muchisimo que cuando Wololos empezó perdiendo el primer partido contra fnatic , antes que terminara el partido , incluso en el desarrollo del mismo , todo ha sido una constante de no parar de leer comentarios ultra-toxicos hacia varios jugadores que forman el quinteto de esta seleccion que nos representa ( en cuanto a fallos de duelos , granadas mal tiradas o posicionamiento/toma de decisiones...) Tanto en mediavida , nuestra salseante y humilde web , como por el ts y el chat de twitch.
Han sido muy pocos los comentarios y las opiniones empatizantes que se han visto hacia los jugadores de Wololos que he podido leer durante el transcurso del torneo. Tenemos que entender de una jodida vez, que España , a nivel actual de counter strike (CSGO) , es el punto mas alto al que hemos llegado a nivel de equipo ( dejando aparte a mix y lowel) Entender que es normal que algunos jugadores al enfrentarse a Fnatic les tiemble el pulso hasta el inicio de la ronda de cuchillos , o incluso hasta cualquier ronda avanzada dentro del juego , ya sea Eastor, Soker o cualquier integrante de mismo. Es totalmente usual que hayan equivocaciones en algunos humos , es jodidamente normal que lowel o mixwell puedan tener ciertos errores aun teniendo mas trayectoria que algunos de los jugadores mas principiantes en cuanto a competiciones internacionales se refiere , o incluso mas para Kairi siendo el IGL que a hecho un grandisimo papel. Es absolutamente licito , de obligacion y de MAXIMO RESPETO , que entendamos que estos jugadores han hecho un esfuerzo enorme en muy poco tiempo para llegar hasta donde han llegado , y sabeis de buena mano que han entrenado a trompicones por la poca disponibilidad que han tenido algunos jugadores por la razon de tener que doblar horarios de juego para poder rendir con sus respectivos clubes a los que pertenecen para despues poder entrenar con Wololos.
Parecia que todo se habia perdido cuando BiG nos ha eliminado , pero lo que MAS tenemos que valorar , es que estos chicos , ellos 5 solos , aun teniendolo todo perdido , podian optar por tirar el ultimo partido por la borda y dejar que AGO les pisara por encima y no ha sido asi. No se si ha podido ser por cuestion de mas confianza al quitarse la presion de los anteriores partidos por tener que clasificarse , o mas bien porque una vez fuera esa imposicion , han sabido sacar su caracter , su personalidad y su juego y han ganadoa AGO los 2 mapas. Equipo solido que compite en varias competiciones importantes en las que se enfrenta a equipos Tier1 mundial. Por eso mism valoramos que estos muchachos despues de todo este recorrido , hayan sido capaces de ganarles 2 mapas.
Alargaria muchisimo mas este tocho , pero sinceramente creo que el mensaje lo dejo bastante claro , y es que algunos de nosotros tenemos que empatizar por una vez y ponernos en la piel con las personas que nos han representado durante todos estos dias , reflexionar sobre lo que ha ocurrido , ser honestos con nuestras criticas , aprender de lo que ellos han hecho , y sobretodo el sacrificio que han puesto en todo esto.
Sin mas agradecer especialmente la enorme labor de 'Pitu' @hades13 , por el esfuerzo y dedicacion que nos a ofrecido para acercanos los maximo posible este evento tan importante para nuestra escena de counter strike , y que por razones externas , no nos han dejado disfrutar del excelente casteo hasta el final.
#WOLOLOS