Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

killerbruf

Cuenta creada en My investor y primera aportación a Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc.

Que dios reparta suerte a mi yo del futuro en 20 años.

PD: que cosa más mala la aplicación de My Investor, para ser un neobanco horrible.

2 respuestas
Just1n

#5731 Guarda este link, porque lo vas a necesitar más de 1, 2 y 3 veces... Deja mucho que desear la app de myinvestor.

Edit:
NOTA DE MODERACION:
Referidos al hilo de referidos!!
https://www.inversis.com/

1 1 respuesta
chech0s

#5732 Y esto? :thinking:

1
madaleno

Respecto al tema de dividendos. Solo comentar que en Bizkaia, creo que también en el resto de Euskadi, hay una exención hasta los 1500€ en la declaración de la Renta. No es una absoluta locura pero ese dinero que recuperas cuando haces la declaración.

Sería tal que así:

  • Desde 0€ hasta 1.500€, exentos

  • Desde 1.500 euros hasta 2.500 euros, tributarán al 20 %.

  • Desde 2.500 euros hasta 10.000 euros, tributarán al 21 %.

  • Desde 10.000 euros hasta 15.000 euros, tributarán al 22 %.

  • Desde 15.000 euros hasta 30.000 euros, tributarán al 23 %.

  • Desde los 30.000 euros en adelante, tributarán al 25 %

1 2 respuestas
Vulcanz

#5734 Menudo chollo, así hasta dejan de ser una estafa

2
Fyn4r

No estaban exentos los primeros 6000€ hasta hace unos 10 años o así? Me suena que algo hizo Rajoy xd

1 respuesta
Celestine

#5736 Hasta 2013 sí, después lo jodió Montoro.

Recordad que el tema fiscal puede cambiar de un año para otro. Estamos dando por hecho que el tema fondos va a continuar los próximos 15/20/25 o hasta 50+ años (dependiendo de cuanto calculéis que os queda de vida) y no tiene por qué ser así. También los fondos de pensiones tenían ventajas fiscales importantes y se las cargaron.

Espero que más pronto que tarde la ventaja de los fondos pueda ser usada también en ETF porque los fondos, especialmente los indexados, se han quedado desfasados con respecto a los ETF.

Aunque lo ideal sería lo que pasa en algunos países: que puedas tener tu cuenta de inversión y no se paguen impuestos de las ganancias en esa cuenta hasta que saques el dinero en la jubilación.

Ahora, estamos como para confiar en los políticos...

3 1 respuesta
precu

#5734 Es en todo euskadi

MacCulkin
#5737Celestine:

que puedas tener tu cuenta de inversión y no se paguen impuestos de las ganancias en esa cuenta hasta que saques el dinero en la jubilación.

¿Qué diferencia tiene esto con el actual tratamiento de los fondos de inversión en ES? Te refieres a que haya cuentas donde se difieran los impuestos de plusvalías de ETFs, acciones, etc...?

1 respuesta
Odercra

#5739 se refiere a una cuenta donde todo lo que metas se te quite de la base imponible salarial para el año (como ahora en un plan de pensiones, pero sin límites o con límites más altos) y desde la que puedas operar tax free. Compras y ventas del activo financiero que te de la gana sin pagar impuestos por plusvalías.
Osea que podrías vender un fondo y comprar un ETF o Bitcoin o lo que te apetezca, con cero impacto fiscal.

Vamos, como un fondo de pensiones actual pero donde es el usuario final el que maneja todo en vez de la empresa del fondo.

A mí personalmente me encantaría que hiciesen algo por el estilo, con distintos tipos de cuentas, una para jubilación donde lo que metas y saques vaya a tu base imponible, una no ligada a jubilación donde no se paguen impuestos de ganancias de capital hasta retirar la pasta etc.

Pero honestamente, dudo muchísimo que suceda como no haya un cambio de timón bestial en Españita, prefieren tratar a los inversores como niños pequeños

1 respuesta
MacCulkin

#5740 es el concepto de tax-advantaged account que tienen los estadounidenses, ¿no? La verdad es que estaría muy bien. Pero viendo lo nerfeados que tienen los planes de pensiones para poder sablar impuestos a todo lo que pueden, este tipo de beneficios fiscales ni están ni se esperan...

1 respuesta
Odercra

#5741 yep, muchos países tienen conceptos similares. Es darle la libertad a la gente para que invierta en lo que quiera y como quiera.

Pero lo que decimos, que en Españita no les interesa que la gente pueda usar su dinero para invertir como les venga en gana, consideran que somos tontitos y así nos quieren. Y bueno, dudo que este sea un tema que ningún partido político mainstream vaya a poner sobre la mesa, porque la mayoría de la gente no sabe de estos temas ni les interesa

1
legi0nx

No es ya cuestión de que quieran a la gente tonta, que también. Si hacen eso dejarían de recaudar mucho dinero que ahora se está llevando el estado en cada transacción que se produce. Y sinceramente, tampoco creo sea algo con un impacto electoral relevante como para cambiarlo.

2 1 respuesta
MacCulkin

#5743 suscribo lo que dices. Normalmente no soy de justificar con malicia lo que se puede justificar con estupidez, pero viendo lo que pasa en los planes de pensiones, la (no) deflactación del IRPF y demás, y sin entrar demasiado en política, esto es una jugada calculada para exprimir al que intente salir de la miseria. Efectivamente es poco rédito político para una jugada ruinosa de cara a la recaudación necesaria para mantener la fiesta.

1
_LuZBeL_

Antiguamente estaban exentos los primeros 1500€ en dividendos y el PP decidio quitarlo. No creo que se vuelva a conseguir nada parecido.

refresco

Una pregunta. En myinvestor las aportaciones periódicas si no se hacen un día xq no hay fondo de vuelven a intentar el día siguiente?
Las tengo puestas el 3 pero hoy aún no había trasferido los fondos por coincidir el 1 en finde

1 respuesta
Panch

#5746 pues no lo tengo claro, pero cuando entran t llega un mail...

Mubris

¿Os ha llegado este email de MyInvestor?

Sólo afecta a acciones individuales no?

1 respuesta
Panch

#5748 "no se aplica a otros productos cotizados"

-Shaydund-
3
ousean

Seguramente pregunta ciclica.

Que app o servicio recomendais para invertir?

Vale la pena Revolut?

4 respuestas
_Rpv

#5751 Ing/My investor

MacCulkin

#5751 échale un vistazo a esta página donde hay comparativas de comisiones, etc... https://bogleheads.es/wiki/comparativa-de-comisiones-para-cartera-bogleheads. A lo mejor te orienta un poco

isvidal

#5751 IBKR

Odercra

#5751 depende de tu filosofía de inversión y en qué quieras invertir, y bueno, si eres residente fiscal en España (y vas a continuar siéndolo en el futuro)

Si no tienes muy claro tu filosofía de inversión (cómo invertir) entonces mejor primero informarse, y luego cuando téngas el cómo se mira el dónde.

Mi recomendación para la mayoría de gente sería inversión indexada global mediante fondos, el por qué lo tienes en la Guía Boggleheads.
Para ello puedes escoger tus fondos a mano (en ese caso la mejor plataforma por oferta/coste es MyInvestor) o un roboadvisor (Indexa Capital, cuesta algo más que hacerlo a mano pero el servicio es mucho mejor en mi opinión, es lo que le recomendaría a gente que no quiere comerse el tarro too much).

Si lo que quieres son ETFs temáticos o ETFs de factores, o acciones, eso se va de mi expertise, los compis te podrían ayudar.

2
TallerCandy

La duda que tengo con IB es si como usuario tienes asociado un CVV personal o se trata de cuentas ómnibus. En una ocasión necesitaba un CVV para que me traspasaran unas acciones del BME Growth y me comentaban que si el destino era una cuenta ómnibus (Degiro por ejemplo) era más complicado, así que al final tiré del BBVA para salir del paso.

Lovexperienc

.

1
ousean

Gracias por las respuestas. Ya abrí una cuenta en MyInvestor

Otra duda que tengo es referente al traspaso de capital de una entidad a otra. Me tiene un poco paranoico el tema.

¿Puedo transferir más de 10.000 euros a la vez, tantas veces como quiera al mes? ¿O hay que ir con cuidado con Hacienda?

Tengo 50k muertos en el banco y me gustaria moverlos del tiron.

La duda es si hay que declarar, entiendo que no, pero como está todo...

1 1 respuesta
Rubo18
#5758ousean:

¿Puedo transferir más de 10.000 euros a la vez, tantas veces como quiera al mes? ¿O hay que ir con cuidado con Hacienda?

Es tu dinero. Si es legal y lo tienes todo declarado no deberías tener ningún miedo, ya que tienes todo el absoluto derecho a moverlo como te salga de los genitales. Lo que sí es posible, es que al banco le salte el aviso de blanqueo de capitales y te llamen para preguntarte, y que lo notifiquen a hacienda. Les dices la verdad y listo.

bleedingstar

#5731 la web es horrible.

1

Usuarios habituales

Tags