Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Panch

#5819 es lo q ya t han dicho, si tienes el dinero ya, lo mejor es meterlo de golpe. Luego psicológicamente, a lo mejor t resulta más fácil hacerlo con aportaciones, pero lo mejor es d golpe, léete la guia de Bogleheads!

1 1 respuesta
Petras

#5821 gracias por la guia, le estaba echando un ojo. Es interesante porque da algun detalle que desconozco. Algo controlo aunque no soy experto y está bien saber cosas que parecian simples a primera o que de mano ni sabia.

1 respuesta
Panch

#5822 léela entera, todos los puntos, es un gran punto d partida! Luego básicamente, tienes q tener paciencia, definir una estrategia y seguirla a largo plazo sin andar cambiando cada 2x3 y cuando el mercado se derrumbe, q pasará antes o después, no entrar en pánico y seguir (o incluso subir tus aportes regulares), históricamente siempre se ha recuperado y prácticamente siempre de forma rápida!

1
Swim2theMoon

Hola de nuevo.

He leído la guía Bogleheads y he decidido empezar una cartera bastante sencilla.

Dejo aquí mi perfil económico por si alguien quisiera hacerme alguna recomendación:

spoiler

El plan:

-RV a 20 años. Yo tendré 54 y mi pareja 57, y nuestro hijo 23. El dinero serviría tanto para poder echarle una mano en lo que decidiera emprender, o para cualquier gasto grande propio de la emancipación (entrada de una vivienda, etc), así como para preparar una jubilación más acomodada. Quizá empezáramos a retirar a los 20 años, si nos hiciera falta, pero tampoco nos importaría alargarlo un poco más dependiendo de las circunstancias.

La distribución sería muy sencilla para empezar:

  1. 90% en MSCI WORLD.
  2. 10% en emergentes.