Me sorprende la poca inversión que hay, y la que hay es en cryptos.
Debería se sorprenderme o no?
Cuenta del banco : 31.000e + Coche nuevo ya pagado
Inversiones: 11.500e en cryptomonedas
Deudas: 0
Estos posts son un detector de la escasa cultura financiera que hay por aquí y ya sean invents o reales (que serán los minoritarios)
Gente con crypto y sin renta variable tradicional .
% de líquido disponible y de invertido sin sentido.
No he visto absolutamente nada de renta fija ahora que los bonos a largo plazo de ciertos países están muy atractivos. Ya ni comentamos materias primas.
Cuanto daño ha hecho Musk xD
#61 Te sorprende que gente de un foro de videojuegos de 30 añós no tenga inversiones?
Bobo
#70 pues si me sorpende, y mas el tipo de inversiones que hacen.
No se que relacion tienen los videojuegos con invertir. Yo jugaba y juego casualmente y tengo inversiones des de hace bastantes años. Son acaso incompatibles?
Bobo
#69 broma de qué?
En periodos de alta inflación y con subidas de tipo a la vista en Occidente (fed ya está en ello y el BCE como siempre tarde y mal ya ha dicho que va a subirlos), la renta fija es un buen salvoconducto para escapar de las volatilidades de los mercados actuales. El bono americano a largo plazo actualmente en 3% y con expectativas de acabar el año en un 4% largos... Dime dónde ves la broma. No esperarás ver rentabilidades anaulizadas de doble dígito toda la vida no? Quitando 2018 y los meses de pandemia , nos hemos acostumbrado en los últimos años a ganancias altas pero ahora con vacas flacas el mercado no funciona igual y solo tienes que ver cómo están los futuros.
40 años
Ahorros: Una hucha con forma de Carlino llena de chatarra y 2K en el banco.
Inversiones: 1k en acciones y bajando. Unos 3000€ invertidos en crypto ,en diciembre llegaron a 26000€ en tokens de Avalanche. Después de la debacle cerca de 2000€ y bajando. HOLD!!!. Soy un hacha de las finanzas
Sin vivienda propia. Ayudando a pagar la Hipoteca del piso de mi madre.
El coche se cae a pedazos.
Cargas: Dos gatos.
Una novia que no gasta y se cuida sola.
33 años
Contexto: hace 7 años me fui a Alemania con 1000€ y una maleta llena de ropa.
Ahorros: 40k entre dinero en el banco y dinero bajo el colchon.
Inversiones: 60k en cryptos y 5k en Metales (oro, plata y platino)
Deudas: 0
#72 Ha sido el peor inicio de año para la renta fija desde hace décadas y ¿hablas de que la gente no tiene cultura financiera? Los que tengan renta fija deben estar descojonándose de ti ahora mismo...
#78 en mi post he dicho claramente que la renta fija ha empezado a ser atractiva desde que han empezado a aplicar políticas monetarias restrictivas por parte de los bancos centrales. No he hablado en ningún momento de empezar el año con renta fija...He hablado de cómo protegerse, o al menos intentarlo, de la volatilidad actual.....Ya cada uno sacáis vuestras conclusiones, pero no tergiverses mis palabras
Empecé ahorrando hace tiempo pero no invertía nada hasta hace relativamente poco, ojalá hubiera empezado antes…
#82 "Vivienda: Unos 180k pagados de hipoteca.
Deuda:
14k del coche
620k de hipoteca en los próximos 28 años que me queda por pagar sin contar interés."
WTFFFFFFFFF lol pagas 1800-2000 USD de hipoteca al mes? Espero que ganes 6000 USD mínimo.
#89 la hipoteca/mes son $2700 mas el seguro y el real state tax asi que se queda en unos $3500/mes. Sobre sueldo si, al mes son mas de $8000 despues de impuestos y contribuciones al seguro, plan de pensiones, etc.
El sueldo es alto pero el coste de vida tambien lo es, si quieres una casa que baje 500k me tocaria irme a como minimo a hora y media de la zona donde vivo que esta al lado de la oficina. Y doy gracias que compre cuando compre, ahora la misma casa con los actuales tipos de interes se me iria como minimo a $4700 solo de hipoteca sin contar impuestos ni seguro...