.
Podrías dejar aquí un link donde lo expliquen bien? xD
Lo mismo así consigo que mi pareja tenga algo de rendimiento en sus ahorros xD
100k en efectivo parado madre mia, yo solo lo tendria si fuera a necesitar el dinero en corto plazo o si tuviera un capital de 1-2m
#5766 Si compra una casa y la alquila le va a sacar un poco más de rentabilidad. Ya que el alquiler va al irpf en españita.
Asi que la otra opción son fondos indexados
PD: y tal y como está la situacion en españa y todo lo que se le critica a los propietarios, ni con tu dinero me compro una casa para alquilarla. Prefiero seguir pareciendo pobre.
Yo estoy con la cuenta remunerada de Revolut pero parece que han bajado la comisión. Ahora andan dando un 2,7%, del 3.x que tenía antes.
Alguno recomienda bonos? Si van a bajar los tipos lo mismo se puede pillar algo interesante a unos años vista no?
#5769 por curiosidad, por qué no llevas todo a indexa (está más diversificado) o al SP500?
#5761 Pagan al mes los intereses devengados? Te retienen el porcentaje para Hacienda ellos? Tienes bloqueado el dinero o puedes disponer de él? El límite es sólo 100k o permiten más (imagino que no por el FGD, pero igual...)?
#5778 Es liquido, en 5 segundos literales lo tengo en mi cuenta corriente normal y puedo usarlo con la tarjeta digital adjunta.
Los intereses se pagan al mes, te retienen y pagan los impuestos ellos si.
#5777 Indexa tiene un coste de gestion que de comprar tu directamente los etfs no tienes, por lo tanto sales ganando comprando por libre.
cómo llevais cuentas de lo que tenéis y la rentabilidad de todo? lo veo bastante follón si me dedico a usar la propia app del banco/broker
ahora mismo sólo uso myinvestor pero me veo usando fácil 2 ó 3 y ahí ya se complica un poco todo
#5779 Ten en cuenta una cosa sobre Indexa: ellos trabajan con fondos de inversión, por lo que si en el futuro quieres mover el dinero a otro fondo, puedes hacerlo sin pagar impuestos. También, los fondos son institucionales, así que sus comisiones son bajas, y el rebalanceo no tiene ningún coste para ti.
Lo digo para que tengáis en cuenta estas cosas, que al final por ahorrarnos cuatros duros, pueden luego venir ciertos dolores de cabeza
#5781 lo del traspaso fiscal sin coste debe ser la única cosa buena que tiene españita en materia de inversiones. Que también te digo, muchos países del primer mundo tienen cuentas "tax advantaged" para que organices mejor tus inversiones sin pasar tanto por caja y aquí como que no ha colado la idea, por alguna razón.
Para acciones: excel con hoja general de balance, hoja de compras/ventas y hojas de dividendo.
Para fondos: Te mandan el reporte cada mes del dinero aportado y valor actual de la cartera.
Tenia una duda, los que hicisteis declaracion con Degiro os cobraron conectividad de mercado y custodia en acciones? Me salio 0 gastos cuando todos los años me lo han cobrado.
los de myinvestor recordad firmar el papelito ese para los dividendos, que sino os toca pagar un 30% en impuestos
#5785 formulario W-8BEN se hace cuando tienes acciones de USA y tienes ganancias, en vez del 30% te retendrán el 15%, se renueva cada 3años. Luego en españa otra vez tienes que pagar impuestos.
#5786 eso es solo de acciones?
Plan, si tengo simplemente fondos indexados en myInvestor (sp500 o tal), eso hace falta o no?
#5788 no tengo ni idea porque aun no me he iniciado en fondos, hace poco me entro la curiosidad y puede que entre por eso de diversificar.
Hace poco me pareció leer sobre los dividendos en los fondos indexados que el fondo lo tributa al 30%, si lo vuelvo a leer lo traigo.
#5789 si buscas x el hilo (o en Google rápidamente) se ha explicado varias veces. Muy resumido, lo q tengas en un fondo en España, lo puedes mover a otro fondo sin tener q pasar x Hacienda al hacer el cambio.
Por ejemplo te compras 20.000 euros en el fondo X y te deja d convencer a los 7 años xq sale uno q tiene menos gastos (o el motivo q sea) y tú ibas ganando 5k, si fueran acciones/etfs, en el momento q sacas esos 25k, tendrías q pagar un dinero (en torno al 20%) de los beneficios (5k) y luego comprar lo q quieras. Sin embargo si son fondos, lo mueves d uno a otro y sigues sin tributar hasta q realmente saques el dinero. Lo cual t permite muchas cosas como cambiar de fondos sin dinamitar tu interés compuesto a largo plazo...
También podrías, por ejemplo, pasar % d RV a RF, etc. (En teoría, si tienes una cartera compleja de fondos, tb deberías poder compensar pérdidas con ganancias, pero esto ya es un approach q requiere más actividad y un perfil distinto al Boglehead q más o menos seguimos muchos).
Los dividendos, juraría q van como los de las acciones, pero si tienes fondo d acumular, t quitas ese problema. Aunq esta parte no la sé bien, ya q solo tengo fondos d acc.