A ver las becas funcionan de la siguente manera , de todos modos hay miles de videos en español sobre el tema.
Yo tengo mi cuenta principal y decido criar axies o comprarlos y creo una nueva dirección ronin dentro de mi seed principal ( es decir una segunda cuenta), meto los axies nuevos en esta segunda cuenta y le paso el login y password a una persona para que el se haga las misiones diarias y demás, es decir que se saque como mínimo las 4500 SLP al mes, una vez hecho esto el dueño de la cuenta puede hacer claim y todas las moneditas van para el dueño de la cuenta , entonces este le manda según lo acordado ( lo normal es un 50/50) la cantidad de monedas al becado.
El becado solo puede entrar para jugar , no puede ni realizar operaciones ni mover monedas ni axies ni nada ya que no es el dueño del wallet ronin que es donde están todos los assets, solo tiene un QR o un email y password con el que logear en el juego y jugar.
El Becado no arriesga nada , solo pone su tiempo y sacar como mínimo 4500 monedas al mes a repartir con el dueño de la cuenta y se compromete a no usar otra cuenta ni tener cuenta propia ya que podrían banear al dueño de la cuenta,está terminantemente prohibido que dos cuentas salgan por la misma IP en menos de 24h horas.
En el segundo mes el becado probablemente si tiene un equipo decente ( podrá sacarse unas 6600 monedas) ya que en vez de invertir la energía en el modo aventura ( para subir rapido los axies de lvl y poder sacar las 100 potis del modo aventura rápidamente) , invertirá toda la energía en arenas , si tienes un win rate de un 50%, pues ganarás la mitad de las arenas eso es 10x7 = 70 SLP +150 diarias, 220 SLP *30 6600 monedas a repartir con el dueño de la cuenta.
Así a groso modo.
Y luego para evitar la inflacion/deflacion , el SLP se quema cada vez que se usa para procrear axies , osea que se genera diariamente pero se requiere para reproducir axies y no es poco lo que se quema.
luego también se requieren 4 AXS para cada reproducción , los AXS no se pueden conseguir en el juego( a no ser que quedes entre los 300 primeros de la arena) y tienen un supply máximo de 270 millones , en vez de quemarse como los SLP , van a un fondo de contención que en el futuro será descentralizado, de este fondo se pagarán los beneficios a los holders de AXS por stacking, es básicamente un token de gobernanza del proyecto en sí.
Las herramientas para controlar todo esto son , duplicar las tasas de SLP que se quema para mantener el precio de SLP y no inundar el mercado , duplicar las tasas de AXS para la creación de nuevos axies y creo que han dicho que están pensando en un método de quemar axies directamente voluntariamente por los jugadores para obtener ciertos objetos o ciertos materiales que permitan la mejora de otros axies ( supongo que plantean una especie de crafteo)
De esta forma pueden controlar los tres assets principales del juego y por ende la estabilidad del proyecto.