Cryptodivisas: minado

FR1D

Buenas, espero que alguien me pueda ayudar con este problema. Tengo un pequeño rig montado con las siguientes especificaciones:

Tarjetas gráficas:
RX 580 de 8GB
GTX 1060 de 3GB
RTX 2060 de 6GB
Fuente de poder: 1000W Plus Gold (con 2 líneas de PCIe, cada una con una ramificación, es decir, un total de 4 conectores PCIe).
Placa base: Asrock H110 Pro BTC+
RAM: 8GB
Procesador: Intel i3 6100.

Conexiones actuales:
La RTX 2060 está conectada directamente al puerto PCIe de la placa base y alimentada por la fuente de poder.
La RX 580 y la GTX 1060 están conectadas mediante risers y alimentadas por la fuente. Los risers de estas dos tarjetas están conectados por SATA, y ambas comparten una línea de alimentación para los risers, pero funcionan sin problemas.

He quitado la 2060 y probado con las demas y funciona perfectamente, el problema aparece al conectar 4 graficas.

haciendo undervolt
La 1060 me consume 66 w
La rx 580 77w (estas funcionarian compartiendo cables pci y el sata de los risers)
La 2060 me consume 84w
pero me es imposible conectar una 4 grafica de consumo similar.

El maximo error que veo es un mensaje de high average load ( o algo similar) he pensado que puede ser demasiada carga en la CPU pero ni idea.

He visto varias personas diciendo que con 3 gráficas les va bien y tienen problemas al conectar la 4 gráfica, he visto varios comentarios y post parecidos un ejemplo es este https://forohardware.com/comunidad/mi-rig-dejo-de-detectar-las-gpu.20676/

Edito: Quizas le sirva a mas de uno, le conseguí conectar 4 graficas cuando antes solo me dejaba 3, la cuestión es disminuir el load average de la cpu(con mi procesador esto no debe de superar el numero 1), yo lo conseguí bajando el core a las graficas haciendoles undervolt y con una buena distribución de cables, como digo tengo 2 cables pci que se ramifican en 1 mas cada uno haciendo un total de 4, como máximo con esta fuente y mas optimo es poner 4 graficas con sus risers y todo conectado con pci, nada de molex ni sata, si quiero meter mas graficas deberia de hacerme con otra fuente con mas puertos pci.