Buenas, es mi primer post en este foro. Quería saber hasta que punto mi banco puede limitarme el movimiento de mi capital hacia otras entidades, como por ejemplo Revolut.
La cuestión es que he intentado realizar un ingreso en revolut vía tarjeta de débito y mediante transferencia bancaria, y en ambos casos me ha salido el intento rechazado por mi entidad. Al ir a la oficina de mi banco a preguntar, evidentemente me dicen que existe un límite a Revolut, que desde "Central" les dicen que es hasta 300€ diarios y que es una limitación por operativa interna que se pone amparándose en la normativa antifraude por el banco de españa etc etc...
Informándome un poco, es cierto que los bancos pueden aplicar limitaciones bajo estas normativas, ¿pero hasta que punto? ¿Yo no puedo realizar una transferencia de X cantidad de mi dinero a otra entidad, en este caso Revolut (que ya tiene iban español), sin tener que abrir un ticket en una sucursal y que tengan que contactar con una oficina central para de manera PUNTUAL quitarme ese límite? ¿Es esto legal?
A ver si alguien de este foro que controle de operativas bancarias puede decirme si esto que hacen de manera "por defecto" es legal. Para mi entender es una manera muy fea de acotarse liquidez de sus clientes amparándose en nosequé de medidas antifraudes, chorradas para limitarte tu dinero y que te cueste sacarlo de su entidad.
Gracias!!