Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

_Rpv

Pregunta: Cuando llegáis a los 100k en un banco que hacéis? Abrís más cuentas fe banco?

6 respuestas
R

#5791 ojalá alguna día tenga ese problema xd

7
legi0nx

#5791 Normalmente en ese instante me suelo despertar y ya aprovecho para ir a mear.

17
allmy

Voy a participar en el IPO de OneStream deseadme suerte. La hipótesis de inversión es que gran parte del valor de la IA va a derivar de el deploy que se haga más que de la propia IA. Por eso también tengo acciones de Palantir.

1 1 respuesta
Maverik2

#5791 No dejaría tanto en banco no por nada si no porque el cash parado tiene que estar siempre en un fondo/etf monetario así que seguramente esas cantidades siempre andarían en broker o plataforma equivalente a no ser que tuviera que gastarlas en un futuro muy cercano.

1 2 respuestas
PeppersPw

#5795 Podría estar en un depósito, que renta similar al fondo monetario pero con menos riesgo potencial al estar asegurado, no?

En tal caso sí que dividiría hasta 100k en la mejor oferta y el resto en la segunda mejor oferta.

1 respuesta
_LuZBeL_

#5791 otro banco

Maverik2

#5796 Supongo, pero para mi perfil de riesgo la verdad es que no suelo tener en cuenta los depósitos, suelo estar casi siempre invertido y cuando no, lo tengo en un monetario para poder moverlo rápidamente a otras inversiones, un deposito es súper conservador.

1
cuico

#5794 Suerte!!!

1
_Rpv

edit: pregunta estupida, buenas noches

vanguard-

Buenas, tengo un par de dudas. Después de trabajar un par de años y no haber invertido nunca me veo con una importante cantidad de dinero en la cuenta corriente parado.

Aquí las preguntas:

  • Invierto todo en RV? He leído que RF aporta estabilidad, pero no tengo claro que porcentaje estaría bien destinar respecto a RV.
  • Invierto todo de golpe (unos 40k) o mejor aportaciones periódicas?
  • El fondo de emergencia dónde es recomendado tenerlo? Estoy con Openbank y juraría que no dan nada por tenerlo en la cuenta corriente.
3 respuestas
_Rpv

#5801 leete este hilo que dicen un par de recursos interesantes
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/en-que-invertir-711942

Pero vamos,

  • yo hago lo típico de 110-edad para RV y el resto a RF (en este caso depósitos de plazo fijo que estan dando casi lo mismo que las letras del tesoro)
  • Aportaciones periódicas superiores a lo que haría si no tuviera esos ahorros. Supongo que lo apropiado seria calcular la media de los ciclos económicos que estamos teniendo actualmente para que esos ahorros cubran todo un ciclo económico, teniendo en cuenta inflación y demás.
  • El fondo de emergencia no lo tengo en cuenta en el calculo de la RV o RF, esa aguja no va a mover mucho el calculo, y paso de incluirla. Cuenta corriente remunerada y fuera.

No son consejos de inversión, seguramente cualquiera que tenga algo de conocimientos lo hará mejor que yo.

1
lui_numiz

#5801 yo te digo lo que tengo. RV y RF. Variable tengo en fondos indexados (indexa capital) y fijo tengo en trade republic que ahora dan 3,75%. En cuanto a variable depende cuanto metas tendrás mayor beneficio por el interés compuesto. Yo en mi caso meto en RV unos 400€/mes y y luego en RF lo que ahora al final de mes.

Tema variable da mayor rentabilidad pero evidentemente tiene mayor riesgo. Actualmente tengo una rentabilidad de un 12% en este año, pero xq es una pu.... Locura lo que está subiendo.

Lo bueno de este tipo de RF y RV es que puedes sacarlo cuando quieras. Pero siempre es mejor de la fija, la variable moverlo lo menos posible!! Que crezca jejejee

Si quieres enlace con ventajas y quitarte comisiones envíame un mensaje privado :)

LeonMD

#5801 que edad tienes? Vas a anecesitar el dinero a corto plazo?

Si no tienes necesidad de ese dinero en el corto plazo y puedes esperar al menos 10 años, 100% renta variable.

Lee esto https://bogleheads.es/guia

Martita-

Pregunta tonta porque soy muy mala para estas cosas.

Si he metido X dinero en MSCI World, y llevo +13%, la siguiente vez que se actualice el % mañana o cuando sea, lo hara en base a lo que he metido nada mas o a lo que he metido + el 13%?

2 respuestas
cuico

#5805 pues depende, si pone % desde el ultimo dia pues será solo desde el ultimo dia. No tiene mucho mas misterio.

Pero me suena a que ese +13% que llevas es total, desde que empezaste a invertir. Al dia siguiente si sube un 1% pues te aparecerá +14%

Panch

#5791 miraría bien si la protección va por cuenta o por entidad. Si es el segundo caso, buscaría otra entidad, no me fio un pelo d ningún banco...

IIpereII

#5791 los 100k son por banco, por lo que lo mejor es abrir en otro banco y poner el excedente ahí

Mubris

#5805 En base a lo que has metido + el 13% claro, esa es la clave del interés compuesto.

Si metiste 10.000 en su día y hoy tienes 11.300 gracias a ese 13%, si mañana sube un 1% no sube 100, sube 113. Y con respecto a lo que metiste no habrás ganado un 14%, sino un 14,13%.

2
MacCulkin

La aportación de este mes va a estar jugosa con las caídas

hybridtheory

¿Se que myinvestor se recomienda mucho para fondos indexados, pero para acciones al contado cómo lo veis? También myinvestor o mejor pasar a algo como IKBR. Hay algunas acciones sueltas que me interesan.

1 respuesta
Eiizos

#5811 Para acciones sueltas, yo tiraría por IBKR. Tiene bajas comisiones y muchas más opciones.

1
Swim2theMoon

Buenas.

Una duda breve, disculpas si ya ha sido resuelta. Quiero abrir una cuenta corriente remunerada Trade Republic, y también empezar en RV con fondos indexados. Me han comentado que Trade Republic tiene también un gestor de fondos. ¿Es buena opción o mejor llevar la RV en algún gestor especializado como indexa o myinvestor? Muchas gracias.

1 respuesta
Odercra

#5813 juraría que Trade Republic no tiene fondos, tiene ETF, Acciones, Cryptos, Derivados y Bonos.

Si eres residente fiscal en España la recomendación estándar para indexados es una cartera de fondos indexados en Myinvestor (tanto para RV como para RF) o un RoboAdvisor tipo Indexa Capital si no te quieres comer mucho el tarro.

Si aún no tienes muy claro cómo empezar con indexados te recomiendo la Guía Bogleheads España.

2 1 respuesta
Swim2theMoon

#5814 Muchas gracias compañero.

1
Petras

Buenas a todos.

Tengo cash que quería invertir en fondos de inversión, uno de ellos un indexado de sp500. Es mejor meter toda la cantidad o hacer aportaciones periódicas?

Gracias de antebrazo

3 respuestas
Odercra

#5816

1 1 respuesta
Mubris

#5816 Hacer aportaciones periódicas es más conservador, no corres el riesgo de comerte una bajada tocha nada más meterlo y luego tardar en recuperarlo, y la idea es que vas comprando al precio medio del mercado. Estadísticamente es mejor meterlo de golpe porque es más probable que suba que que baje y cuanto antes estés invertido mejor, pero todo depende de si quieres correr ese riesgo.

Yo empecé con DCA pero al final me decidí a meter prácticamente todo asumiendo que a lo mejor me tocaba un año malo y caía un 20 o 30%. De momento no lamento la decisión. Y aunque bajase sigo haciendo DCA igualmente así que poco a poco se iría nivelando al precio de compra medio.

1 1 respuesta
Petras

#5817 #5818
graciasss, a ver no es mucho dinero pero sí está parado junto con otra parte que quiero tener de colchón en efectivo. Asi que seguramente meta un poco del tirón para no tenerlo ahi tirado. La tendencia altista del Sp500 y otros dos fondos que estoy de momento aguantan.

1 respuesta
LeonMD

#5816 Mejor es hacer la inversión de una sola vez. Otra cosa es que psicológicamente a ti te afecte. Pero da igual que la hagas por partes o no. Si lo divides en 10 meses al final vas a estar igualmente expuesto a una caída en 10 meses, pero te habrás perdido una subida de 10 meses.

1