Inversión de 80k

pamplino

#3 Todo al verde. Ganas 14 veces más.

1
pamplino

Ante la duda lo metería en los bonos del tesoro que más te gusten. Están los ratios PE de las compañías que no dan más y gente como Warren Buffet está guardando liquidez en vez de acumular acciones.

HammelSF

#24 No os quitéis hipotecas a tipo fijo precovid, encima con el método de amortización frances que usamos en España.

Vamos, en el banco montan una fiesta ese día...

Es bastante viable sacar entre el doble y el triple neto de rendimiento anual en un fondo indexado que lo que te cobran por interes al 2% de las hipotecas de hace unos años ...

Lo del coche si, son intereses más cabrones.

1 respuesta
-S17-

te pongo mi caso por si te sirve, aunque no es recomendación financiera.

1. con un parte creas el fondo de emergencia. el botón rojo. Si ya tenias uno date por afortunado, ahora tu fondo de emergencia es mas seguro.

2. el resto a letras del tesoro, 3 meses. con los beneficios (descontando aeat, claro) compras oro fisico.

a medida que vas acumulando oro puedes ir reduciendo algo el fondo de emergencia y pasarlo a bonos porque lo vas baqueando con el oro.

luego claro aplicar la regla 1: "no perder el dinero" y la regla 2: "no olvidar la regla 1" porque las tentaciones siempre aparecen.

y me olvidaría de cualquier indexado, boogle pollas y cualquier engañifa de largo plazo. Ya tendrás tiempo de entrar en renta variable cuando el mercado capitule, pero eso sería para otro tema.

2 respuestas
ManKorR

La típica capitulación de mercado, cuando fue la última? 2008?

1 respuesta
-S17-

#35 covid. febrero-abril de 2020. todo el retail salió por patas.

1 respuesta
ManKorR

#36 si pero termino el año en +18% yo hablo de capitulación de verdad. 2022 fue peor de verdad

montaN1

#33 estoy en esa situación. Tengo una fija a 1.35 y tengo que vender la vivienda por cambio de ciudad para comprar otra. Por supuesto la futura hipoteca ni se me parecerá a ese 1.35

1 respuesta
HammelSF

#38 eres funcionario no? Es raro verlas tan bajas.

1 respuesta
Retourned

Fondos indexados/ETF y en 10-15 años darás las gracias.

montaN1

#39 mi mujer trabajo para un banco un tiempo y tiramos de contactos xd

1
JaViTo-

Estamos en el punto más alto de la historia en el SP500 y en BTC, cada vez que veo una recomendación de comprar un index con la narrativa de "los ultimos tropecientos años ha dado un retorno del 10%" se me caen las lágrimas, muchos de estos que han estado comprando y haciendo aportaciones por primera vez por encima de +5000$ en el SP500 se van a comer 1/3 de su vida esperando underwater.

No se te ocurra entrar en ninguno de los 2 a estas alturas si vas a hacerlo a largo plazo, ahora en crypto tenemos una última rotación seguramente del mercado tradicional a BTC, pero poco más. Espera correcciones importantes, llegas a la última parte del ciclo por mucho que te cuenten la pelicula de lo que comento arriba. Sí empiezas a hacer aportaciones a un indexado y te dejas gran parte del capital en comprar en ATH y luego viene una corrección del 50% te vas a tirar en pérdida 10 años y otros tantos para salir del break even (si alguno viene a argumentarme esto que se mire la gráfica y se ponga a calcular los años que pasaron si hubiesen entrado en los pico tops de los últimos 100 años)

La mejor posición que puedes tomar ahora es no tomar ninguna posición, sólo llegas temprano para invertir en altcoins, puedes comprar link, fantom, doge.. y salir por patas de aquí a 3-4 meses entrando 2025 y multiplicar, pero nunca lo vas a hacer poder hacer igualmente con size por falta de confianza.

Si yo fuera tú me quitaría el fomo comprando una posición pequeña (5-10k) de alguna altcoin en crypto que te de confianza para holdearte 4-5 meses y espera 2-3 años a ver correcciones del 30-50% de la renta variable, ahí es cuando empiezas a hacer aportaciones, otra alternativa es seleccionar alguna acción de NYSE/NASDAQ que esté sobrevendida por razones que fundamentalmente tienen 0 impacto, personalmente fuera de lo que son inversiones generacionales en ladrillo oro o similares de largo plazo en renta variable sólo he comprado recientemente JUMIA en estos niveles y es probablemente lo único que voy a holdear durante el próximo par de años, después de eso todo a SP500, pero hasta niveles pre-covid no lo toco ni con un palo.

dejo por ahí una imagen con la bola de cristal

https://ibb.co/w71Fcfk

3 3 respuestas
Vulcanz

No entro a valorar tu situación personal ni el plazo en el que quieras recuperar el dinero porque no comentas nada.
Estamos en ath? si, pero vamos a seguir reventándolo porque la gente cada vez tiene mas dinero y no sabe que hacer con el.

Te dejo mis recomendaciones:
20k fondo MSCI WORLD
20k fondo SP500
20k fondo NASDAQ
10k acciones GOOGLE
10k acciones META

Con esta combinación sobrecompras tech pero bajo mi punto de vista es la moda y va a seguir siéndolo durante años.
Por qué acciones solo de esas 2 de las 7 magnificas? Son las que mas me gustan y no me imagino un futuro sin ellas, metería también NVIDIA pero la subida que ha tenido es demasiado vertical para mi gusto, de todas formas con los fondos llevas de las otras.

1 respuesta
HeXaN
#43Vulcanz:

20k fondo MSCI WORLD
20k fondo SP500

Mucho solapamiento aquí.

1 respuesta
Vulcanz

#44 Si, ya lo pongo en mi comentario que estas sobrecomprando. Como se vaya a la mierda EEUU es gg, pero creo que si eso pasa la menor de tus preocupaciones van a ser los 80k.

Aidanciyo

Vive la vida, nunca sabes cuándo moriremos

HammelSF

La que se ha pegado una corrección guapa en los últimos años es la bolsa China

Nurglete

Compra 80K en oro y olvidate

1
darkblade60

Todo a Bitcoin

Es un secreto a voces pero os faltan huevos

1
pamplino

#42 Opino lo mismo con el tema índices. Como dije antes, manos fuertes como Warren Buffet prefieren el cash antes que meterse a empresas sobrevaloradas.

Con tema altcoins, si no tiene experiencia previa con los subibajas de cripto, mejor dejamos el refrán: Manolete, si no sabes torear...

Pero por otro lado, por qué recomiendas esperar a que baje la renta? Es verdad que vuelve a bajar los tipos y que 100% que baja, pero si el problema es tener el dinero aparcado "sin hacer nada", yo lo veo mejor opción que tenerlo en el banco o confiárselo a los vendemotos de neobancos que te regalan la panacea y que alguno posiblemente acabe a 0

1 respuesta
JaViTo-

#50 totalmente de acuerdo con tema altcoins y lo de tener la pasta en neobancos. Respecto a lo de dejarlo parado a veces es mejor palmarte la inflación un par de años y tener paciencia que meterse en algo que te ponga underwater a los 2 meses.

Yo si fuese él en este spot simplemente pedía un par de hipotecas aportando dos entradas que no se coman más de la mitad de la cuantía y las pondría a rentabilizar (tradicional o alquiler por habitaciones para no complicarte demasiado), dejando dos letras pequeñitas y a esperar sentado la corrección de todo.

Así te aprovechas de las bajas tasas de interés y compensas el tener parcialmente el dinero parado sin comerte las uñas esperando a poder indexarte después de un 30-40%+ de corrección.

vincheN

#34 Con "cualquier engañifa de largo plazo" también te refieres a "cualquier indexado y boogle pollas"?

1 respuesta
s4suk3

atento a Jero, cuando diga de comprar algo vende

Diward

Yo creo que ahora el tema de los fondos/ETF está de moda en España (en ciertos círculos), y da la sensación que lo único que se pueda hacer con el dinero es invertirlo para la jubilación. Creo que a algunos se os olvida que hay que disfrutar de la vida ahora que somos jóvenes, y no proyectarlo todo al futuro lejano.
Y con esto no quiero decir que no haya que ahorra e invertir, soy el primero que lo hace.

Aura-

Depende si vas a necesitar el dinero a corto plazo o no y cuanta aversión al riesgo tengas.

Si quieres que tú dinero esté seguro metelo a un fondo monetario/bonos del estado/ cuenta remunerada

Fingor

#42 no quiero polemizar, pero históricamente lo peor que puedes hacer es estar fuera de renta variable americana intentando predecir cuando va a caer.

Coge cualquier perspectiva histórica a medio largo plazo, hace 5 años, hace 10, hace 20, hace 30...en todos estaban en máximos, y sabes que? En todos esos periodos ha seguido subiendo desde ahí, y no poco precisamente. De hecho romper máximo tras máximo es una señal de fortaleza, no de debilidad.
Todavía recuerdo hace 10 años que se decía que Google, Amazon o Apple estaban caros porque estaban en máximos...

Claro que a 3 meses o 1 año vista puede bajar, nadie tiene una bola de cristal, pero es absurdo intentar predecir cuando va a bajar, y es mucho mas rentable estar comprado.

Y es mucho más rentable estar comprado porque cada vez hay más dinero en la economía, resumiendo, el 80% de todos los dólares de la historia se han impreso en los últimos 4 años... este dinero acaba llegando a la sociedad, la sociedad compra productos de empresas con ese dinero, los beneficios de estas empresas crecen y su valor por accion sube. La tarta es cada vez más grande.

Y por favor seamos serios, la mayoría de altcoins son proyectos que no tienen demasiado valor más allá de especular, no son una recomendación de inversión.
Al menos Bitcoin puede funcionar como oro digital, como repositorio de valor para protegerse de la inflación galopante que están generando los bancos centrales. Personalmente creo que Bitcoin es una gran inversión, pero entiendo que requiere horas de formación y mucha convicción.

Para el autor del hilo, yo personalmente le recomendaría que se pregunte que empresas van a seguir dentro de 10 o 20 años por aquí, e invierta en ellas. Y si prefiere una gestión pasiva, directo al fondo Numantia o similares

1 2 respuestas
Iwywnsb

#30 puedes pasarte el ISIN del fondo en el que estás, please? Gracias!

JaViTo-

#56 la renta variable es lo mejor a largo plazo, simplemente estoy diciendo que no es lo mismo hacer un DCA en ATH que hacerlo cuando toca, muchos de los que han empezado a indexarse los ultimos 2-3 años y ahora siguen haciendo aportaciones lo van a pasar mal a corto y medio plazo, evidentemente y eventualmente acabarán en verde si tienen la suficiente paciencia y hacen double down cuando venga el momento, yo sólo estoy diciendo que es mejor esperar a entrar en pullbacks cíclicos importantes que meterse aquí en el 3er drive de un impulso parabólico un una divergencia bajista en el mensual similar a la de la década de los 70 donde eventualmente el precio se fué a -50% y donde gente que compró desde los 60's estuvo esperando hasta 20 años para volver a verse en break even.

No somos inmortales, la vida adulta y donde se puede aplicar riesgo de verdad se va en un chasquido de 20-30 años, toma un par de buenas decisiones y la tienes hecha, toma un par de malas decisiones importantes y cuando te deshagas del impacto que crearon y estés de nuevo en el punto de partida ya llegas tarde.

1 1 respuesta
Vulcanz

#58 Nadie recomienda hacer eso que dices

Divaka

#34 ¿Cómo gestionas tu punto 2?
¿Usas la bolsa para comprar commodity o vas a la tienda de compro oro y pillas lingotes pequeños?

Me interesa para aumentar mis posiciones seguras.

1 respuesta