Estoy interesado en comprar BTC y me gustaría saber que plataformas me recomendáis (más seguras y/o más fáciles de gestionar) y que seguridad debo tomar ya que son cantidades de dinero bastante elevadas (al menos para mí) y no me gustaría perderlo.
Si estás haciéndote estas preguntas aún no estás preparado para meter cantidades de dinero bastante elevadas para ti.
Te recomiendo que leas sobre diferentes opciones de exchanges, nacionales, extranjeros y tengas idea primero de cuales son de fiar y cuales no.
Luego te recomiendo que leas sobre las ventajas de que los exchanges guarden tus bitcoins y los contras, lo mismo con el "self custody".
Y cuando tengas ideas y dudas ya puedes preguntar... pero preguntar sabiendo 0 solo puede conllevar problemas para ti en el futuro.
#3 Añado a tu lista el tema de declarar a Hacienda las ganancias, no todas las plataformas ofrecen el mismo servicio.
#4 hace bastante que no opero por Binance pero de las últimas veces que me metí vi que te preparan el informe fiscal, no? O estoy equivocado?
#6 No opero con cryptos directamente, solo con ETFs regulados a través de mi Broker así que no puedo decirte que plataforma prepara documentos fiscales y cuales no.
Solo añado que es un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir como quieres entrar en el mundo de las crypto.
Puedes elegir un exchange que no opere en España o que no prepare documentos fiscales por los loles y luego cuando vendas tengas un problema de que no sabes como declarar.
Puedes operar con Bitcoin directamente, sin pasar por un exchange y lo mismo, más lío.
Tener que trackear cuando compras, cuando vendes, etc., por tu cuenta y que luego Hacienda te lo acepte supongo que será un problema.
Simplemente añado el hecho de que hay que enterarse bien de este punto antes de meterte en crypto.
#7 Sí, yo creo que es lo más coñazo el hecho de tener que trackear todas y cada una de las operaciones que hagas. Si operas en un exchange bueno, pero como te metas ya a billeteras como Metamask y te pongas a enredar por redes, te da algo.
Hace un par de años con el tema del juego Axie Infinity y todo esto, intenté trackear con una página todos los movimientos y me volví loco, lo dejé por imposible.
lo mejor es en la deep web, lo unico que te piden como herramienta de intercambio, droja
intenta pillar unos gramillos y luego podrias cambiarlo por btc bastante facil
de nada, espero haber ayudado
Preocuparse por declarar cantidades pequeñas con las que juegas para ver como va es tontería total...
Solo cantidades semi grandes, tipo más de 10k.
Si tu intención es hacer hodl, los consejos que yo te doy son:
- Infórmate sobre que es y como funciona el tema de custodiar tu mismo tus bitcoins
- Comprate una hard wallet (por precio de entrada, ve a por una Trezor. Ledger tiene mala fama)
- Compra primero una cantidad pequeña de btc y experimenta, envíalo a tu wallet y tal.
- Cualquier exchange grande te vale (todas tiene las mismas comisiones): Kraken, Binance, etc
- Cuando ya has cogido confianza en como funciona la wallet, el backup y todo, compra la cantidad grande y envíalo a tu Hard wallet. No lo dejes en el exchange. Las regulaciones van a más y te tendran por los huevos si lo dejas en el exchange, pues tu no tienes el custodio real.
- En vez de comprar a una todo, yo dividiria en cantidades más pequeñas espaciado en el tiempo, de esta forma maximizas las ganancias al comprar en el dip
#10 si compra en un exchange ya está pillado, ya hay tracking de lo que sale a cold wallets. mi consejo es ser legal y ya está. no te vas a hacer ni menos rico ni menos pobre por tenerlo en exchanges. otra cosa es que no te fies por tema de seguridad, ahi las cold wallets son mejores. pero a nivel fiscal, si pasas por un exchange te tienen pillado para cuando quieran. no la lieis, que esto es exactamente igual de fraude que los de toda la vida.
#14 vale resolviste mi duda. Wallet fisica o software. La fisica ya me ha quedado claro. De las otras que recomendais?
#15 De software dices? Depende de la moneda que vayas a comprar, pero yo por seguridad compraría una física.
#16 si vamos una Wallet online. A ver de momento no estoy operando grandes cantidades. Solo 1K pero a medio plazo en cuanto estudie bien todo. Quiero meterle más.
Y como ethereum o BTC peguen un bajón va a ser una cantidad grande entorno a 10k.
Entiendo que para cantidades grandes uma física.
#12 Que se marquen un FTX.
Aunque irónicamente, con la reciente subida de Bitcoin, todos los afectados van a recibir 118% de lo perdido.
#11 no me refería a eso, esta claro que Hacienda está al tanto, sobretodo cantidades grandes como he dicho. Sino sobre el hecho de que el día de mañana no sabes que puede pasar y a lo mejor prohíben hacer withdrawal porque sí.
Precisamente la gracia de Bitcoin (y no las "cryptos") esta en que tú seas el que tienes el control.
Que se ponen cabritos prohibiendo o poniendo más trabas aún para comprar/vender de exchanges? OK, yo tengo mi Bitcoin y lo puedo usar como quiera, eso nadie me lo podrá prohibir. Bitcoin se ha ideado como un sistema paralelo al sistema actual del Fiat.
Sino sobre el hecho de que el día de mañana no sabes que puede pasar y a lo mejor prohíben hacer withdrawal porque sí.
yo tengo mi Bitcoin y lo puedo usar como quiera, eso nadie me lo podrá prohibir. Bitcoin se ha ideado como un sistema paralelo al sistema actual del Fiat.
Cuando te permitan pagar la hipoteca con Bitcoin, me cuentas.
#19 vamos lo típico que si tienes tu dinero en el banco. Por ejemplo yo he abierto en Bit2me por no tener ni idea y por que la cripto que me metió en esto no estaba en Binance.
En este caso aqui está garantizado por un fondo hasta 150€, que es poco ya que estamos aquí para ser millonarios.
#22 No es lo mismo. Cuando un banco quiebra, es el Banco central el que garantiza cubrir las cuentas hasta X dinero.
En FTX lo que ha garantizado la devolución de las pérdidas es que la empresa aún tenia Assests (Bitcoins) en su cartera.
Al meter en prision a SBF, el gobierno puso a alguien a cargo de administrar FTX. Y este administrador ha vendido todos los Bitcoins que FTX guardaba de forma que, gracias a la recientes subidas, es capaz de devolver todo el dinero.
Pero si el administrador se encuentra con que todos los assets están perdidos, pues te devuelven cero.
#21 no, pero casi
es cuestión de encontrar el comprador adecuado, y con el tiempo ésto irá a más. Sino, cual es la gracia de que el precio vaya subiendo si no es porque colectivamente se piense que tenga alguna utilidad real? El tradeo no es el único caso de uso.
#25 A ver si te crees que Hacienda no ha metido mano esa transacción. De hecho, seguramente haya sido fiscalmente más ineficiente.
Mientras vivas en un Estado, no vas a hacer lo que te salga con tu dinero sin que haya una Hacienda que quiera meterle mano. Ya sea Euros, dólares o Bitcoins.
Cambiarle el nombre a la divisa no cambia nada.
#26 y qué nos quieres decir? Evidentemente bajo la estructura actual del Estado, de los tributos no se escapa casi nadie. Hace eso inútil a Bitcoin? Yo estaba discutiendo sobre la utilidad de éste, que si eres custodio de tus monedas, nadie puede evitar que transacciones con quien quieras y sin censura.
Economías circulares y tal. Al principio marginales, y con el tiempo quien sabe.
#13 yo lo tengo en ledger nano y compro desde allí, igualmente con kyc, pero cuando saco algo de profit del minado lo necesito cambiar paso por un exchange lo cambio a BTC y de allí al ledger, pero me la pela no pienso declarar nada, ni sacar nada por el momento, ya saqué una vez 1200 y ni mu.. en mi curro no llego a los 13k y no estoy obligado a hacer declaración, cuando tenga que sacarlo lo haré en cantidades pequeñas a algún banco raro y no pienso decir nada, y si tienen que investigar que investiguen.
Métetelo todo en el exchange que te ofrezca también intereses completamente fuera de lo normal y no se te ocurra sacarlo a una wallet fría. También acuérdate de meter todo lo que puedas ahora mismo (incluso pídele al banco) y no promedies precios porque la gente de twitter dice que llegamos al millón este ciclo.
En el mercado cripto las manos fuertes aguantan la narrativa. Haz lo contrario a lo que te digan siempre.