Inversión de 80k

RSN

Resumiendo mucho, voy a vender una propiedad y en unos meses tendré unos 80k de ahorro total.

Entiendo que la PEOR opción es mantenerlo en el banco sin hacer nada.

Abro el tema en busca de ideas de qué hacer con ese dinero.

¡Muchas gracias!

Miefor

Todo al rojo.

4 1 respuesta
RSN

#2 Por favor, busco respuestas más o menos serias. No soy un troll del foro.

2 1 respuesta
ManKorR

Pasate por los threads de inversión y remuneración

Ibrahimovic9

Si no tienes ni puta idea como yo y no necesitas el dinero para otras cosas lo mejor es que lo metas en fondos indexados y te olvides.

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/mi-experiencia-fondos-indexados-robo-advisorsguia-seguimien-681986#1

1
Psicodelicia

Si tienes ese colchón y no lo necesitas yo lo metería a un fondo indexado como dice el compañero, en concreto lo metería a Vanguard U.S. 500 Stock Index, suele tener una rentabilidad del 7 al 10% anual, así que te meterías de 5 a 8k anuales.

mike_1992

Yo lo metería por ejemplo en una cuenta remunerada de Revolut. Te dan un 3.56% al año. Lo que serían 2800-3000€ al año (Te lo pagan diariamente). Y en cuanto llegues al máximo que admiten ellos (100k) compraría bonos/letras del estado.
Si no quieres meter todos los huevos en una misma cesta, diversifica un poco.
50k en Revolut y 30k para comprar bonos/letras del estado.
El problema de los fondos indexados es que tienen cierto riesgo. Lo que yo te comento no tiene riesgo ninguno aunque la rentabilidad sea inferior.

darkf1re

#1 Compra una casa de 140k dando 20k y pidiendo 120k al banco. Alquilala y con el cashflow que te quede (la diferencia de lo que percibas por el alquiler - la hipoteca) inviértelo en fondos indexados. Ej: alquilas por 700€ y la hipoteca son 400€. Si pagas 50€ de comunidad y 50€ de basuras, seguro e ibi (prorrateados), te quedan 200€ de cashflow mensual para indexados.

Despues con los 60k restantes mete 10k a cryptos distribuidos (5k a bitcoin y 1k a cinco cryptos jugosas), 20k a fondos indexados como deposito inicial y añade esos 200€ de cashflow mensual de la vivienda de continuo, 15k a una cuenta de deposito fijo al 3% y los 15k últimos para pagar el ITP del primer piso y los gastos.

15
HammelSF

Yo con esa cantidad de dinero a tocateja la idea que siempre tuve fue pillar un piso para alquilar en ciudad mediana. Entonces lo hipoteco, y me compro otro para hacer lo mismo. Se supone que esas hipotecas son más cortas por lo que menor rentabilidad, pero te deja en una posición cojonuda en 15 años.

Pero vamos, que depende de las condiciones de hipoteca que te den y las oportunidades que sepas encontrar ...

El otro plan son fondos indexados, pero dudo que el NASQAD se pegue otro run como el de los últimos 15 años ... también investigaria como serían las hipotecas pignorando las participaciones.

1 respuesta
darkf1re

#9 Te gusta el BRRRR eh

1 respuesta
covaga

fondo indexado pro no todo de golpe.

1
Igneox

Recordaba que tu y yo habíamos hablado de esto en algún momento pero no estaba seguro. Menos mal que Mediavida no olvida. Te recomiendo lo mismo que tienes escrito en los mensajes privados: Nada es más peligroso como hacerle caso a 4 señores en un foro. Creo que 80k ya no son tontería con lo que lo que más te recomiendo es que leas un par de libros y te familiarices con lo que vas a hacer. Al final tienes que sentirte cómodo por tener tu dinero volando por ahí y que esos 80k no te quiten el sueño por tenerlo en un sitio que no sabes muy bien que hace.

Buena suerte y hagas lo que hagas, compra Puts de Tesla

3
P4N4D3R4

Con esa información que has dado poco se te puede recomendar.

Principalmente depende de cuando vas a querer disponer de ese dinero.

1
hda

Estoy en tu exacta, misma situación. En principio lo meteré en algún fondo indexado, a riesgo medio/medio bajo. Probablemente roboinvestor. Debo informarme mejor. Mi intención es aguantarlo un poco mientras encuentro una casa que se adecúe a mis necesidades y voy ahorrando algo más para la entrada. A razón de enchufar 1/3 de salario mensual en el fondo.

2 2 respuestas
HammelSF

#10 Ya sabes, para hacer pasta hay que apalancarse. Sin deuda es muy difícil saltar de clase social ...

Pero la gente de a pie tiene metido el rollo de deuda=malo. Lo de soñar con ser ricos para pagar todo a tocateja es muy muy naif ... nadie con educación financiera hace eso.

De todos modos pignorar todos tus ahorros en forma de acciones es muy brrrr, si xD no suena serio

1 1 respuesta
sTaTiK

Las acciones es la inversión accesible mas segura a lo largo del tiempo, yo si fuese tu 85% acciones, 15% btc.

ManKorR

#14 uffff hda invirtiendo con la calidad de sus estadísticas, que gozada.

2
Moonlight86

#14 A mi me esta gustando mucho Indexa, llevo algunos años y me parece que son muy eficientes, claros y trasparentes, y que tienen muy buenas condiciones, echale un vistazo y compáralo.

2
darkf1re

#15 that's it

D

Compra plazas de parking y las alquilas

1 respuesta
ManKorR

#20 buena inversión sin duda 😂😂😂

pakojo

Tengo varios fondos indexados desde hace muchos años, el que mejor funciona desde siempre es el que tengo indexado al S&P500 de USA
Criptos ni de coña, antes cualquiera de las otras opciones que te han dicho antes (renta fija, bonos/letras, activos inmobiliarios, etc...)

1
PhDfailer

Depende del riesgo que quieras asumir a corto y largo plazo.

Renta variable (Fondos indexados como Vanguard Global Market) + Renta Fija (Fondo monetario / Bonos ) + Bitcoin / Oro (Reserva de valor)

Si vas a necesitar el dinero en poco tiempo, tienes que reducir el riesgo, me olvidaria de bitcoin y renta variable.
Si es una inversión a largo plazo, según el riesgo que te veas "capaz de asumir" metería renta variable y bitcoin.

Luega está la de apalancarte en inmuebles para alquilarlos, pero yo ahi no me meto porque no tengo ni idea, tampoco me gustan.

Camperito

Con 80k poco o nada puedes hacer a corto plazo. SI lo metes en fondos indexados quien sabe lo mismo en 30 a;os, te queda una buena inversion....

Pero teniendo en cuenta que lo normal es generar un 5% de lo que inviertes, pues echale que ganarias poco mas de 4k euros al a;o. No se cual seran tus espectativas sobre esa inversion.

Yo creo que te sale mas a cuenta quitarte la hipoteca o el coche

2 respuestas
Igneox

#24 Dependerá de que interés tenga uno y otro, no?

geronimo1

Eso son muchos papeles eh....me relamo...

1
Pinguu

Yo me pillaria un piso, vamos es lo que he hecho yo mismo

Lovexperienc

si quieres invertirlo en fondos te dejo esta guia : https://bogleheads.es/guia

-Shaydund-

Yo lo pondría en un fondo monetario e iría teniendo una rentabilidad diaria sin riesgo.

Mientras vas leyendo y te vas informando.

Lo más importante es saber para qué quieres el dinero, qué formas de invertir te gustan más y qué horizonte temporal tienes para empezar a agastar el dinero. Y esto nadie te lo puede decir.

Tienes que tener en cuenta lo que ganas y "posibles próximos desembolsos" (casa, boda, coche, hijos, masters...).

Por ejemplo, yo con 80K lo metería en fondos indexados y sé que un amigo mío lo mismo intenta una compra de inmobiliario.
Tienes que manejar conceptos de liquidez, apalancamiento, riesgo, incertidumbre....

Lawgiver

Yo lo único que hago es meter la pasta en fondos indexados, en el SP500 concretamente, es como tenerlo en el banco pero generando rentabilidad

En este primer año llevo un 9,6% de rentabilidad a dia de hoy y es poco probable que pierdas pasta ahi

1 respuesta