Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

allmy

Palantir 14% pre market y ahora 16%

1 respuesta
MacCulkin

#6120 hasta donde yo sé, Degiro hace retenciones y las ingresa a h@ciend@ con lo que te quitas de hacerlo tú a manivela.

1 respuesta
Panch

Sigo sin entender como una interfaz mala os echa para atrás. No sé con cuantos bancos habré operado exactamente, pero mínimo 6 o 7 y no recuerdo ninguno con interfaz buena, especialmente para operar con valores...

Es q salvo q estéis operando a especular intradía... Para los requisitos de cualquier inversor indexado, pasivo y largoplacista SOBRA con la interfaz de MyInvestor y no te cobran joder, es q os da miedo la interfaz y a mí lo q me da miedo es q empiecen a cobrar llegado un punto.

6 2 respuestas
_LuZBeL_

#6122 estan obligados, lo que no estan obligados es a enviar la información a hacienda de tus transacciones, eso es cosa de cada particular.

#6120 los formularios tienes que rellenarlos, lo que cada broker puede facilitarte el papeleo, aun asi si no lo pides tu ellos no lo hacen por ti. El de Alemania para que te devuelvan la doble imposición lo que yo recuerdo te tocaba hacerlo manualmente pidiendo los papeles a Alemania, a menos que este cambiado.

legi0nx

#6123 Yo en Myinvestor no se ni cómo es la App. Tengo configuradas aportaciones automáticas y no necesito ni entrar en su plataforma. En 20 años ya veré cómo está la cosa xD

2 1 respuesta
Panch

#6125 Yo tmapoco tengo la app, todo lo q he hexo ha sido con la web, mis monetarios, mis indexados con aportaciones automáticas y a correr. Y algún otro fondo q he cogido aparte de lo automatizado pero poco más...

Vulcanz

#6121 Con +365% la llevo, gracias a los piraos de Wallstreetbets

1 1 respuesta
allmy

#6127 jajajajaj yo +325%

1 1 respuesta
FranLR

buenas, para los que invertís con MyInvestor, ¿os cobran comisiones trimestrales a la cuenta corriente? Yo pensaba que las comisiones de fondos indexados te las cobraban de la rentabilidad que obtienes. Es que me está pasando que la suelo dejar a 0 y me han cobrado 2 veces intereses en esa cuenta, dejándola en negativo. Llevo un año y unos meses invirtiendo y solo me han cobrado intereses ahí 2 veces

2 respuestas
AlzeN

#6129 Juraría que en 3 años y medio que llevo con ellos no me han cobrado nunca comisiones en la cuenta.

Hanzou

#6128 +105% un buen profit con 8k

MacCulkin

#6129 en qué inviertes? Diría que la cuenta y fondos indexados no tienen comisión (aparte de la comisión implícita del fondo) pero creo que las carteras que ellos gestionan (o al menos algunas) sí tienen una comisión explícita, cargada a cuenta y trimestral.

1 respuesta
PeskaGG

El problema de myinvestor no es la interfaz, es no poder entrar la mitad del tiempo xd

1 1 respuesta
tDarka

#6133 Esto iba a decir. La app es un poco desastrosa pero da igual eso. Lo jodido es que creo que mas de la mitad de las mañanas que he entrado no va.

1 respuesta
PeskaGG

#6134 exacto, ahora lleva dos días off. Para invertir en fondos no tiene tanta relevancia porque lo suyo es meter pasta y olvidarse, pero para acciones es una putada gorda

1 respuesta
tDarka

#6135 A mi me da un poco igual, pero justo cuando empecé y moví mi dinero fueron 3 días que no pude entrar... Bastante feo xd

Y no ayuda a traer gente nueva que este siempre mal, si hay gente que la sacas de los bancos principales y ya les da cosa, que la app no este disponible no les hará nada de gracia.

MacCulkin

Hoy lleva toda la mañana kaputt. Imagino que estarán pusheando mierdas pero no entiendo por qué no lo hacen en la madrugada cuando tenga un impacto mínimo.

Aura-

#6123 el problema es que muchas veces está caída, por lo que no da seguridad el no poder hacer transferencias cuando quieras

1 1 respuesta
FranLR

#6132 pues empecé con la cartera metal y a los 6-7 meses empecé con fondos indexados y mantengo su cartera de roboadvisor. Como dices, entonces debe ser por la cartera metal, que aún así me parece absurdo que me cojan intereses de la cuenta que tengo a 0 para dejarmela negativa. Que me cojan las comisiones de la rentabilidad directamente...

¡Gracias!

3 respuestas
wolfmanovich

#6139 Pero eso es asi en Indexa tb por ejemplo, solo que allí elllos te lo gestionan. Los intereses te los tienen que cobrar a una cuenta, y los fondos en cartera están en otro ámbito. Indexa como te comento te mantiene en liquido un pequeño porcentaje de tus aportaciones para poder asumir estos gastos, no invierten el 100% de lo que metes.

EDIT: Lo he mirado y el efectivo lo tienen pautado al 0.5% del total para que tengas una referencia, teniendo en cuenta que en Indexa cobran un poco más de comisiones si te dejas en torno a esa cantidad en la cuenta deberías estar cubierto siempre.

1 respuesta
Panch

#6139 Efectivamente, como te comentan eso va a ir siempre a la cuenta. Si sabes más o menos los intereses, ponte una transferencia periódica y a correr...

#6138 Ahora quería yo entrar y no he podido durante un rato, pero ya digo q para lo q es la inversión indexada, pasiva y a largo plazo no hay nada mejor (ni igual) al alcance de todo el mundo. Quizá si tu perfil de inversión es de estar operando todo el rato, pues no te vale, pero para los q metemos con idea de no sacar en mucho tiempo, todo bien. Yo tengo mi fondo de seguridad ahí también en monetarios q ahora tengo q sacar unos euros y me ha molestado, pero es algo tan excepcional...

1 respuesta
Aura-

#6141 todo bien? Y si cuando quieras sacarlo no funciona? Durante días o semanas? Pq es así

A mí no me da seguridad tener 20k o 30k o 100k en un sitio donde no puedo sacarlo al momento pq la app no funciona

Yo también tengo todo automatizado y no voy a sacarlo en 15 años, pero si por lo que sea necesito sacarlo y no puedo.. pues vaya poca seguridad

3 respuestas
wolfmanovich

#6142 Ya digo que llevo 2-3 semanas y me estoy llevando las manos a la cabeza. Voy a darles un voto de confianza porque a) es la mejor alternativa económicamente hablando vs oferta de activos y b) por lo visto justo están migrando la app.

Si no va a mejor de aquí a unos meses, entre que algún competidor serio entrará y lo que comentas, me las piro, la imagen no es muy buena teniendo en cuenta que lo que les confío es una parte significativa de mis ahorros y que quiero permanecer años

FranLR

#6140 Sí, como dices te retienen un poco en efectivo en la cartera metal, que en principio pensaba que era para cobrarse las comisiones. Ahora está en mantenimiento (cómo no!) y no puedo mirar cuanto % es, pero creo que es un 0'5%, que con la cantidad que tengo, da de sobra para cobrar la comisión y no lo han hecho.

Pero bueno, dejare una pequeña cantidad y cada x meses iré reponiéndola. Pero me parecía extraño que dejaran el depósito en la cartera sin invertir para cobrar comisiones y que me lo cobren de la cuenta corriente a 0.

TallerCandy

#6139 Si no recuerdo mal, recomendaban aportar X cantidad mensual + 0,5% del valor de la cartera para las comisiones. Por ahí iban los tiros me suena.

1 respuesta
Just1n

#6142 Pues llamas por telefono, o usas el acceso a traves de inversis (https://www.inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor#). Si es algo urgente.
Y si, la app va como el culo y cada 2x3 estan de "mantenimiento" en horario laboral... Es un poco lamentable.
Al menos la nueva app, esteticamente es mucho mejor y va mucho mas fluida.
Pero es que ningun otro banco (que yo sepa) te ofrece fondos sin comisiones (quitando Ironia o EBN banco que puede salir a cuenta al acceder a clases limpias)

FranLR

#6145 No se quienes lo recomendaban, si usuarios de aquí o qué. Pero cuando inviertes en la cartera metal dice que invierte desde 150€ + 0'5% del valor de la cartera y ese porcentaje es lo que se queda sin invertir cada vez. Que debería ser para cobrar de ahí las comisiones pero no lo están cogiendo de ahí, es lo raro.

1 respuesta
Panch

#6142 Llevo bastantes meses con myinvestor y no he vivido un caso durante no haya podido entrar en más de unas horas (< 1 día). Obviamente, pienso que esto va a mejorar mucho porque no es complicado y tiene pinta de que crecerán bastante.

Q esto sea así para siempre, me parece inconcebible y más viendo como ya tienen un portal nuevo en camino.

2 respuestas
allmy

En 1 hora abre el mercado. Preparaos para ganar dinero!!!💰

3
Aura-

#6148 pues ayer y hoy nada.
Yo quería meter un extra y ha sido imposible
Y las ordenes pre-elecciones sin ejecutar aún,

1 1 respuesta